www.openrightsgroup.org/2007/02/11/write-to-your-mep-juri-to...
por
Tanatos el 27-02-2007 08:06 UTC, publicado el 28-02-2007 13:55 UTC
El Parlamento Europeo discute si criminaliza la descarga de una sola canción. Artículo en inglés. Vía Barrapunto: ciberderechos.barrapunto.com/article.pl?sid=07/02/27/0111221s
negativos:
0 usuarios:
281 anónimos:
0 compartir:

Si, efectivamente, es ilegal, ¿con qué derecho aplican el canon? Porque aplicar legalmente un impuesto sobre una actividad ilegal es ridículo.
PD. Me parece que a la SGAE tampoco le gustaría. Ha aprendido que el CANON, que entonces dejaría de cobrar, es para ella demasiado valuosa. Sea como sea salimos perdiendo: Sea por canon o por ilegalidad de la copia privada.
#10 ERROR! No tenemos vía libre gracias al CANON. Eso es mentira. Tenemos vía libre gracias al derecho de la copia privada que no tiene nada que ver con Canon.
Eso sí ocurriría algo más peligroso. Si se criminalizan las descargas, se producirá un desincentivo en el uso de banda ancha. Ya que sinceramente para ver el correo y chatear un poco no necesitamos grandes velocidades, pero esto es el comienzo del abismo. Por que imaginaros una cosa compas, criminalizan las descargas ¿ok? Bien, lógicamente solo pueden criminalizar las descargas que tengan copyright, al ser esto así, quedarían las descargas copyleft y open source. ¿Y que pasaría?. Muy sencillo si esto es así; lo primero no verán aumentar las ventas de productos o servicios con copyright, ya que tod@s sabemos que una copia no descargada no tiene por que ser unca copia vendida y además de alguna manera el copyright sería expulsado de internet, por sus propios detractores, ya que la mayoría de la gente no querría pagar más por el uso de este producto o servicio al tener "todos los derechos de autor".
Resumiendo si criminalizan las descargas, el copyright se dará una puñalada casi mortal, por que el contenido libre empieza a proliferar a una velocidad de vértigo y dicho copyright está siendo desplazado a un segundo plano. Primero por que el copyright viola una de las máximas de internet "compartir información" y segundo por que si no se descarga, tampoco aumentarán las ventas. Finalizando si no se puede descargar contenido con copyright este podría ser directamente ignorado y por tanto al cabo de un tiempo desaparecería. Es solo mi opinión. ;)
Salu2
aunque creo recordar un interesante debate aqui de meneadores que entendian sobre el tema y no las tenian todas consigo sobre esto que acabo de "decir-preguntar"
¿lo de la SGAE solo pasa en España o tienen un analogo en el resto de paises europeos?
Lo que no pueden controlar, lo criminalizan. Tipico