Enunciado: "Si en una fiesta se encuentran reunidas 23 personas, la probabilidad de que 2 de ellas cumplan años el mismo día es de algo más del 50%”, y lo que es aún más increible, “la probabilidad en el caso de que haya 60 personas en la fiesta llega hasta el 99%”. ¿Qué tal si hacemos la prueba? Escribid la fecha de vuestro cumple en los comentarios a ver que pasa ;) (por cierto el mío es el 11 de Enero)
[edited] por cierto, yo ya he encotrado a mi 1/2 naranja... Scarlet Johansson :)
Por cierto, las muestras en los comentarios estan sesgadas del copón. Algunos han escrito sólo al ver que habia ya una pareja y otros han no habran dejado ningún comentario al ver que no tenian "pareja". Esa prueba la he echo dos veces en dos cursos distintos de estadística (en la universidad) y con una veintena~trentena de alumnos las dos veces encontramos una pareja.
PD: ¡No contestéis!, ¡quieren robar vuestras fechas y venderlas a FON!
PD: #23 Lei la noticia hace una hora o así pero pasaba de registrarme... Supongo que hubiera durado tres comentarios la paradoja :P
Enero 16
Febrero 18
Marzo 16
Abril 17
Mayo 19
Junio 16
Julio 20 (se folla mucho en octubre? ras ras... por?)
Agosto 14
Septiembre 11 <-- en diciembre... la navidad,las compras... no hay tiempo para sexo?
Octubre 25 <-- pico de fin de año? jeje (enero)
Noviembre 19
Diciembre 19
Ojoo.... la estadistica es muy baja... continuen tirando fechas!!! La mia es 23 de Agosto...
Pues yo no he encontrado a naide de mi fecha #10 y encima un cara de pito la ha tomado con mis comentarios. :cry:
(mode pataleta off)
#134 Vale, pero... ¿y lo bien que lo pasamos sin hacerle daño a nadie? XD
De la wikipedia: La paradoja del cumpleaños establece que si hay 23 personas reunidas hay una probablidad del 50,7% de que al menos dos personas de ellas cumplan años el mismo día.
Creo que ya hay más de un 50% por estos lares.
23 diciembre
Esto es como la loteria, #44 me he quedado a uno del gordo! XD
No es lo mismo calcular la probabilidad de que en un grupo de gente dos cualesquiera cumplan el mismo día (sí, mes y día) que calcular la probabilidad de que en un grupo de gente uno cumpla el mismo día que tú.
Es decir, en 59 comentarios no ha salido nadie que cumpla el mismo día que tú, pero SÍ hay dos personas que cumplan el mismo día.
#65, no de hecho sí estamos en el 99%
Evidentemente son probabilidades, lo mismo coinciden 15 pares de personas que ninguno.
Bueno, que es un rollo, simplemente no entendí el porque de tu explicación.
#36 Sí señor, somos muchos libras porque en invierno hace frío ;-)
es.wikipedia.org/wiki/Principio_del_palomar
es.wikipedia.org/wiki/Teoría_de_probabilidad
(ni un amiwito :( )
Aunque todos estos años he conocido a tres personas que nacieron el mismo día (5 de enero,he visto otro por aquí)
POSSITIVE MATCH FOUND WITH #18! XD
La mayor coincidencia la tuve con una compañera de clase que había nacido el mismo día que yo, apenas una hora antes, y a menos de 10 kilómetros de donde nací yo. ;-)
-- Wayfarer
Y conozco a 2 personas más que son de este día :)
PD: número complementario... jejejeje
Comentario numero 23 y no hay coincidencia. Estamos dentro del 50% que no
[edito]#68 mi explicación no la entendí ni yo ;)
¿Esto no será una estafa para sacar nuestro PIN de la tarjeta de crédito?
Ojito.
Por cierto, para alguno que contestaba por ahí arriba, no se insinua que tu cumpleaños se vaya a repetir en los primeros 60, sino que para 60 tios existen al menos dos con la misma fecha de cumpleaños con una alta probabilidad
3 de abril
:-P
(PD: ¿he dicho jode? SI, ME HARÍA ILU, QUÉ PASA!! Ale ya lo he dicho >_<)
proximamente: meneame.net te meneará el cumple!! :)
Por cierto han pasado varias veces los 60 de rigor, y no aparece nadie del 12 de Noviembre, como #1 ¿La teoría está fallando?
Y aun no ha salido ninguno!!
18 de mayo (el mismo día -no año- que Juan Pablo II)