La consejera catalana de Trabajo de la Generalitat, Mar Serna, ha destacado el "sorprendente" dato de la Encuesta de Población Activa (EPA) relativa al segundo trimestre del año, que muestra cómo por primera vez el paro entre los hombres es superior al desempleo femenino.
Edito: a ver está un poco claro que si la crisis es en construcción pues afecta más inicialmente a trabajadores hombres que mujeres. Visto así no me parece tan "sorprendente", ya nos llegará a todos los demás cuando empiece a reducirse consumo, etc.
De la misma forma que no todos los hombres trabajan en ese sector, no todas las mujeres se dedican a ser maestras o a la limpieza...de ahí el tópico...
Y sí me parece una estadística absurda, porque lo preocupante es que el paro suba, independientemente de que sean hombres o mujeres.
meneame.net/story/aido-alerta-mujer-primera-salir-mercado-laboral-epoci
obviamente yo hago mejores previsiones que ella
meneame.net/story/aido-alerta-mujer-primera-salir-mercado-laboral-epoc7
:-P
Que mas da quien supere a quien, lo que hay que ahcer es disminuirlo
No,pero son dos sectores con mayoría femenina (en el de la enseñanza se nota mucho más en infantil y primaria,luego ya la cosa se iguala un poco más;por no mencionar las guarderías).
Pero vamos, que si el paro golpea al sector construcción/industria, va a haber muchos más hombres en el paro que mujeres,así en general.Hay pocas señoras poniendo ladrillos o soldando, y a pié de máquina cada día van quedando menos (el calzado y el textil empleaban a mujeres, como-creo- el juguete, pero como se están yendo al cuerno también...)
Curioso, yo soy ingeniera informática, crees que debería mirarme bien entre los pantalones por si no me he dado cuenta aun de que tengo pito?
Así que señores, no lloriqueen viéndose "discriminados". Por una rara vez, y no servirá de precedente, resultan tener un resultado inferior a las mujeres en una encuesta. Tranquilos, las cosas volverán a su cauce, y lo "natural" volverá a suceder.
Si se les ayuda a las mujeres es porque está demostrado que les cuesta más entrar al mercado laboral y que se les discrimina más por ser mujeres. De esa forma dándole al empresario algo de pasta se les incentiva/soborna para que contraten más mujeres.
El día que la fuerza de trabajo del país sea, por ejemplo, 70% de mujeres y 30% de hombres y se sigan dando ayudas para la inserción laboral de las mujeres entonces te daré la razón pero hasta entonces no es discriminación por sexo sino por ser un colectivo al que hay que ayudar, al igual que se incentiva el trabajo de gente en exclusión social, discapacitados o parados de larga duración sean hombres o mujeres.
Lo malo del tema es que hay más parados, hombres y mujeres, hoy que ayer.
Comentario ironico...
Y comentando la noticia. Esto no es nada de lo que escandalizarse, mas allá de lo que supone una subida del paro, y ni siquiera hay que mentar a Bibiana Aído.
Como dijeron en #30, esto demuestra que simplemente las cifras de paro se han igualado, y tal como expone #7 aunque de una forma un poco desafortunada, se debe a que la crisis afecta mas a sectores donde hay mas empleo masculino.
¿Has visto ese circulito naranja con una "i" en medio?...se chiva de los votos que se emiten señorita "Pongo negativos a granel".
La incoherencia ya la tenias, pero mira que hay que ser torpe cuando es tan facil dejarte en evidencia.
Cómo que no es una buena meta ser maestra...¿qué es "mejor" ser ingeniera?.
Una maestra, en este caso, tiene un sueldo fijo lo cuál hoy en día es una auténtica suerte, pero produce mucha sangre sudor y lágrimas sacar una plaza en oposición. Encima los maestros realizan la encomiable tarea de educar a TUS hijos, si crees que eso no es relevante...en fin. Casi nada.