La Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo ha admitido a trámite la solicitud de la familia de Sandra Palo, asesinada en 2003 por tres menores y un adulto, para que los menores de edad que cometan delitos graves vayan a la cárcel y para que se rebaje la edad penal mínima de 14 a 12 años.
menéame
me quito el sombrero con esta mujer y su marido, muy grandes, espero que ellos puedan cambiar algo que los incopetentes politicos que aqui habitan no hacen
Algo interesante que menciona es que en Francia no existe la edad penal mínima y que corresponde al juez analizar cada caso. Creo que nos ahorraríamos infinidad de injusticias producto de tecnicismos legales y obligaría a muchos jueces de menores a actuar como tales y no sólo como funcionarios.
Será divertido ver los discursos de los políticos en elecciones pidiendo sus votos: "Si me votáis a mi los recreos serán de 3 horas"
Por otro lado, hay que tener el cuenta la "muerte en vida" que tiene esta pobre mujer y los motivos que la impulsan en su huida hacia adelante.
"Aunque yo estoy por que paguen los hijos, son sus culpas y si entienden lo que significa violar, atropellar, quemar y matar a una persona es que son responsables de sus actos".
Anda, aprende a leer que justo diciendo eso me estas dando la razón. Precísamente, eliminando la mínima edad penal, evitamos que cualquier niño que cometa un crímen sea intocable por el puro hecho de tener una edad menor a la mínima, cosa que no se resuelve con sólo reducirla a 12. No sólo eso, también se evitarían mafias que aprovechan esto para tener crios de 7-10 años cometiendo hurtos menores por la misma razón.