Hace 8 años | Por --464939-- a microsiervos.com
Publicado hace 8 años por --464939-- a microsiervos.com

La libertad de tomar fotografías en lugares públicos está amenazada. Hasta ahora, en la mayoría de los países europeos [entre otros: Reino Unido, España, Portugal, Alemania, Países Bajos, Polonia,...] se podían tomar y publicar fotografías tomadas en lugares públicos —lo que se conoce como Libertad de imagen. De modo que si estás de vacaciones en Londres puedes hacer una fotografía en la que aparezca el London Eye y compartirla en Facebook. Y si alguien quería pagarte por esa fotografía no pasaba nada. Pero eso puede cambiar,

Comentarios

Jiraiya

Seguro que de todo este debate resulta:

- Ciudadanos tienen prohibidos hacer fotos y vídeos en la vía pública.
- Las cámaras de vídeo vigilancia públicas y privadas lo tendrán permitido.

Mordisquitos

#1 Seguro que resulta que:

-O no te has molestado en entender a qué contexto legal se circunscribe este debate.
-O sabías que sacar topicazos agoreros que no vienen a cuento te daría votos positivos.

israelf

Yo creo que si hago una foto, es mía. Es MI foto, con lo cual debería poder hacer lo que quisiera con MI foto, y más todavía si no hay beneficio económico de por medio. ¿Y qué culpa tengo yo de que en las páginas de alojamiento gratuito, o redes sociales, salga publicidad?

O sea, en Francia o Italia puedo hacer las fotos que quiera a la hora que quiera, peeeeeero, no las puedo compartir por internet por si "gano" dinero. Pero si hago mil copias y las regalo, sí que puedo. O sea, con MI foto, que es única, no puedo hacer lo que quiera...

Espero que la UE ponga freno a esas paridas. Menos mal que en España todo lo que esté en la calle es fotografiable, videograbable, etc.

mchock1

Ya no saben de donde sacar dinero. Neoliberalismo en estado puro.

sinson

Calatrava en estado puro. No solo te planta sus bodrios (cobrándolos) en espacio público si no que le tienes que repagar por soportarlos.

pacofrisco

Aviso a navegantes...nuevo impuesto a la vista.