Un país de Sudamérica como Paraguay haría como los Estados Unidos: cancelarían la venta de Coca-Cola Zero, presentando una denuncia a la Defensa al consumidor de ese país, probando que contiene Ciclamato de Sodio quien causa Cancer a alto y largo consumo. En España Latvia y Austria la venden también con este ingrediente, sin embargo en Brasil, Argentina y otros paises donde intentaron cancelar la venta, ya no la traen por ello siguen vendiendose.- Rel.: meneame.net/story/mitos-leyendas-coca-cola-zero-cancer
menéame
Fdo. Un consumidor habitual de Coca-cola zero.
No termino de creermelo, me parece demasiado alarmista y ... no me lo creo. Espero novedades...
A muchos envíos que tienen menos enlaces avalando lo que dicen le dan impotancia y a este se lo niegan, yo no la voté la noticia.
Pero no me atrevo a decir que es errónea o amarillista.
Extra extra: Las antenas de celulares irradian ondas que provocan cáncer. Millones de posibles muertos en el mundo.
Extra extra: pasar muchas horas en la pc te deja ciego.
Extra extra: La OMS nunca se pronunció oficialmente sobre estos rumores.
Según el National Cancer Institute de EEUU, no existe tal peligro relacionado con el consumo de E-952. Es más, no solo no lo consideran un agente carcinógeno sino que tampoco entra en la categoría de co-carcinógeno
Aún así, en esta noticia se afirma que el ciclamato de sodio está PROHIBIDO dentro de la ingesta de comida y/o bebida humana, al menos en los USA: Finalmente 2 PART 189–SUBSTANCES PROHIBITED FROM USE IN HUMAN FOOD.
189.135 Cyclamate and its derivatives. ¿Fuente? www.cfsan.fda.gov/~lrd/FCF189.html
Me reafirmo: me parece alarmista y como expresa #7 , del tipo "el movil provoca cancer".
Por cierto, ¿350 latas diarias? Yo me tomo alguna más, porque claro, estar delante del ordenador todo el día sin bebida es aburrido xD :roll:
Es la controversia que explico en #9 lo que me ha llevado a menearla.
La coca-cola Zero que venden en los Estados Unidos NO tiene ciclamato de sodio!!. Como no lo tiene ni en el Canada, ni en el Reino Unido ni en la mayor parte de los países europeos. Eso se lo dejan a los países ‘pobres’ (los países de Europa Oriental y América Latina).
Supongo que entonces en España no contiene esa sustancia, pero está bien propagar esta noticia para aclararlo bien, y como denuncia solidaria con los países donde sí se vende con el ciclamato de sodio.
1) En algunos países no la venden con Ciclamato, como dijo el #13
2) Este ingrediente está en varios productos light como la sal, educorante, por lo que en una dieta de puro light causaría cáncer. Como dice el post "a largo y alto consumo"
3) Nadie hace nada, al menos una investigación local
Saludos
Eventualmente Coca-Cola relanzó después la versión Zero sin Ciclamato, señalandolo en su sitio web, en los avisos de publicidad y en los envases.
Pueden consultar la composición de la Coca-Cola Zero en la Wikipedia: en.wikipedia.org/wiki/Coca-Cola_Zero