Eli
11meneos

El Parlamento Europeo admite la solicitud de la madre de Sandra Palo

La Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo ha admitido a trámite la solicitud de la familia de Sandra Palo, asesinada en 2003 por tres menores y un adulto, para que los menores de edad que cometan delitos graves vayan a la cárcel y para que se rebaje la edad penal mínima de 14 a 12 años.

votos negativos: 0  usuarios: 10  anónimos: 1  
  1. #1   eso, o a 7 años.... ¡que barbaridad! (con todos los respetos hacia esa pobre mujer destrozada por el dolor)
    votos: 2, karma: 16
    por espanol_pero_no_facha el 09-04-2008 22:53 UTC
  2. #2   que fuerte que haya tenido que ir al parlamento europeo, x la incompetencia judicial de este pais. espero que x lo menos alli si hagan justicia

me quito el sombrero con esta mujer y su marido, muy grandes, espero que ellos puedan cambiar algo que los incopetentes politicos que aqui habitan no hacen
    votos: 1, karma: 13
    por K-SeR el 09-04-2008 23:01 UTC
  3. #3   Vale, y cuando rebajen la edad penal mínima a los 12, entonces volveremos a montar un pollo cuando un crío de 11 años cometa un crimen de gravedad (como aquel caso de los dos niños de 11 años que asesinaron a otro de 2 en Liverpool). Enlazo a un interesante artículo sobre el tema: www.elpais.com/articulo/sociedad/todo/vale/ninos/elpepisoc/20080217elps
    Algo interesante que menciona es que en Francia no existe la edad penal mínima y que corresponde al juez analizar cada caso. Creo que nos ahorraríamos infinidad de injusticias producto de tecnicismos legales y obligaría a muchos jueces de menores a actuar como tales y no sólo como funcionarios.
    votos: 1, karma: 0
    por mary1083 el 09-04-2008 23:26 UTC
  4. #4   Me parece bien que pida que a partir de los 12 años tengan las obligaciones y los DERECHOS de los adultos. Es una opción tan respetable como otra.

Será divertido ver los discursos de los políticos en elecciones pidiendo sus votos: "Si me votáis a mi los recreos serán de 3 horas"
    votos: 1, karma: -1
    por aqswde el 09-04-2008 23:29 UTC
  5. #5   #3 Efectivamente, en Francia es el juez quien analizado el caso y la capacidad de saber lo que ha hecho -capacidad de discernir- aplica la ley en consecuencia.
    Por otro lado, hay que tener el cuenta la "muerte en vida" que tiene esta pobre mujer y los motivos que la impulsan en su huida hacia adelante.
    votos: 1, karma: 21
    por Blouson_Noir el 10-04-2008 00:36 UTC
  6. #6   #3 No tienes razón, lo que no se puede consentir es que unos descerebrados delincuentes menores de edad cometan semejante crimen y nadie pague por el, si los "niños" son inocentes que paguen los padres, del mismo modo que cuando un padre muere el hijo hereda su patrimonio o sus deudas. Aunque yo estoy por que paguen los hijos, son sus culpas y si entienden lo que significa violar, atropellar, quemar y matar a una persona es que son responsables de sus actos, anda que no hay sinvergüenzas que cometen delitos sabiendo que nadie les a tocar porque son menores...
    votos: 1, karma: 0
    por BoReK el 10-04-2008 01:23 UTC
  7. #7   #6 ¿De casualidad has leído lo que escribí? tu mismo dices:
    "Aunque yo estoy por que paguen los hijos, son sus culpas y si entienden lo que significa violar, atropellar, quemar y matar a una persona es que son responsables de sus actos".
    Anda, aprende a leer que justo diciendo eso me estas dando la razón. Precísamente, eliminando la mínima edad penal, evitamos que cualquier niño que cometa un crímen sea intocable por el puro hecho de tener una edad menor a la mínima, cosa que no se resuelve con sólo reducirla a 12. No sólo eso, también se evitarían mafias que aprovechan esto para tener crios de 7-10 años cometiendo hurtos menores por la misma razón.
    votos: 0, karma: 7
    por mary1083 el 10-04-2008 06:44 UTC
  8. #8   Si unos menores (tengan la edad que tengan)son capaces de hacer semejante monstruosidad, deben ser juzgados por ello. No veo normal que sean menores para una cosa y para torturar y matar, no.
    votos: 0, karma: 11
    por olgabai el 10-04-2008 07:48 UTC
comentarios cerrados

menéame