Eli
49meneos

En Paraguay cancelarían la venta de Coca-Cola Zero por provocar Cancer

Un país de Sudamérica como Paraguay haría como los Estados Unidos: cancelarían la venta de Coca-Cola Zero, presentando una denuncia a la Defensa al consumidor de ese país, probando que contiene Ciclamato de Sodio quien causa Cancer a alto y largo consumo. En España Latvia y Austria la venden también con este ingrediente, sin embargo en Brasil, Argentina y otros paises donde intentaron cancelar la venta, ya no la traen por ello siguen vendiendose.- Rel.: meneame.net/story/mitos-leyendas-coca-cola-zero-cancer

 25 comentarios en: tecnología, salud karma: 243
negativos: 9  usuarios: 44  anónimos: 5  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
  1. #1   ¿como? ¿es esto magufada o ...?

    Fdo. Un consumidor habitual de Coca-cola zero.
    votos: 2, karma: 24
    por Goldwin el 13-10-2008 02:04 UTC
  2. #2   eeeeee ¿qué seriedad tiene esa conclusión? es muy imprudente lanzar algo así.
    votos: 1, karma: 29
    por holiveira el 13-10-2008 02:04 UTC
  3. #3   #2 yo creo que está bien documentada....
    votos: 0, karma: 10
    por Tumbadito el 13-10-2008 02:14 UTC
  4. #4   #1 #2 Parece bastante bien documentado el post, pero mi dominio de las ciencias no es tan amplio como para afirmar un sí rotundo. Por mi parte tiene el meneo, y en el peor de los casos, si fuera una magufada total, alguien saldría comentando el por qué.
    votos: 0, karma: 14
    por SirKeldon el 13-10-2008 02:15 UTC
  5. #5   #4 en caso de que sea cierto de que tal ingrediente (Ciclamate de Sodio) cause cancer a alto consumo, imagino que el Ministro de Sanidad tendrá algo que decir al respecto de su distribución en España de esta bebida no?
    No termino de creermelo, me parece demasiado alarmista y ... no me lo creo. Espero novedades...
    votos: 0, karma: 11
    por Goldwin el 13-10-2008 02:17 UTC
  6. #6   #5 Vale, censura la noticia con un voto negativo, que nadie se entere. Así el ministro no tiene nada que decir ;)

    A muchos envíos que tienen menos enlaces avalando lo que dicen le dan impotancia y a este se lo niegan, yo no la voté la noticia.

    Pero no me atrevo a decir que es errónea o amarillista.
    votos: 1, karma: 3
    por Tumbadito el 13-10-2008 02:19 UTC
  7. #7   Extra extra: Los celulares cerca de los testículos producen cáncer y esterilidad.
    Extra extra: Las antenas de celulares irradian ondas que provocan cáncer. Millones de posibles muertos en el mundo.

    Extra extra: pasar muchas horas en la pc te deja ciego.

    Extra extra: La OMS nunca se pronunció oficialmente sobre estos rumores.
    votos: 0, karma: 18
    por holiveira el 13-10-2008 02:20 UTC
  8. #8   #6 Sí, me arrepiento de mi voto, creo que la debiera haber meneado, pero me temo que ya es tarde. Menearla un poquillo para compensar, llamar a la mafia xD
    votos: 0, karma: 11
    por Goldwin el 13-10-2008 02:20 UTC
  9. #9   #5 Yo tampoco me lo acabo de creer del todo, en la relacionada que menciona se dice textualmente esto: Hay que tener en cuenta los parámetros de dicho estudio antes de decir tan alegremente que el Ciclamato produce cáncer. Ocho de las doscientas cuarenta ratas de laboratorio desarrollaron tumores en la vejiga después de haberles administrado una mezcla de sacarina y ciclamato en cantidades equivalentes en humanos a la ingesta de 350 latas diarias de refresco. Lejos queda de la medida propuesta por la usuaria de Yahoo Answers que reproduzco más arriba.

    Según el National Cancer Institute de EEUU, no existe tal peligro relacionado con el consumo de E-952. Es más, no solo no lo consideran un agente carcinógeno sino que tampoco entra en la categoría de co-carcinógeno

    Aún así, en esta noticia se afirma que el ciclamato de sodio está PROHIBIDO dentro de la ingesta de comida y/o bebida humana, al menos en los USA: Finalmente 2 PART 189–SUBSTANCES PROHIBITED FROM USE IN HUMAN FOOD.
    189.135 Cyclamate and its derivatives. ¿Fuente? www.cfsan.fda.gov/~lrd/FCF189.html
    votos: 4, karma: 70
    por SirKeldon el 13-10-2008 02:20 UTC
  10. #10   #9 Interesante documentación.

    Me reafirmo: me parece alarmista y como expresa #7 , del tipo "el movil provoca cancer".
    Por cierto, ¿350 latas diarias? Yo me tomo alguna más, porque claro, estar delante del ordenador todo el día sin bebida es aburrido xD :roll:
    votos: 0, karma: 11
    por Goldwin el 13-10-2008 02:22 UTC
  11. #11   De hecho, buscando en google, no hay un sólo medio serio que hable de esto. lo más cercano a un medio "serio" es El Universal de México. en realidad todo se basa en que esa sustancia está prohibida en EE.UU por una sospecha.
    votos: 0, karma: 18
    por holiveira el 13-10-2008 02:24 UTC
  12. #12   #10 Quizá sea alarmista, quizá sensacionalista, igual que el otro envío y ese llegó ... pero no hay duda de que ambos ponen datos sobre la mesa, ¿por qué está prohibida esa sustancia en USA? ¿Solo una sospecha #11? ¿Escribir una normativa federal solo bajo una sospecha?

    Es la controversia que explico en #9 lo que me ha llevado a menearla.
    votos: 0, karma: 14
    por SirKeldon el 13-10-2008 02:27 UTC
  13. #13   Interesante párrafo para los españoles:

    La coca-cola Zero que venden en los Estados Unidos NO tiene ciclamato de sodio!!. Como no lo tiene ni en el Canada, ni en el Reino Unido ni en la mayor parte de los países europeos. Eso se lo dejan a los países ‘pobres’ (los países de Europa Oriental y América Latina).

    Supongo que entonces en España no contiene esa sustancia, pero está bien propagar esta noticia para aclararlo bien, y como denuncia solidaria con los países donde sí se vende con el ciclamato de sodio.
    votos: 4, karma: 53
    por Skanda el 13-10-2008 02:30 UTC
  14. por --7694-- el 13-10-2008 02:33 UTC
  15. #15   Lo preocupante del caso es que:
    1) En algunos países no la venden con Ciclamato, como dijo el #13
    2) Este ingrediente está en varios productos light como la sal, educorante, por lo que en una dieta de puro light causaría cáncer. Como dice el post "a largo y alto consumo"
    3) Nadie hace nada, al menos una investigación local
    votos: 1, karma: 12
    por oskillos el 13-10-2008 02:36 UTC
  16. #16   A ver, no es por querer tener la razón, pero más allá del debate sobre esa sustancia, el título es AMARILLISTA de cabo a rabo, por lo que no me arrepiento de mi voto. Pues el post dice que se presentará una denuncia en Defensa al Consumidor de Paraguay. De ahí a que se estudie cancelar la venta, pueden pasar años en Paraguay y cientos de litros de Coca (nunca Zero pues es horrible) a mi estómago.
    votos: 1, karma: 35
    por holiveira el 13-10-2008 02:39 UTC
  17. #17   #16 En eso estoy totalmente de acuerdo contigo, el titular es amarillista, y propondría editarlo #0. "Denuncia de los consumidores a Coca-Cola Zero por contener un ingrediente que podría provocar cáncer" ... se aceptan sugerencias :)
    votos: 1, karma: 32
    por SirKeldon el 13-10-2008 02:56 UTC
  18. #18   Paraguay: Denunciarán a Coca Cola Zero por posible sustancia cancerígena
    votos: 1, karma: 32
    por holiveira el 13-10-2008 02:58 UTC
  19. por --70284-- el 13-10-2008 03:17 UTC
  20. #20   Bueno, en Chile hasta hace poco estaba fabricada con esta sustancia (ciclamato de sodio) y se produjo cierta controversia al igual que en Paraguay. Por ello fue que lo han decidido quitar. Incluso ahora hay una propaganda televisiva (ron rostro de televisión famoso y todo) diciendo que ahora si pueden confiar en coca zero, pues ya no trae ciclamato. Así que si algo raro ha de tener.

    Saludos
    votos: 0, karma: 9
    por rebirth el 13-10-2008 04:30 UTC
  21. #21   Lo que dice #20 es lo que paso por acá. Hasta inicios de año la Coca-Cola Zero que se vendía en Chile contenía Ciclamato de Sodio, cuando se armo una polémica por el tema.

    Eventualmente Coca-Cola relanzó después la versión Zero sin Ciclamato, señalandolo en su sitio web, en los avisos de publicidad y en los envases.

    Pueden consultar la composición de la Coca-Cola Zero en la Wikipedia: en.wikipedia.org/wiki/Coca-Cola_Zero
    votos: 0, karma: 6
    por eduardoe el 13-10-2008 05:37 UTC
  22. #22   en la que compro en mercadona no aparece ese componente por ningun lao
    votos: 0, karma: 7
    por enmafa el 13-10-2008 06:25 UTC
  23. #23   #22 E-952
    votos: 0, karma: 6
    por LAROKA el 13-10-2008 07:20 UTC
  24. #24   Esperemos que lleguemos a como Chile, al menos a que se remueva a nivel local, no entiendo por qué votar negativo a algo que es importante, como dice #15 que al menos exista una investigación local que de credito a que se puede ingerir sin problemas, ... mierd* que hagan algo con mis impuestos, y qué mas sino invertir en nuestra salud! ... comparto que me extraña que en algunos paises si, otros no, y los no fueron quienes lucharon ..
    votos: 0, karma: 6
    por trojanpy el 13-10-2008 11:07 UTC
  25. por --106921-- el 13-10-2008 11:09 UTC
comentarios cerrados

menéame