Hace 15 años | Por --87131-- a maikelnai.es
Publicado hace 15 años por --87131-- a maikelnai.es

Leyendo en Popular Science descubro divertido un ejemplo de pareidolia que no conocía: cuando hace años, la CNN mostró la foto en televisión, la redacción comenzó a recibir cientos de llamadas de personas que creían haber visto el rostro de Jesús en la nebulosa. En fin, cuando la ausencia de lógica les nubla la vista, algunos creyentes pueden empezar a ver lo que realmente quieren. Es lo bueno de la pareidolia, que tan pronto te deja ver la silueta del papa Juan Pablo II en una hoguera como al monstruo espagueti volador en una tarta.

Comentarios

D
D

#7 Una traducción de tres parrafos para una noticia de 2 paginas? lo único que hace es quitar de la noticia practicamente todo y ni siquiera señalar donde esta la paredolia.

arrobero

Yo veo a Carmen de mairena

Farid

Pues yo he encontrado el dedo de Dios: http://img.gran-angular.net/13/tdc/dedo_de_dios.JPG lol

MarioEstebanRioz

#26, A ver si he acertado, esto es lo que yo veo:

D

coño, yo no veo nada, que alguien remarque la silueta o algo que ahora tengo curiosidad.

D

Pues yo veo a una mujer desnuda ...

CountVonCount

Mola, un Jesucristo tentacular. Qué lovecraftiano.

c

Que no, que a mi no me habeis visto...

matacca

Pues yo veo un par de tetas... ¿Es grave?

D

Yo veo el monstruo del espaqueti...

D

Pues yo veo a un chino sentado en una cesta del Dragon Khan...

D

Muchas veces la paraeidolia es cuestión de querer interpretar una imágen de una manera.

#19: Relaccionado a medias, en el caso de Marte no hay que poner tanta imaginación en juego como en la foto del Hubble, es un rostro muy visible que cualquiera lo ve a la primera.

rashaat

Una vez que he conseguido localizar la "cara" me recuerda mas a buda que a otra cosa...

L

Yo no veo ná.

M

"Cada uno ve lo que quiere ver..."

C

bahhhh eso que

baldreu

A mi me para mas Neptuno, con la corona y tridente.

caente

yo veo a illidian lol

D

#4 , depende, esto es una traducción, no todo el mundo entiende un texto en inglés. A parte, incluye la opinión personal del propio autor del blog.

Me gusta esa forma: primero disparo, luego pregunto. lol lol lol

g

Va, en el "gotelé" de la pared de mi casa también tengo la cara de Jesús. A mi me quiere mas lol, a chincharse.

Una cara si que parece que se ve pero de ahí a decir que era la de Jesús. Pude que sea la de Mahoma o la de Alá. Que malo que soy.

X

Pero... ¿como saben como era la cara de Jesus en realidad? Eso si que me parece un auténtico milagro...

lol

PD:
shit! ><

Entro por primera vez, y todo va bien.

Pulso "atrás", entro en los comentarios, los ojeo y vuelvo a pulsar y... ¿qué me pasa?

Service Temporarily Unavailable
The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.
Apache/1.3.33 Server at www.maikelnai.es

N

Esta claro que eso no es dios,es una babosa chupacerebros,encima de Yoda que está encima de Gandalf.He dicho lol

D

#28 lol

oh my god...

Kabuche

Pues visto desde la mini imagen (porque da error de Service Unavaiable), a mi me parece Jar Jar Binks (Star Wars). Misa creer que tema confuso!.

Linnk

Pues yo veo a Mahoma... oh wait!

D

Pues yo sólo veo una nebulosa lol

m

Si es que hay gente voluntariosa. Hace falta más gente así, dispuesta a lo que sea por una causa... pero podían buscarse una causa mejor, más realista y tangible en la que puedan hacer algo util.