Hace 15 años | Por elhombredeltraj... a elpais.com
Publicado hace 15 años por elhombredeltrajegris a elpais.com

El web del Parlamento catalán ha hecho una apuesta por la política 2.0. El nuevo espacio incluye un espacio de facebook, un canal de youtube, un repertorio de widgets, un entorno de twitter o un agregador de blogs. Está previsto la participación directa en el proceso de tramitación de la ley o la posibilidad de abrir debates públicos.

Comentarios

odin180277

Pero no era el 3%.. JEJE lol....

D

@Rosa Jiménez Cano O pones Parlamento de Cataluña, o pones Parlament de Catalunya, pero no te quedes a medias...

a

Utilizar todas las redes sociales y herramientas Web 2.0 no es ser 2.0. Ser 2.0 debería ser hacer una política más colaborativa, más orientada al ciudadano y más enfocada a que la sociedad diese su opinión y, mediante sistemas democráticos, ésta llegase hasta las altas esferas.

Lo otro es querer parecer moderno.

D

#4 en la propia página http://www.parlament.cat/ aparece o parlament de catalunya o parlamento de cataluña, en ningún sitio leo parlament de cataluña.

Es como si pusieramos "Legebiltzarra del País Vasco".

En Galicia es completamente distinto, pq en gallego Galicia también se diga Galicia, por mucho que los neoultranacionalistas (no como los verdaderos nacionalistas) se empeñen en inventar la palabra "Galiza".

e

Discrepo. El Parlament es el nombre institucional, como el Congreso de los Diputados. El nombre oficial no es "El Parlament de Cataluña". Por eso, en castellano lo correcto es "el Parlament de Cataluña", como reza el título.

D

Al títular le falta una "o"... o unas comillas

D

#3 Claro... por eso se deice Chambler of Lords, o el Capitol... todos los organismos tienen nombres oficiales y todos se traducen cuando hablas en otro idioma.

Me aburre vuestro ridículo chauvinismo nacionalista... roll

AitorD

#10 Y yo creía que, a estas alturas, el uso de herramientas 2.0 ya no era noticia.

En fin, es increíble lo que pueden llegar a hacer nuestros políticos para intentar hacernos creer que nuestra opinión sirve de algo (salvo ese instante puntual y efímero cada cuatro años).

d

Mierda, iba a decirlo yo... entonces que me apunten a mi 1-0, gol de Messi.

D

Yo prefiero una democracia participativa, o, para que nos entendamos, una democracia 2.0

e

#3 Cuando se utiliza el nombre oficial de un organismo no es necesario utilizar comillas. Es correcto la Xunta y no la "Xunta".

e

Y yo que creía que la noticia era el uso de la herramientas 2.0

Sheridan20

Si quieren modernizarlo que empiezen por jubilarse...