Hace 15 años | Por congrio_sideral a thelocal.se
Publicado hace 15 años por congrio_sideral a thelocal.se

La ley, con posibilidades de ser aprobada, pretende desplegar un sistema de escaneo del contenido de todas las señales privadas de comunicación (telefónicas o intenáuticas), suministradas obligatoriamente por los proveedores del país. El sistema almacenará por poco tiempo los mensajes para buscar, a través de 250.000 palabras clave, posibles actividades delictivas, que pasarán a ser investigadas. El Partido Pirata sueco ha llamado a la movilización del país en contra de la medida, que compara con las actividades del STASI nazi.

Comentarios

c

Sé que de momento esto no tiene nada que ver con nosotros. Pero la coyuntura pinta muy chunga...

p

Eso me suena... ¿Echelon?

D

Dicen sus vecinos daneses que Suecia es el "país de las prohibiciones" y no les falta razón. Los políticos suecos siguen inmersos en reminiscencias de tiempos pasados en los que controlaban todo lo que podía hacer un ciudadano.

D

¿Y servirá para atrapar a auténticos delincuentes, o más bien para hacerlo con los que no convienen a un sistema cada vez más dictatorial?

jramiro

#1 Primero fueron a por los suecos...

Q

Yo como lo veo, es que son valiente de advertir, puesto que si lo hicieran y no nos enteráramos como lo pueden estar haciendo ahora, entiéndase como echelon, carnivore ó algo mas actual; pues como lo podríamos descubrir ¿por los conspiranoicos?.

Siempre he sido reacio a participar en internet, aunque si tus datos ya se preocupan otros de publicarlos o tenerlos a disposición "on-line", ¿que vas a ocultar?. En realidad, siempre cuando se ha tratado de comunicar algo sensible se ha utilizado el trato directo y no telefónico ó correo.