Publicado hace 14 años por --119226-- a ecodiario.eleconomista.es

La ex presidenta de la Academia de Cine y actriz, Marisa Paredes, ha denunciado este jueves la "penalización" contra los cineastas tras las protestas del 'No a la guerra'. Asimismo, ha pedido a los jóvenes que no se dejen "influenciar" por "odios recientes" que les "alejen del cine español" a la hora de valorar las películas nacionales.

Comentarios

simon_templario

#3 poco mas se puede decir.

D

...No gracias...lo veo en mi Water cuando tiro de la cadena..

D

Cuando hagan películas que no sean depresivas, que no haya drogadictos, desnudos, pobreza, decadencia, palabrotas, gentuza... Y además dejen de ROBAR con el canon digital por guardar nuestras fotos o software libre, ENTONCES veremos esas películas.

Que son mejores las películas de hace 50 años que las actuales.

bage

#6 yo pensé que sólo en México se hacían puras películas así.

oso_69

¿Y que está diciendo de la penalización? Si durante la guerra iban de la mano del PSOE pidiendo la vuelta de nuestros soldados. ¿En serio nos quiere convencer de que un partido que lo primero que hizo fue retirar las tropas de Irak les castiga por estar en contra de la guerra?

rafaLin

#8, creo que se refiere a la penalización de la gente por haberse metido en política. El gobierno por supuesto que les favoreció, les multiplicó las subvenciones por mucho (no recuerdo cuánto, salió por aquí hace tiempo).

oso_69

#10 Igual tienes razón, pero en aquel momento la gran mayoría de la gente estaba contra la guerra, así que sigo sin entender esa "penalización".

Nova6K0

Es verdad mejor ser adoctrinados por SGAE, AISGE & Company que siempre dicen la verdad y sobre todo siempre reconocen sus errores...

Salu2

D

Se nota que no ha visto "Fuga de cerebros". Eso sí, espero con ganas "Spanish Movie", seguro que luego me defrauda, pero saber que hay gente de Muchachana Nui detrás da esperanzas.

s

Penalizacion? si gracias a gestos como ese y el de la ceja es por lo que reciben subvenciones.

Comandante007

ellos tienen sus máximas y nosotros la nuestra:
- "Quien roba a un ladrón..."

D

Nada nada, dentro de poco nos obligarán a ir al cine a ver pelis españolas por cojones. Es lo que hace este desGobierno cuando las cosas van mal: que el pueblo llano pague a los bancos si tienen pérdidas, o a los constructores, o a las televisiones, o el paro a aquellos que dejaron de estudiar para forrarse poniendo ladrillos, quemando hasta el último € de la nómina en gambas, ibéricos, pisazo y BMW. Esto es la premonición de la fábula cigarra y la hormiga a la española que ya se está haciendo realidad: http://blogs.periodistadigital.com/votoenblanco.php/2008/04/12/la-cigarra-y-la-hormiga-en-espana-cuento

D

enfin