El número de parados registrados en las oficinas del Instituto Nacional de Empleo (Inem) bajó en 24.741 personas en mayo respecto a abril (-0,68%), registrando su primer descenso mensual en 14 meses. El total de desempleados se situó así en 3.620.139 personas, según informó hoy el Ministerio de Trabajo e Inmigración. La caída del desempleo en este mes contrasta con el comportamiento que experimentó el paro en mayo de 2008, cuando el desempleo subió en 15.058 personas.
menéame
Eso demuestra que la situación no es tan apocaliptica como la pintan los PPeros pero tampoco tan buena como la pintan los PSOistas
Más que nada porque las obras tienen una duración de 2-3 meses. Trabajo en una empresa constructora y las licitaciones eran para esos plazos.
Eso significa que de aquí a 4 meses, cuando se hayan acabado las 'chapuzas' del ZP, todo el mundo otra vez al paro.
Es simplemente un parche, no se ha solucionado nada
Hasta que no se vea una tendencia alcista durante varios meses estos datos no valen para casi nada.
El dato obviamente es bueno, pero me temo que va a ser desmedidamente celebrado.
Claro que esta hipotética situación me parece algo complicadilla que se produzca...
¿No le preocupaba tanto las crisis personales de cada pobre parado?
Pues este mes hay menos gente en crisis, alegraros coño
Saludos!
Me alegra que edites el mensaje...
www.eleconomista.es/economia/noticias/223071/06/07/El-paro-baja-en-498l
www.tt.mtas.es/periodico/Laboral/200606/LAB20060602.htm
Es más, cuando predije que en mayo se crearían 13.642 empleados (usando las matemáticas), muchos se me lanzaron a la yugular...
Véase:
meneame.net/story/paro-freno-ritmo-escalada-abril-subio-39.478-persona4
La verdad que este dato mejora la tendencia. Que el empleo esté por encima de 13.642 empleados significa que vamos a mejor, que esté por debajo que hubieramos ido a peor, aunque se creara empleo.
Para los que criticais al Plan E, aquí está mi explicacion: meneame.net/story/paro-freno-ritmo-escalada-abril-subio-39.478-persona2
Y espero que los que me 'machacaron el mes pasado', ahora se aparezcan y no se escondan.
Y lo que comentas ... muchos se me hecharon a la yugular... por desgracia, y cada vez más, la tendencia es despotricar y decir chorradas sobre unos para descalificar a otros, pero comentarios con argumentos y bien expuestos como los tuyos cada vez menos :'(
¡Un saludo eolosbcn! :)
No te falta razón: el dato es mejor, sin duda, pero convendrás con nosotros que las medidas que han provocado la mejora de ese número (Plan E, básicamente) no son sostenibles a medio plazo.
#40, ¿tienes al menos un datillo concreto que confirme tus elucubraciones?
Debido a contrataciones para tres meses del plan E, más los contratos temporales de cara al turismo del verano, más el maquillaje de las cifras para las elecciones europeas,...
meneame.net/story/estado-contrata-430-funcionarios-dia-para-enjugar-dao
Esperad, esperad a septiembre y octubre: va a ser el hundimiento total del mercado laboral.
Pues nada, tendré que pasarme por las oficinas del inem para renovar la solicitud de empleo que caducó hace tiempo (y que nunca me ha servido para nada más allá de solicitar algún curso de formación), a ver si me cuentan para las listas de parados.. (no quiero ni imaginar la de gente que como yo no contabiliza para estas estadísticas a pesar de estar sin empleo..)
Donde esta el nuevo sistema productivo? No hemos aprendido de los errores?
Asi no solucionamos nada...
Abril 3.644.880
Mayo 3.620.139
3.620.139 - 3.620.139 = -24.741
La noticia que ha dado el gobierno es que el paro baja en mayo respecto al mes anterior -0.68% lo que significa que no ha bajado sino que sigue aumentando
¿Que baje el paro por primera vez en 14 meses es bueno? Claro, el paro mejor que baje a que suba.
Ahora bien: ¿Que este dato hay que tomarlo con precaución y antes de tirar cohetes tenemos que esperar la evolución durante los próximos meses? Pues también.
De hecho: "Angela Merkel: Es peligroso hablar prematuramente del final de la crisis"
meneame.net/story/angela-merkel-peligroso-hablar-prematuramente-final-s
Ojalá que los cálculos estén equivocados... pero no lo parece !!! Es cuestión de tiempo comprobar que la crisis no ha hecho más que empezar.
En Mayo el paro ha disminuido respecto de Abril, pero en Abril aún creció más de lo que ha disminuido en Mayo, es decir, en el conjunto Abril-Mayo el paro ha aumentado en tus 14.000 pero en Mayo ha bajado.
Es lo suficientemente simple, si quieres lo explicamos con peras y manzanas.
#53, por supuesto que es un dato a tomar con precaución, pero después de 14 meses subiendo un mes que se pare ya es un alivio, ¿que si hemos salido de esta? No, pero si al menos dejamos de ir a peor algo tendremos.
Si me disculpáis me guardaré el confeti hasta septiembre, y según como vaya entonces ya lo tiro o me lo guardo para bocadillos...
Al darte de alta en uno de estos cursillos (muchos son de obligado cumplimiento para los que están percibiendo el subsidio de desempleo), se produce una "baja temporal en la tramitación de empleo", o lo que es lo mismo, mágicamente dejan de figurar como DESEMPLEADOS.
Si tenemos en cuenta que estos cursillos son a nivel nacional, para todas y cada una de las provincias de España, obtenemos como resultado un buen pico de personas que, mágicamente, ya no figuran como desempleados.
Y para mi que es esta la cifra encajaría prácticamente a la perfección con los 20.000 que ahora ya no figuran como desempleados.
Como estos cursillos acaban entre finales de septiembre y octubre, auguro que para entonces volverá a subir el paro, ya que entonces la tarjeta de desempleo vuelve a darse de alta.
Que me votes negativo en #49 en los comentarios donde te explico que haces mal los cálculos demuestra que no es que no sepas sumar, es que estas manipulando a ver si lias a la gente.
Aquí tienes otra para desahogar tu furia contra las matemáticas y la estadística, esas zorras que te odian... xD xD xD
En Abril aumento
En Mayo sigue aumentando pero -0.68% respecto al mes anterior en total el paro aumenta 14.000 personas
datos del instituto nacional de empleo.
los datos son claros, el paro baja.
Mes ---- Núm. Parados --- % mes --- % anual
Abril: - 3.644.880 ------ 1,09 --- 55,86
Mayo --- 3.620.139 ------ -0,68 --- 53,81
#70 Otroooo :S
Pd: Que complicado poner una tabla en un comentario
Hoy hay 24.741 parados menos que en Abril (baja un 0,68%), pero 1.266.564 parados más que en Mayo del año pasado ( un 53,81% )
Datos del ministerio.
Por lo menos, y aunque sólo sea porque ahora mismo se ha rebajado la tendencia de crecimiento de la tasa de desempleo, ya sería una buena noticia "per sé". Por supuesto que habrá que ver los datos de los próximos meses, el tipo de empleo generado y todo eso, pero me parece muy triste que los que defienden a "España" a ultranza como entelequia independiente de la población que la forma, sean capaces de hacer semejante tipo de comentarios catastrofistas.
Por suerte no estoy en el caso de los millones de parados que hay ahora mismo, pero imagino que mejor una paga 800-eurista que nada.
Y por supuesto que todavía queda, y mucho, para que España salga de esta crisis económica, un poco más que al resto de Europa, pero tenemos que tener en cuenta que nosotros hemos tenido un apoyo económico en el sector de la construcción que no ha habido en el resto de paises comunitarios, y hasta que no terminemos de ajustar ese sector, no hay recuperación que valga.
S!
No habrán hecho tejemanejes de meter gente a cursos, sacar plazas de todo tipo, etc...
Esperad que acabe el Plan E y a ver qué pasa.
Y ¿Cómo sabía Leire este dato hace tres días cuando hablaba de que el PP ya no hablaba del paro?
Vivo en malaga y aqui ya no quedan industrias solo comercio y turismo, veo un futuro negro ...
Lo que tengo claro que ni psoe ni pp, los dos solo saben hablar de tonterias en vez de dar soluciones reales y efectivas, mi voto ira a cualquier otro porque votar si que voto pero desde luego no a los dos de siempre que asi va el pais
Canarias casi un 30% de paro !!! Mas que en Gaza !!!
Esto es un buen dato para el PSOE para los demas partidos politicos y ciudadanos no lo es, para Europa tampoco lo es
mora en #64 el dato de 2008.
Por cierto, te vote negativo porque tu comentario estaba erróneo, exactamente como este mismo.
Pues ya ves tú.
"Desde luego qué agorero eres. ¿Qué eres, adivino? Parece que quieras que nos matemos".
Nos vemos en septiembre, ¿eh? Y si las cosas no están bastante peor me comeré un par de folios de la impresora a vuestra salud (y lo haré encantada de equivocarme; pero lo dudo).
Y ahora que el paro disminuye en una cifra MUY BAJA, todos aqui a festejar. ¿Pero de que diablos hablais? Si 9 de cada 10 parados de la UE son españoles, si esto es pan para hoy y hambre para mañana.
¿Cuántos han pasado a hacer cursos y por ello abandonan las listas del paro?
¿Cuántos nuevos empleos son precarios-plan E- y volverán al paro en uno o dos meses? ¿Cuántos son temporales y cuántos al menos de un año o fijos? Estas cifras sí las conocemos, veamos:
Bajó en todos los sectores, especialmente en la construcción, donde disminuyó en 15.905 personas (2,1%)-Plan E- casas no se están haciendo
Servicios, con 13.329 (0,64%)-normal viene el verano-
Industria, con 2.681 (el 0,54%)-reajuste por fin ?¿
Agricultura, con 2.452 (2,57%)- la gente vuelve al campo, malo por que la UE nos está matando el campo y la ganadería...
Aumentó en el colectivo sin empleo anterior en 9.626 -Paro estructural, muy grave.
En mayo se suscribieron 1.110.014 contratos, de ellos, 109.097 De los contratos indefinidos (Sólo un 10% indefinido)...mal.
70.951 fueron a tiempo completo y 38.146 a tiempo parcial --->Esto indica que el mercado demanda flexibilidad, un 50% de contratos a tiempo parcial.
A pesar de todo las cifras analizadas no son para tirar cohetes por cuatro políticas-parche...
Datos: Cifras del paro. www.inem.es
España tiene 4 millones de parados, la UE deben andar por los 40-50 millones (el 9% de la población activa total)
No es lo mismo una cosa que la otra, en España no tenemos 40 millones de parados, por suerte...
3.620.139 - 3.620.139 = -24.741
lo cual muy correcto no es, que digamos. Que todos entendemos que es un error de copia y pega, y que Microusuario no se entera de lo que lee, pero... todos cometemos errores, y tú tal vez te merecías ese negativo en ese comentario.