Hace 5 años | Por edurne6 a elindependiente.com
Publicado hace 5 años por edurne6 a elindependiente.com

La España de la recuperación se escribe en clave de paradoja. Mayores tasas de crecimiento han dado lugar, por ejemplo, a mayores niveles de empleo precario y a menores tasas de avance de la productividad que para los ciudadanos de a pie son difíciles de explicar.

Comentarios

Mateila

De paradoja nada. Ni más ni menos que aquí, para que funcione la locomotora, hemos puesto a empujar a los que no se han podido montar al tren.

D

#1 Otra perspectiva para entender la paradoja: el bolsillo de los ricos se recupera porque ahora pueden robar más a los españoles que trabajan de verdad, trabajadores cuyo bolsillo puede ser empobrecido aún más por los ricos y hundido aún más en la precariedad y la crisis. ¿Recuperación? Desde luego no para los cargos de trabajar de verdad, los "bajos cargos". Los bajos cargos están aún peor que antes de la crisis; es gracias a esto que los altos cargos pueden ver una "recuperación". Y en todo país solo importan los ricos, los pobres no importan. Ergo hay "recuperación", pues la hay para los ricos.

Ratef

El trabajo ha dejado de tener valor actualmente, muy poco valor; la automatizacion de trabajos y el aumento histórico de personas desesperadas por trabajar han generado esto.

Para tener calidad de vida hay que tener amigos/familia que te coloquen, propiedades o herencia.

O tener la suerte de ser un trabajador de un sector con poca competencia de gente desesperada, que cada vez hay menos.

Las opciones que quedan para el resto de trabajadores es el trabajo en condiciones de semiesclavitud o el paro.

c

#3 Para qué se supine que hay que trabajar?

Que significa vivir en sociedad?

Para qué sirve un Estado?

La respuesta a estas preguntas, ofrece el camino de las soluciones.

BertoltBrecht

La locomotora cada vez deja más gente atrás.