Hace 14 años | Por Unnovox a charlatanes.blogspot.com
Publicado hace 14 años por Unnovox a charlatanes.blogspot.com

...cuando un cristiano viejo le da una paliza a su arisca mujer, o directamente decide matarla al grito de "mía o de nadie", los medios se cuidan mucho de señalar que los conceptos de posesión, castigo, sumisión, obediencia, y "hasta que la muerte nos separe" no se los ha inventado el delincuente en sus cogitaciones nocturnas, sino que está actuando de acuerdo con su religión.

Comentarios

Unnovox

Hoy que es un día dedicado a la concientización sobre la violencia de género, que quiere decir principalmente la violencia contra la mujer, es una buena oportunidad para recordar el origen cultural de algunas de las bases de esta violencia.

outravacanomainzo

La verdad es que es un gustazo leer cosas así, porque por desgracia mucha gente no relaciona el machismo con la tradición religiosa. Y muchos incluso están de acuerdo con las barbaridades que dice su libro sagrado, otros justifican esas líneas diciendo que son cosas sacadas de contexto y se quedan sólo con la parte que les gusta ignorando a propósito que todo el bloque es "su" religión, que en la religión no puedes escoger sólo lo que te gusta.

D

No soy la mujer de tu vida. Soy la mujer de mi vida.

m

Me parece que esto se contradice un poco con estas otras:

El 30% de las mujeres asesinadas tenía menos de 30 años

Hace 14 años | Por Rodobaldo a publico.es


Los jóvenes pasan de Religión
Hace 16 años | Por --65390-- a publico.es


Claro que nunca está de más echar las culpas sobre los cristianos, oye, que eso en algunos sitios vende mucho. Pues vale.

outravacanomainzo

#3 No veo donde está la contradicción, que ahora los jóvenes no pisen la iglesia no significa que no estén influenciados. Y desde luego la religión no es el único problema, a mi me ponen enferma los pastelones en los que hay dos roles muy marcados, la mujer hace siempre el mismo papel(incluso aunque el personaje sea de caracter fuerte siempre termina sometida por "el amor" hasta el punto de rozar la gilipollez absoluta) y el hombre es retratado como el héroe, el principe azul, que se desvivirá por su "princesa" hasta que le toque ir a fregar los platos.(como en una peli que vi hace un tiempo de Meg Ryan y Hugh Jackman, en el que decían a modo de gracieta(que conste que me reí por lo ridículo)de que "cuando un hombre friega un plato y no hay testigos,¿quien puede asegurar que ese hombra ha fregado?" y después ponía el lavaplatos a funcionar justo cuando entraba en escena Meg Ryan para que lo viese haciendo el trabajo.

Pues lo mismo, habrá quien piense que eso es cierto, y que si un hombre friega los platos se llevará a la tia a la cama(que era más o menos lo que venían diciendo en la película)

m

#5 Pues vale.

G

Creo que el autor se ha columpiado. Vale que las religiones suelen ser las primeras en posicionar a la mujer por debajo del hombre, pero de ahi a decir que fomentan los malos tratos...

Parte de la idea de que el maltratador es siempre hombre y siempre machista y la víctima siempre mujer. Creo que eso es erroneo ya que cualquiera, independientemente de su sexo (e incluso religión) puede serlo.

D

Hombre, es que la iglesia es cómplice, cuando te casas dicen claramente:
- Hasta que la muerte os separe.
Que hijos de puta.