Hace 14 años | Por Torosentado a noticias.terra.com
Publicado hace 14 años por Torosentado a noticias.terra.com

Francia lleva gastados más de diez millones de euros en las operaciones destinadas a obtener la liberación de los dos periodistas galos secuestrados a finales del año pasado en Afganistán, reveló hoy el jefe del Estado Mayor, Jean-Louis Georgelin. En declaraciones a la emisora "Europe 1", el militar aseguró que desvela la cifra gastada "para hacer un llamamiento a la responsabilidad de todos", en relación con el riesgo que corren los periodistas en diferentes países.

Comentarios

D

#1 Un pequeño detalle, en la noticia dicen secuestrados en Afganistan. No dicen secuestrados por Al-qaeda (Hay un matiz muy diferente)

Que es posible también sea lo mismo, pero... Ese dinero en principio no parece que vaya directamente a financiar a terroristas.

juvenal

#3 si tu crees que es diferente, lo acepto. Pero me gustaría saber como consideras los ataques de los talibanes cuando afectan a españoles.
En lo que respecta al segundo caso que cito, es claramente un pago de rescate en especie y puede que en dinero porque me da que el gobierno de Mali no va a dejar libres a esos presos gratis.

D

#4 Considero que una banda terrorista, lo primero que suele hacer es reivindicar la autoria de sus atentados o acciones, para darse publicidad y ganar cobertura mediatica en su estrategia de imponer el miedo.

Asi que me da igual que me digas afganos, que talibanes, que somalies. Si no especifica directamente Al qaeda u otra organización similar. No son lo mismo. Aunque puedan tener una relación lejana.

temu

#1 yo me quejo de que se pague 1 euro. NO A LA EXTORSION Y CHANTAJE DE TERRORISTAS

Eversmann

O estoy resacoso hoy o en la noticia no dice claro si es el coste de operaciones militares para localizar a los periodistas, o para pagar el rescate de los mismos...

D

Si es para pagar rescates de asesinos, es de verguenza.

polvos.magicos

Esos diez millones los deberian pagar los periodicos que envian a zonas conflictivas a los periodistas, no el resto del pueblo, sea frances o belga.

D

Brillante medida del gobierno francés, protegiendo con todos los medios a su alcance algo tan necesario como la información, especialmente necesaria en zonas de guerra, y las vidas de los dos héroes que pusieron en riesgo su integridad para cumplir con los cometidos más altos de su profesión.

Vaya mi sentido aplauso para el Elíseo y mi desprecio para los que dejarían morir a los reporteros, como #5.