Publicado hace 16 años por --26672-- a blogs.periodistadigital.com

El paro se cebó en diciembre especialmente con los inmigrantes residentes en España. De las 35.047 personas que pasaron a engrosar las listas oficiales del desempleo, 13.610, es decir, un 38,8%, eran de nacionalidad distinta a la española. Según los datos oficiales del Ministerio de Trabajo, del 31 de diciembre de 2006 a igual fecha de 2007, los extranjeros inscritos en los Servicios Públicos de Empleo se incrementaron en 41.814 personas, lo que supone un 24,57% más de desocupados.

Comentarios

D

Si bien son datos concretos y fríos hay que tener cuidado. No faltará el que se rasgue las vestiduras clamando que los inmigrantes vienen a España a vivir del paro. Cuando en realidad si esos inmigrantes tienen derecho a paro es porque han aportado como corresponde a la seguridad social por lo menos por un año (sino no cobras paro).

p

Pero no venían a pagarnos las jubilaciones??

D

Pues yo he conocido, por ahora, el primer caso de un argentino que trabajaba para una constructora y cuando le han despedido, ha decidido volver a Argentina, decía que con lo que ha podido ahorrar aquí y que allá le han conseguido trabajo, pues se vuelve con su familia y como en Argentina es verano los crios pueden empezar de nuevo el colegio.

El constructor despidió a seis trabajadores todos emigrantes, llevaba en España seis años trabajando en la construcción.