Comentarios

capullo

A ver si nos damos cuenta de una cosa: en España hace 40 años la cosa era casi casi como se ve en la parte derecha de la foto.

Hari

No se trata de preferir, se trata de ver como esta la sociedad. Seguramente la musulman se pueden querer igual (que no estoy segura vamos) pero es una lastima que no lo puedan demostrar.

Kartoffel

#11 He llegado Pareja es un sustantivo femenino, luego sus adjetivos han de ir en género femenino. Así que yo creo que "pareja musulmana"

x

#37 una novia para folla y otra para ser su mujer?

Esos tios son un poco estúpidos... Suponog que habrán muchos matices, pero respecto al sexo, para mi, lo mejor es tener una novia que folle bien y que acabe siendo tu mujer... No solo te llena sentimentalmente sino sexualmente...

No hay que jugar con las mujeres si no queremos que jueguen con nosotros...

Mejor aún, no hagas nunca nada que no quieras que te hagan a ti

D

Suerte que he leído los comentarios antes de postear porque iba a clavar lo que ha dicho #6 .

De hecho, en una obra, tras una "típica" conversación de los demás, todos españoles, degradando a la mujer (comentaban que la gente al principio se busca una novia para "follar" y luego busca una más recatada para ser su mujer, que las novias de follar no sirven para mujer), me toco ver como operario Marroquí que estaba ajeno a la conversación, saltó diciendo que no decían más que burradas, que si realmente quieren a la pareja con la que están, que no pueden pensar eso. Les soltó un parrafada que me dejo flipado, comentando que el a su novia la amaba y que le merecía respeto.

El restó también tenían o novias o mujeres, pero ninguno demostró en el tiempo que les conocí el mínimo respeto por ellas.

giles

#48 ¿ein? ¿Que bosnia está donde Irán? ¿Estás de broma? ¿Te suenan los balcanes?
http://www.informagiovani-italia.com/mapa_europy_europa.htm
Mira Italia, pasa con tu mirada por el Adriático, hacia el este.

dankz

#15 100% de acuerdo ateo. El problema está en las religiones ( especialmente las monoteistas de corte abrahamico que destilan una misoginia que echa para atras desde hace por lo menos 2.500 años )

D

Esa foto engaña, realmente la pareja más progresista de la foto es la musulmana, porque lo que hay debajo del burka es un tío lol

D

#3 también es un poco dificil querer a tu esposa cuando practicamente no la conoces. Y ya no es solo que no la veas, sino que no puedes mantener una conversación con ella, primero porque en esa cultura el marido está por encima de ella, y como para ellos una mujer es como un gato (comparación hecha por el tio ese que explicaba como pegarles) pues la conversación que podran tener con una mujer es la misma que con un gato. Aparte de que la mujer no tiene conocimientos mínimos para una conversación del mismo nivel (por poco que tengan los hombres también) y no se le permite decir lo que quiera. En fin, no conocen a sus mujeres, no pueden quererlas. Para ellos, son un instrumento de reproducción. Su religión les ha impedido evolucionar, pues la religión nunca debe ser la ley.

D

pareja musulman*a*

D

Prefiero la occidental, sin dudarlo un segundo.

ceroalaizquierda

Vivan los tópicos!

Tanatos

#20 editado

giles

#47 Muy fácil, te imaginas que delante de "musulman" pone "de origen", y ya está Está muy claro lo que ha querido decir

Eridesapple

#46 Yo creo que voy a necesitar que alguien me explique, despacito y con dibujos, cómo se come eso de atea y musulmana.

D

A mí estas generalizaciones no me van mucho. Existen muchos musulmanes, y no todos responden a lo que dice #14 (en absoluto, vamos). Algunos sí, otros no.

Y no todos los occidentales son ejemplos de respeto y amor, por otra parte.

jdeveloper

#41 ¿a cuantos musulmanes conoces en persona? supongo que pocos.

D

Pues la pareja de Musculman si que molaba...

llorencs

#44 Depende mucho de los musulmanes, yo conozco musulmantes, y romper la relación, lo tienen fácil, ya que se pueden divorciar en cuanto las cosas no funcionan.

Después yo tengo contacto con musulmanes, sobretodo del Sahara, y no tienen muchos problemas en ver a sus hijas con bañador, pantalones, enseñar el ombrigo,... Y conozco mujeres que se ponen la ropa típicamente musulmana solo por costumbre, no porque el marido les amenace o nada, porque las he visto pasear sin pañuelo, sin problemas, pero por costumbre se lo ponen.

Luego estan los casos más fanáticos donde los casos de arriba no los verán bien. Pero lo mismo ocurre con los católicos, que consideran cosas naturales como el sexo, como algo completamente tabú, y los católicos que les importa un rábano estos temas. De todo hay por todo.

Keyser_Soze

#18 Pos mu bien. Puedes arreglar el título?

Aitortxu

#34 ¡Totalmente de acuerdo! Nos quejamos (yo el primero) de la cerradez mental que imponen las religiones, pero los humanos en general vemos antes la paja en el ojo ajeno que la viga en el propio...

J

De la misma página, mucho más impactante :

http://pizdaus.com/single.php?id=9959

SmallBlueThing

Me imagino qué comentarios habrá en el Al-Meneame hablando del putón rubio ese de la calle dándose el lote...

corsugus

¿Donde está la mujer en la pareja musulmana?, ¿es el bulto negro?.

Kartoffel

#26 Las palabras tienen género. Las personas tienen sexo (por rematar mi pedantería) Pero es correcta la aclaración.

s

Como dice #6, esta foto no es más que otra generalización como otra cualquiera, pero además es engañosa porque pretende ser una comparación de la cultura occidental con la cultura musulmana, cuando en realidad no todos los musulmanes son tan extremistas. Mi novia, por ejemplo, es lesbiana, atea y musulmana y nunca en su vida se ha puesto un pañuelo. Es una persona que reconoce sus orígenes como bosnia musulmana sin por ello tener que estar de acuerdo con el fanatismo islamista.

P

Claro, claro, ahora lo entiendo. La discriminación de la mujer en el Islam es una leyenda, una falsedad que nos hemos inventado los occidentales para desprestigiar a la tolerante y progresista civilización islámica. En realidad no hay diferencia entre Dinamarca y Arabia Saudí, y el que diga lo contrario está cayendo en una amarillista e injusta generalización.

Kartoffel

#20 Yo no que no tengo ningún privilegio (no soy ni special ni admin ni ná), pero ahora aviso por la fisgona.

D

#11 Pareja es una palabra femenina y musulmán es un adjetivo que la describe. Por coherencia se requiere que sean del mismo sexo y número.

Puedes elegir:
Pareja musulmana.
Matrimonio musulmán.

PD: No soy talibán ni experto, pero me ha venido a la mente lo que hice en clase de lengua a los 17 o 18 años...

giles

#10 Pues eso mismo. La idea es aplicarnos el mismo cuento con eso de "algunos" cuando a ellos los vemos como un todo, siendo personas diferentes. Hay muchos musulmanes que no nos ven tampoco como un todo. En nuestra historia también ha habido diferentes tendencias dentro de la religión, y ellos también las tienen. Y te puedo asegurar que no todos toman el Corán al pie de la letra.

jdeveloper

[mode tipe="megasarcasticoexagerado"]Ah, como los musulmanes en ese instante no están superenrollados, deducimos que no se quieren. A ver si ahora se va tener que follar en público para demostrar que se está super enamorado[/mode]

Vamos, aquí no se cuanto cacique mental habra, más de uno. La generalización hacia el mundo musulman me pone los nervios tan mal que ni me importan los negativos.

D

La foto esta muy bien por el contraste y al ser en blanco y negro todavía se realza más. No se en que país este tomada la fotografía, pero no es lo mismo Jordania que Suecia,(por poner un ejemplo).

#6 Totalmente de acuerdo contigo. En todas partes hay de todo.

luiti

#27 esto sí que es impactante http://pizdaus.com/single.php?id=9547

D

#53 no no,es en blanco y negro.. lol

x

#51, gracias, nose pq pensaba que estava por ahi... pero al ver le mapa me he quedao...

lol

D

#38 Por supuesto que esa no interesa. Tienen aspecto normal y no sirven para dar pie a criticar a todos los musulmanes.

corrosion

Que solemne estupidez...

1º Ser musulman no es llevar a la mujer tapada de la cabeza a los pies.

2º Las parejas que he visto en Turquía son musulmanas y no tienen nada que ver con la foto de esos "musulmanes" que habéis puesto.

corsugus

Una discusión cultural acaba siendo una de relaciones de pareja....., todo está íntimamente relacionado.
No creo que los musulmanes respeten más a sus mujeres solo porque solo les mentan mano dentro del matrimonio, eso es una gilipollez, las mujeres musulmanas sufren toda clase de vejaciones dentro del matrimonio, el cual no pueden romper so pena de lapidación en algunas regiones...., no, la cultura musulmana no es digna de mi admiración precisamente, y eso que dicen algunos de que respetan mucho a las mujeres y por eso las tapan es una falacia.

corsugus

#27 Si esas cosas se califican de pornografía no sé que pesarán de otras cosas que se ven en Internet con solo poner 'porn' en el google.

Keyser_Soze

#7 Vaya. A ver si entra algún talibán ortográfico y gramatical de los buenos y nos saca de dudas. Sigo opinando que "pareja musulmán" es correcto.

corsugus

#42 ¿Es que los de Arabia Saudí no son musulmanes?, ¿los documentales del la BBC mienten?, ¿Hace falta que me vaya allí para comprobarlo en persona?, ¿Esa foto de dos musulmanes escandalizados porque una pareja se besa en público es una falsificación?, ¿es que las moras que veo en el Metro todos los días tapadas hasta los tobillos no son reales?, No te niego que tú conozcas a un musulman bastante occidentalizado como son los del Norte de África, creo que sabes perfectamente de lo que estoy hablando.

p

#27 Jajajaja, nunca pensé que se pudiera disertar tanto del famoso vídeo

SmallBlueThing

#40.- Por mí que no quede, que te he dado un positivo. Una que piensa.

s

#47, dime, ¿todos los judíos de Israel son religiosos? No. Pero son judíos. En Bosnia (antigua Yugoslavia!!! #48) la población procede de tres culturas distintas: los bosnios croatas, los bosnios serbios y los bosnios musulmanes. Por tanto, sí que se puede ser musulmán sin ser religioso, porque también es algo cultural.

x

#24, entonces, los musulmanes son zoofilicos?

lol lol

D

#6 ¿En serio? Yo jamás he visto a nadie que no sea un musulmán llevar ese burka..
Con respecta a lo otro... ¿debes conocer a mucha gente tú no?

SmallBlueThing

Supongo que esta pareja musulmana no os interesará. Como no se pueden decir chorradas...
http://www.flickr.com/photos/bluething/2079956019/

¡Que somos diversos!

cylmor

#5 yo creo que esa frase tampoco lo es

D

Mmmmm amarillista? :?

corsugus

#42 Por otro lado, si hay alguien que sigue el islam pero tiene un comportamiento occidental, osea, que no le ofende ver una mujer en bañador, pues me parece muy bien, pero eso no será la regla. Yo se puede decir que soy católico y no estoy deacuerdo con algunas cosas que dice el Papa de los preservativos, de todo hay.

D

¿Cuál de las dos tendrá un apartamento propio?

p

Yo creo que la cosa se resume en hacer o mirar a los que hacen, en ser o querer ser. En tener o no tener libertad.

D

#53 Más que amarillista, raya la estupidez, occidente también es musulmán: Francia, Reino Unido, España (el Islam ya es la segunda religión)

Keyser_Soze

#4 Pues antes de poner el post le he dado vueltas y no lo tengo tan claro, por ejemplo, esta frase es correcta: "mira la pareja musulman que hay a la derecha"

a

La foto es ingeniosa, pero nada más. La mayoría de parejas occidentales, después de unos meses juntos, pasan a actuar como los de la derecha de la foto
Otra cosa es que lleve el rostro tapado. Ese es tema de otra noticia... pero la corrección política y la defensa de los 'rasgos culturales' no deben llevar a nadie a defender esa práctica.

k

El cambio climatico...

corrosion

#43. No no son musulmanes ni aunque ellos mismos lo afirmen. Primero son árabes. Y los árabes generalmetne están locos y norespetan la mujer.
Una persona musulmana no actua como ellos actuan.
Antes de hablar documentate

O

A mi me parece que alucinante que se pueda ahondar de esta manera en los estereotipos, alucinante.

x

#46, dejando de lado que tu comentario es de todo acertado, tu novia pede ser musulmana y atea, ya que un/a musulman/a es una persona cuya fé se basa en el Islam. lol

Aquí lo tienes: http://es.wikipedia.org/wiki/Musulman