Hace 15 años | Por ob2000 a lasmalaslenguas.es
Publicado hace 15 años por ob2000 a lasmalaslenguas.es

Escenificarán enfrentamiento nacionalista en el parlamento pero luego rezarán juntos por la imposición católica.El pasado día 1 de Julio se constituyó la asociación “Familia y Dignidad Humana”. Políticos y miembros del poder judicial se unen bajo la misma causa integrista: imponer la moral católica.En 2005 el diario "la Vanguardia" había publicado que ambas formaciónes políticas mantenían contactos para formar un "lobby" contra el "laicismo de Zapatero", ese del que tanto presume como nada pone en práctica.

Comentarios

K

#2 Hay una gran diferencia, el laicismo significa separar religión y Estado y tiene como fin que cada persona tenga la libertad de escoger la religión que quiera o no practicar ninguna. Sin embargo el integrismo religioso (católico o de cualquier otra religión) pretende imponer los dogmas de una religión a toda la sociedad y por tanto limita derechos y libertades al individuo (prohibición del divorcio, matrimonio homosexual, etc.).

rob

¿Imponer la moral católica?, como suena eso...

rob

#2 Pues sí, estamos en un país libre en el que el laicismo debería ser el punto de partida, luego que cada cual haga lo que quiera, pero el tufillo de esta noticia (dios, patria y rey) contradice lo que expongo.

D

#2 Libertad no es libertinaje. Yo no soy católico y mis derechos humanos son pisoteados cuando se me trata de imponer una moral ajena, la católica.

Meter la religión en el legislativo excede de la aconfesionalidad del estado para trocarse en clericalismo estatal si esos regresan al gobierno.

esp1234

Veamos a ver si me aclaro:
Si un grupo de personas que creen en el laicismo se asocian para potenciarlo y extenderlo está muy bien.
Si un grupo de personas que creen en Dios y en la Iglesia católica se reunen para potenciar sus ideas y extenderlas entonces son integristas que intentan imponer la moral católica.

¿No estabamos en un país libre?.