Hace 11 años | Por --318913-- a laverdad.es
Publicado hace 11 años por --318913-- a laverdad.es

Juan González Albaladejo, un temporero de Murcia, y su pareja, Cristina García Pérez, limpiadora, no conocían las nuevas tarifas del autobús y subieron ayer tarde a un autobús de la línea 30 en Torreagüera pensando que pagarían 1,35 euros por cada billete. Su sorpresa fue que era más del doble: 4.30 euros por los dos billetes. La pareja no llevaba dinero suficiente para pagarlo, y lejos de apearse, decidieron sentarse y protestar

Comentarios

Autarca

#33 Si vamos, lo que dice #5

#34 Yooo? Yo no te he llamado nada. Al contrario, he aplaudido tu idea. Y también aplaudo la de el "movimiento en condiciones" a ver si encontramos a alguien que le afecte eso de la política para que se ponga a ello.

D

#40 Mala praxis por mi parte, cambiando de tema, tiene que haber gente con iniciativa, vale que me robe, pero que lo haga bien coño, de verdad que no entiendo como nos hemos relajado tanto como para que el pueblo no pueda hacer absolutamente nada, mandan las empresas y los politicos, lo de los sindicatos esque me revienta: una empresa privada, subvencionada por el estado, que reparte cursos a los trabajadores (pgados por el estado) que les cobra, y que ademas cobra una cuota mensual, pero no contentos con eso si tienes un problema, como sea medio o gordo te dejan solo y dicen que no pueden ayudarte, porque tienen un convenio con el estado !!!!!!!! entonces señores, para que cojones se les paga, que quiten a esa gente y ponga un organismo paralelo al estado con todos esos trabajadores liberados que ocupan una plaza tocandose los huevos !!!! va me piro... esto es gritar a la pared ( no lo digo por vosotros, lo digo po el sinsentido...)

#3 si es más de un 100%, atiende, en el tarifazo ha desaparecido el bono de 10 viajes x 10 euros, 1€ x viaje, y ahora cuesta 2'15 €, así que tu dirás. Han desaparecido TODOS los bonos.

sorrillo

#17 Si los viajeros que se han amotinado "pensaban que pagarían 1,3€ el billete" entonces es que no "pensaban" usar ningún bono de los que citas.

Los errores matemáticos de la noticia no tienen justificación alguna.

Endor_Fino

#3 Resulta irónico que venga de un periódico que dice llamarse "La Verdad"

D

#13 Esto es España, si se hace un boicot con éxito a un servicio publico con éxito se privatiza o cierra.

D

#57 Si estableces el boicot con exito que mas da que lo privaticen o cierren, si dispondrás de alternativas de transporte por tu cuenta. Y ellos continuaran sin beneficios.

ecam

#13 En Barcelona hubo una protesta contra la subida de precios en 1951: es.wikipedia.org/wiki/Huelga_de_tranvías_de_Barcelona_de_1951

Sé que había mucho más transfondo político, pero la protesta funcionó.

D

#1 Ojalá.... luego algunos protestan parando un metro en madrid y medio madrid quiere lincharles.

Así nos va.... si nuestra misma sociedad critica a los que tienen los huevos de hacer lo que hay que hacer.

Xavi_Pérez

#2 Como se nota que no habéis venido de visita a Barcelona, que por 2 euros de nada te sale el billete sencillo....

Tahrir

#8 Buena pregunta. Yo les hubiera apoyado y creo que todos debemos enfrentarnos, siempre y más a partir de ahora, con estos abusos y a actuar solidaria y coordinadamente cada vez que se produzca un hecho de estas características.

xneo

#8 Buena pregunta si señor, a mi también me hubiese gustado ver la reacción de los demás viajeros, no me atrevo a dar una cifra pero mojándome un poco diré que solo 1 de cada 10 les apoyaron y es que la gente no quiere tener problemas en este tipo de asuntos.

Victor_Martinez

Viva Rosa Parks
contra el racismo
contra el clasismo

D

Me gustaria saber el coste salarial de los directivos y personal de mando de la compañía de transportes.

p

El coste del billete es superior a lo que paga el usuario. La diferencia entre el precio que se paga por el bIllete y el precio real del mismo se cubre con una subvención. Si esa subvención no se paga, tienes dos posibilidades, o financiar la perdida o reducir costes, lo que implica despidos. El colmo es que porque el usuario lo considera caro bloquea el uso de un servicio publico a los otros usuarios. Todos los servicios tienen un precio mucho mas caro de lo que paga el usuario, al menos de forma directa, así que hipar dos opciones, o no usas el servicio porque no puedes sufragarlo o pagas lo que vale. Cuando las cosas vayan mejor, si es que algún día sucede, ya volveremos a pagar precios subvencionados.

D

Yo, ante la penosa calidad de servicios de transporte público en Murcia, decidí usar el coche pero a aquellos que carecen de recursos para lo mismo y están condenados a este sistema les recomiendo que imiten estas acciones. Los ciudadanos no podemos ser las víctimas del fuego cruzado entre Latbus y la comunidad autónoma. Ante esta situación, la única vía no violenta de actuación es la desobediencia. Los autobuses deben ser inundados de "polizontes" hasta que se convierta en una situación insostenible que obligue a Latbus y a la comunidad autónoma a resolver sus problemas sin tomar al pueblo como rehén.

jainkone

#15 contigo han conseguido lo que querían.

Usuario de coche, pagador de + impuestos, consumidor de combustible y usuario de empresas accesorias (neumáticos,talleres...)

lo harán insoportable para que solo los miserables tengamos la obligación de usarlos

Ratoncolorao

¡¡ Orgullo güertano!!

boria

#11 Si Antonete* levantase la cabeza.

(*) http://es.wikipedia.org/wiki/Antonio_G%C3%A1lvez_Arce

D

editado: Calcule mal, corrigo y me callo.

D

Pero ¡cómo! ... ¿y el precio de los billetes NO se recorta?

NapalMe

Cuando se tiene razón, no hace falta utilizar triquiñuelas matematicaperiodisticas como indicar el mínimo de uno y el máximo de todos para que parezca mas la diferencia (encima mal calculado,), usar esas tácticas rastreras quita seriosidad al asunto, un -1 a los "periodistas" amarillentos.

D

Lejos de noticia se queda en anecdota

p

...pensando que pagarían 1,35 euros por cada billete. Su sorpresa fue que era más del doble: 4.30 euros por los dos billetes.

Pues no. 1,35 € por cada billete son 2,70 e los dos. Y 4,30 euros es menos del doble, no más.

D

Lo que no entiendo de nuestros "gobernantes" es qué cojones consideran ellos "Transporte público", "Párking público", "Educación Pública", ...

D

Terroristas!!! y la gente que iba en el bus eh? y si llego a ir yo en el bus. Esta gente quiere ir gratis por la gorra. Seguro que tienen 6.000€ en el banco, pero que puta vergüenza. Que se lo digan a los sindictados anda que no gana Gordillo el del SAT con las barbas esas que lleva el marrano. Que se expropien autobueses si el precio sube que saba ¿Que mas da?

D

#31 #32 ¿Me estais llamando fascista? ¿intentais reprimir lo que pienso y soy un fascista? sois bastante intolerantes, en vez de no pagar, moveros y haced un movimiento en condiciones contra los mas de 400 mil cargos por via penal, invertid vuestro dinero en llegar al parlamento con una enmienda, eso si es luchar, pero quejarse por un billete de autobús no es noticia, quejarse dando voces al aire no vale absolutamente de nada, invertid el dinero de vuestro pc, vuestra internet, en ayudar a esa gente que está en la calle, ¿no lo haceis verdad? es mas facil trolear comodamente desde la web... Para vuestra información soy apolitico y voto en blanco.

D

#34 Quejarse de un servicio DEPRIMENTE y que es la única conexión con la ciudad de Murcia que tienes desde tu pueblo es más que una opción, un DEBER.

Murcia tiene un servicio de autobuses penoso, y este servicio es -exceptuando el horror del 'metro ligero'- el único que hay en Murcia para desplazarse. Siendo una ciudad pequeña, con multitud de pueblos alrededor es vergonzoso que esté así. La gente no pilla el TP por gusto, viaja en él por necesidad, van a trabajar a Murcia, a recibir servicios sanitarios o a hacer papeleos. Yo llamaría a un boicot general al Ayuntamiento, que es el principal culpable de esta situación. Son unos ladrones y unos incompetentes.

Autarca

#37 Sólo una pregunta por favor. Esto me indica la forma en la que tu luchas o en la que tu lucharias?

D

#46 Si, Documentandome y actuando, intentando no perjudicar a nadie o reuniendo el maximo de gente con la ley en la mano para poder defenderme, por suerte o por desgracia al sistema se le vence con el sistema, por mas que cre que el autobus es muy caro, el conductor no se va a mover hasta que no pague, vendrá la policia los bajará y solo habran perdido el tiempo el resto de pasajeros.

D

Es un ultraje, un robo, para poder seguir pagando nóminas a ciertos amamantados tienen que sangrar al pueblo, que coja el autobus su putísima madre, yo lo tengo clarísimo, bicicleta o compartir vehículo con gente de la empresa, si el Estado te quiere robar adelántate y tienes que ser mas listo que ellos, es una cuestión de supervivencia.

D

Lo único que saco de la noticia, que me toca los cojones es esto: "Posteriormente se personó una pareja de la Policía Local y otra de la Guardia Civil" Estamos pagando 3 o 4 policías para que luego hagan lo mismo, guardia civil, local, municipal y nacional si no voy mal.

Esto, esto sí que me parece de gilipollas, no sé por qué no unifican a la policía y a lo mejor no tenemos dos veces por lo que con una bastaba, menos mal que no llegaron los otros sino... En fin

kenovi

Muy bien! un ejemplo que debe imitarse para acabar con tanto abuso ultra liberal.

kucho

si las matematicas de esa pareja son las mismas que las que el "de letras" que escribio la noticia, normal que se pusieran como se pusieron.

v

Ja,ja, me meo con la ignorancia de muchos, empezando por el redactor, jaja. Si es que a veces tenemos lo que nos merecemos. Esto me recuerda a cuando se aprobo el recorte del paro a partir del 6º mes. Paso del 60 al 50% y LA GENTE DECIA QUE BUENO, QUE SOLO ERA UN 10%, que podia haber sido peor....Ja,ja...Pues resulta que el recorte del 60 al 50 no es del 10%, no se señor. Aqui, con esta noticia, pasa lo mismo. Asi que, normal que despues salgan carteles de las subidas de metro en madrid, comparandolas con las tarifas europeas.... Y LA GENTE SE LO TRAGA...menos algunos.
En fin, this is is-pain....y tenemos una memocracia.

e

Y la de gente que hay en la playa que no se ha enterado de la subida.
Septiembre caliente caliente

D

2€+ es una puta estafa ya lo es 1,40,yo era usuario de bus por comodidad y ser un poco mas civico pero ante el mal funcionamiento de vitrasa(vigo) mala puntualidad ,sistemas de recarga de bonobus chapuceros horarios pesimos segun zona de vigo, me compre una moto y lo siento pero antes andando que volver cojer un bus.

D

#38 Totalmente deacuerdo, y quien por su situacíon no pueda comprarse una moto, que hagan una oleada de reclamaciones a la empresa por parte de todos los usuarios, verás como les ponen las pilas, es un prcedimiento que está establecido por ley y que hemos votado durante años de rojos, de fascistas y todos han estado deacuerdo ( para el que tiene la palabra Facha de uso fácil)...

p

#38, estafa? Suma lo que vale el leasing del autobús, seguros, mantenimiento, combustible, salarios directos e indirectos, seguridad social etc... divide por el numero de usuarios y a ver a cuanto te sale el billete, ¿4?, ¿5? Euros. Desafortunadamente en este país los impuestos no son finalistas, por lo que quien gobierna decide donde se gastan. Aunque es muy triste, cada 4 años tienes "junta general de accionistas" y puedes renovar el consejo de administración aunque últimamente esta empresa no paga dividendos.

D

#44 Aunque el billete cueste eso, que ya te digo yo que no por la frecuencia, el número de líneas y el uso que se hace de ellas, es un transporte BÁSICO para que muchas personas puedan conservar su trabajo y puedan hacer una vida normal. Ejemplo: el Hospital Virgen de la Arrixaca está situado en El Palmar, una población alejada de Murcia (aunque no mucho). Si no tienes coche, no podrás ir a tu revisión oncológica. O si vas al campus de Espinardo, tampoco podrás ir sin coche. Así de sencillo. Por ello es muy importante que se re-estructure y no se suban los precios de los billetes ni se quiten los abonos, porque joden a muchísima gente.

El hecho es que ésta es una medida recaudatoria porque los ingresos al Consistorio han bajado de manera dramática y se aprovechan de los que no tienen otro remedio mas que coger el bus.

n

#30 la libertad de recibir una educación pública y gratuita, por ejemplo, para saber como se escribe libertad ¿no? por cierto, ¿es la misma libertad que termina cuando un gobierno fascista gobierna a golpe de decreto ley con el 23% de los votos del censo electoral?

D

#36 La b y la v estan al lado en el teclado, ¿no das lugar a fallo? ¿o simplemente es una vejación porque soy analfabeto? Fascista, Rojo, Republicano, upyd (que no se ni lo que son) al final son la misma mierda, cuando llegan al poder, les da igual todo. En andalucia existe un dicho: ¿el perro es mio? que hace es lo que hacen todos, les da igual lo que pase, no tienen responsabilidad ninguna.

n

#39, también debe tener un teclado, entonces, con la "g" y la "j" al lado. No vaya vd. de víctima, si intenta citar alguna gran frase histórica o hacer mención a algún uso de costumbre hágalo, al menos, correctamente.

D

#42 Llámelo dislexia, o venga aquí y enseñeme clases de lengua, no me da ninguna verguenza tener faltas de ortografia caballero, pero no intente que me sienta mal y me calle, cometere las que considere, o las que se me pasen, sin dejar de expresarme por ello, ¿o eso me niega el derecho a escribir?

kaoD

#47 la dixlesia es cuadno te pasa etso en las palarbas.

D

No la e votado positivo ni negativo, pero no veo la noticia sinceramente, ¿esto es lo que queremos inculcar? si no tengo dinero no pago, viendo el espectaculo, lo normal es darles los centimos que falten, que poca verguenza el resto de pasageros, que poca verguenza ellos que paran a un autobus por sus huevos, con las vidas de sus respectivas personas que sí han pagado, con noticias como estas no se inculca ni iducación, ni ánimos, ni positivisto a este pais, un saludo.

palafillo

#25 Tu lo que quieres es inmovilidad, así se hacen los esclavos.

D

#28 no tiene nada que ver el que yo vea irrelevante la noticia, creo que pasan cosas mas importantes en el mundo, es muy sensacionalista, tengo claro que si salgo de trabajar y una pareja del autobus dice que no paga, en Granada los abuchean y los bajan porque ellos no tienen que padecer eso, que ponga una reclamación por la via legal, La livertad de uno termina donde empieza la de los demás.

Autarca

#25 Otro que tal. Sólo por curiosidad ¿Cual es la forma correcta y eficaz de protestar contra estos abusos?¿Cual es la que tu utilizas?

D

Tanto hablar de dar ejemplo
por qué no lo hacéis vosotros si tenéis huevecillos
en la tienda friki del barrio
o cuando vallais a comprar pepinillos.

Amiguitos revolucionarios
en Internet todos somos valientes
consumid vuestra ración de polvo diario
pajearos y meteros en cama calientes.

F

#19 Demente, "valláis" se escribe "vayáis". O te expresabas en tu licenciatura "hoygan" ???

Tao-Pai-Pai

Mañana voy a hacer lo mismo con el AVE, que me parece carísimo.

Autarca

#7 Nooo!! No te quejes! Traga, traga, traga no sea que molestes a alguien. Ya sabes que hay gente que cuanto más paga más disfruta.