Publicado hace 13 años por coIiflor a diariodeporteras.blogspot.com

Una pareja de las zonas rurales de Washington, se enfrenta a cargos por maltrato criminal, los niños contaron a los investigadores que la pareja conectó una alarma en la cocina para que sonara si trataban "robar" comida. Los castigos por ello supuestamente iban desde, ser rociados con agua y obligados a permanecer en la calle, a ser golpeados con una tabla de madera. Para evitar estos castigos, los niños recurrían a robar comida para perros, pienso de cabra y otros alimentos destinados a las mascotas de la familia.

Comentarios

japeal

Para cuando el voto amarillista?

rar

#1 De momento me vale con el de sensacionalista.

coIiflor

#1
#2 supongo que vuestro voto hace la noticia menos real

rar

#4 Que yo sepa #1 No ha votado nada. Yo sí lo he hecho. Y es de mal gusto criticar los votos.

coIiflor

#5 también es de "mal gusto" criticar una noticia sin contrastar las fuentes, ni saber de que se habla solo por como suena un titular.
Pero mi critica no es realmente por los votos, de hecho para eso están y los agradezco tanto positivos como negativos, solo contesto vuestros comentarios, ¿o prefieres hablar solo con quien te de la razón?

rar

#7 A ver, he leído la "noticia" antes de votar y me parece sensacionalista. En el titular habla de gordos, cuando la noticia define a los maltratadores como con sobrepeso. No se porqué estoy perdiendo el tiempo. Agur.

japeal

#4 no es tanto el "qué", es más bien el "cómo". Por ejemplo, lo de "la pareja de GORRRDOOSSSS" sobra.
Como hacían en CQC, ya puestos, el titular podría haber quedado asi:
"Dos putos yanquis gordacos adoptan niños para luego darles de comer pienso de perros."

coIiflor

#6 ese titular mola más desde luego! jeje pero si lees la noticia entera los padres tenían sobre peso y los hijos biológicos estaban bien alimentados, las condiciones de maltrato solo eran para los adoptados cosa que es un dato importante dentro de la noticia, ya que pone de relieve la mala elección de la asistencia social a la hora de elegir una familia si solo toma como referente el trato que da a sus hijos naturales.

japeal

#8 el tema es que gordo no es lo mismo que sobrepeso. Ademas se puede tener sobrepeso y desnutrición y segun la Wiki en 2004 2/3 de los adultos de EEUU tienen sobrepeso.

coIiflor

#10 Según la RAE
definición de gordo: http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=cultura

definición de sobrepeso: http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=sobrepeso

si en su uso no son intercambiables, como sinónimos, que baje dios y lo vea.

Desnutrición por supuesto, no tiene nada que ver para este caso, no se porque tan siquiera lo mencionaste.

japeal

#11 Lo bueno que tiene el léxico castellano son los matices. De todas las acepciones de la rae te puedes quedar con las que más te interesen para mantener tu argumento, pero gordo no es lo mismo que persona con sobrepeso y ese titular es sensacionalista.
Prueba con este ejercicio, sustituye la palabra gordo del titular por estos sinonimos:"grueso, rollizo, obeso, regordete, rechoncho, corpulento, orondo, robusto, fuerte" a ver si notas el cambio.
Pareja de rollizos...
pareja corpulenta...
pareja oronda...
pareja de regordetes...
lol

coIiflor

#12 que si hombre, lo que tu quieras ahora resulta que la gente que tiene sobrepeso son delgados, valiente tontería, fíjate que que ahora me entero que Pau Gasol es gordo / corpulento, que orondo y rollizo resulta que no es lo mismo que gordo y bueno lo de regordete ya es la hostia porque no admites el uso de la palabra gordo pero si el de su eufemismo... en fin déjalo ya porque esta claro que ya es cabezonería lo tuyo.

solo te digo una cosa más como apunte y es que si yo viera algo sensacionalista en la noticia o mas bien en el titular seria lo de "mata de hambre" a pesar de ir entrecomillado, puesto que realmente y gracias a dios, no hubo muertos.

japeal

#13 Todo el titular es sensacionalista de hecho no me extrañaría que piqueras se hiciera eco de esta noticia. Por cierto "ahora resulta que la gente que tiene sobrepeso son delgados" => demagogia.

y ya que estamos con la rae.
Sobrepeso
2. m. Excesiva acumulación de grasa en el cuerpo.
Excesivo.
1. adj. Que excede y sale de regla.

Gordura:
Abundancia de carnes y grasas en las personas y animales.
Abundancia:
2. intr. Haber o existir en gran número o en gran cantidad.

Los gordos tienen sobrepeso pero alguien con sobrepeso no tiene porque ser gordo. El matiz está en las palabras "excesiva" y "abundante".
Pero vamos, ese es mi punto de vista.

coIiflor

#14 lo que tu haces si que es demagogia... pues por tu misma explicación resulta que algo puede ser abundante sin llegar a excesivo de lo que se extrae aplicado a tu ultima exposición que gordura (Abundancia de carnes) no llega a ser un exceso de acumulación de grasas como seria el caso de sobrepeso.

Tu mismo dices lo contrario de lo que pretendes
por favor continua porque es muy divertido

y por muchas vueltas que le des una persona con sobre peso es una persona gorda.

japeal

#15 No es una doble implicación. Que A implique B no significa que B implique A. En todo casa no B implicaría no A. De todas maneras una definición es objetiva (salirse de la regla) y la otra es totalmente subjetiva (gran numero).

O yo digo lo contrarío de lo que pretendo o tu entiendes lo contrario de lo que digo; y normal que te divierta, aprender siempre es divertido.

coIiflor

#16 yo no he dicho que sea una doble implicación, vuélvetelo a leer anda

coIiflor

#19 demuestralo

coIiflor

texto de la fuente original traducido con google: "Dr. Tolby dijo que los padres le dieron varias razones para la condición del niño. Él dijo que él les dio un plan para hacer lo mejor, pero ellos respondieron que no iban a seguir el plan debido a sus creencias personales.
No está claro lo que estas creencias son."

coIiflor

por cierto estoy cansado de tener que darte clases sobre el significado de las palabras en castellano, aunque la cuestión no es de que lo sepas o no la cuestión es cabezonería así que te dejo el consejo de un "gran sabio" sobre lo que pasa en menéame con la gente y algunos votantes: blog-sobre-poker#c-4

aplícatelo ciao.

japeal

#18 Argumento ad hominem. Si quieres podemos usar el argumento ad populum puestos a ser demagogos, es decir, pasate a ver cuantos han votado positivo a lo que yo he dicho y cuantos a lo que tú. De todas maneras, si lo que te hace ilusión es tener la última palabra, por mi perfecto.