Hace 10 años | Por bonobo a bbc.co.uk
Publicado hace 10 años por bonobo a bbc.co.uk

Explosiones y disparon fueron escuchados en el interior del parlamento de Somalia, ubicado en la capital del país Mogadishu, mientras estaban reunidos varios congresistas. Hasta ahora no hay confirmación sobre cuál agrupación está detrás de los ataque, pero el grupo islamista al Shabab está en la lucha para derrocar el gobierno actual en el país africano.

Comentarios

D

#7 Cuando quieras coges la maleta y te vas a vivir a Mogadiscio.

D

#8 Para coger la maleta primero tendría que tener dinero para comprarme una maleta.

D

#9 ¿No tienes veinte euros?

D

#10 Yo no he visto esa suma de dinero en mi vida.

D

#11 ¿Dónde vives? ¿En el monte, cazando con lazos para alimentarte?

D

#12 Vivo en España, pero después de pagar el alquiler de la casa, el agua, la electricidad, el teléfono, y pagar muchas cosas más, en el bolsillo si me queda 20 céntimos es mucho. Es lo que tiene cuando uno se tiene que pagar su propia maleta y los padres no te la compran.

D

#13 Veo que, afortunadamente, aún te queda para pagar el internet para entrar en el menéame. Espero que si vas a Somalia podamos seguir en contacto.

D

#19 En España si te quedas sin internet no eres nadie, aunque no tengas un duro tienes que tener internet.

D

#20 ¿Qué compañía tienes? Porque debe ser barata de cojones, si no tienes veinte euros para comprarte una maleta...

D

#21 No tengo dinero para comprar la maleta porque me están estafando con el internet.

Editado: De todos modos dicen que si viajas con maleta eres esclavo de tu maleta. Para ser auténticamente libre hay que viajar sin maleta.

D

#22 Algunos datos sobre Somalia:

http://www.bbc.co.uk/news/world-africa-12285365

Para más información, puedes buscar "Mogadiscio" en Google y darle a "Imágenes". Un sitio encantador, muy parecido a cómo vives en tu ciudad en España, sin duda.

D

#23 Un sitio encantador a causa de las guerras. En España tal vez será peor cuando la crisis sea del 100% dentro de usos meses.

D

#24 Un sitio encantador porque no hay gobierno oficial desde enero de 1991. Es por eso de mi comentario en #1.

Las "guerras" y demás son luchas de guerrillas entre grupos radicales para hacerse con el poder del país.

D

#25 Pues eso, que todo se está radicalizando en todas partes y supongo que pronto veremos eso también en España. El futuro de la civilización humana lo veo mal, una guerra mundial nuclear como mínimo.

d

#16 ... manzanas traigo.

D

#17 ... Traigo manzanas.

geralt_

#0 AfricaAfrica Por si la próxima vez prefieres enviarlo ahí.

D

Parla... ¿qué, de dónde?

¿Pero ahí tenían de eso?

bonobo

#1 Aquí tenemos uno que se hacen las leyes para el Rey , los bancos y las multinacionales, para el caso no es mejor que una República Bananera

D

#4 El mundo da una vuelta sobre sí mismo cada 24 horas y la crisis en España no ha hecho más que empezar, tiempo al tiempo.

D

#3 ¿No lo está? ¿Has estado en Somalia?

D

#6 No he estado en Solamia, pero estoy en España que viene a ser lo mismo.

d

#3 Estoy barajando emigrar, es un buen destino, ¿no?

D

#15 En emigrar está pensando todo el mundo que no recibe sobres ni que está mantenido de sus padres.