Hace 15 años | Por --95624-- a actualidad.terra.es
Publicado hace 15 años por --95624-- a actualidad.terra.es

La utilización de estos apósitos sobre la piel ha levantado la polémica en los países musulmanes, donde ciertos guardianes de la ortodoxia no ven con buenos ojos que se recurra a este tipo de estratagemas para engañar el hambre. Aunque su uso todavía suscita grandes dudas entre la comunidad científica, la cuestión en los países musulmanes ha trascendido la dimensión sanitaria para convertirse en una cuestión teológica.

Comentarios

yoma

Cuando se tienen que buscar trucos para cumplir con un rito, pienso que es que no están muy de acuerdo con él. Pues que no lo cumplan.

D

Esto es como lo de prohibir trabajar en Sabbat:

http://es.wikipedia.org/wiki/Sabbat

Ojo a la lista de actividades prohibidas y a lo de "La única actividad no prohibida es siempre la misma, mentir y robar a los no judíos."

D

Cosas del cinismo social.

yoma

Es como si los católicos mienten al confesarse para eludir la penitencia.

D

Lo que no entiendo es estas religiones extremas y opresivas, me pregunto de que sirve y a quien que un puñado de gente se quede sin comer durante el día a lo largo de todo un mes? le sirve qa álguien para algo?.

D

#1 No es por nada, pero sin tener mucha idea del tema, me da que el artículo de Wikipedia está algo vandalizado:

"El Shabat es en el ethos jodido una señal de la relación entre Dios y el pueblo jodido"
"Por ese motivo los judíos han robado y estafado a medio mundo, por ejemplo lo que hicieron con los palestinos: asesinarles para robarles la tierra"

Lo de mentir y robar a los no judíos creo que va por el mismo camino...

D

Claro, si no hay sufrimiento no tiene sentido...