Hace 15 años | Por Fuloster a telecinco.es
Publicado hace 15 años por Fuloster a telecinco.es

Esta mañana en el programa de Ana Rosa, ella misma entrevistó a Francisco Hernando, más conocido como 'El Pocero', quien ha dicho rotundamente que si le dejan, él quita el paro en tres meses. A ésta intervención el público le aplaudió calurosamente y acto seguido propuso su solución que es ni más ni menos que liberar todo el suelo nacional según dijo en el programa.

Comentarios

D

Voto "Ay que me LOL"

andresrguez

Esto es lo mismo que proponía Pizarro en el debate con Solbes. Liberalizar el suelo.

dudo

¿A dónde va el dinero de las hipotecas? al bolsillo de este tipo... si dejemosle que nos arregle la vida, seguro que él sabe cómo.

k

qué nivelazo tiene el programa de la Ana Rosa! y el del público nio te cuento, aunque conociendo a el personaje seguro que se los ha traido en un autobús para que le rian las gracias.

e

Yo haría, estos no se enteran, el problema es que... En las TV-Tertulias todos son sabios... ¿Os habeis fijado en la solución? "liberar todo el suelo nacional" y cuando todo sea una argamasa de edificios ¡ya no habrá soluciones!

komarr

#47 #49 Fundad un club de iluminados por el liberalismo y viajad a Tokyo por ejemplo, veréis lo bien que les ha funcionado vuestra propuesta...

c

#1 Como ya hizo en su día un tal Chuck...

tocameroque

Os habéis metido mucho con el Sr. Hernando y me parece que él no ha hecho nada que la Ley no le permitiera hacer, encima sus viviendas cuestan doscientos y pico mil euros...y son de buena calidad...nada que ver con los estratosféricos precios de Madrid....no se va ha hacer rico con su residencial. Su idea no era mala, le ha pillado la crisis y punto .
En lo del suelo tiene razón: No tiene sentido que los ayuntamientos guarden como "su tesoro" la llave de la recalificación. Se presta a prevendas y trapicheos y además especula ya de por si, sin necesidad de mercado alguno. Con el esquema actual se ha seguido actuando con especulación urbanística, por ambas partes (PPSOE) y de manera descarada. La VPO tampoco ha funcionado, los precios de VPO no compensan para una familia media, por treinta mil euros más tienes una libre con otra habitación. La venta de VPOs con fraude de ley sigue sin parar...en fin este es nuestro país...

D

#56 ¿Te refieres a la segunda mayor economía del mundo, de las más punteras en alta tecnología, que duplica nuestra renta per cápita y cuya economía no depende de la construcción sino de las exportaciones y de su competitividad en el mercado internacional? ¿Hablamos de ella?

komarr

#39 siempre podemos convertir España en el primer país con 2 pisos

p

#24, no lo has entendido, ha dicho TODO EL SUELO. También los montes hombre. Al final como la capital del imperio de La Guerra de las Galaxias, que todo el planeta es una ciudad.

D

Lo peor, lo que produce escalofríos es que la gente aplauda

sleep_timer


teclaloka

#14 liberalizar el suelo lunar... y asi de planeta en planeta lol

Bernard

Y de como llenar todo el suelo que quiere construir ha dicho algo?

La Seseña del Pocero, una "ciudad fantasma" para 'BBC'

Hace 15 años | Por Lapices. a 20minutos.es

birdy

a este le han dado una buena pedrada en la chota y esta atontao desde entonces, dice de liberar el suelo nacional, para pudrirse de dinero como esta el.

c

Pues yo soy capaz de poner una tasa de desempleo 0 en 48 horas. Es mucho mas simple de lo que creeis. Por ejemplo, pondria un portero en cada puerta de cada edificio público. Una persona cada 100 metros de calle recogiendo las cacas de perro...
El problema, los gastos se dispararían al infinito.

r

Con un par y cuando se acabe el suelo urbanizable pues asfaltamos los montes y seguimos y cuando se acaben los montes hacemos autopistas sobre el mar...

Y decirlo con millones de casa vacías en España...

Skanda

Me parece un "artículo" irrelevante. Lo pongo en este comentario en vez de en forma de negativo porque he llegado ahora y ya no me deja poner negativo a este meneo.

D

Yo mi casita en plena reserva natural de Muniellos, por favor. Gracias.

D

Hasta ahora los taxistas ostentaban sin lugar a dudas la exclusiva de la sabiduría universal en temas tan controvertidos como las relacciones de pareja, el fútbol, la economía y la política. Ahora tienen un serio adversario: Paco, El Hombre.

D

La de tonterías que hay que oir! Y encima le aplauden!

D

Su frase no me preocupa... lo que realmente me preocupa es esto otro...

"A ésta intervención el público le aplaudió calurosamente"

País de pandereta que en lugar de usar la razón eleva a los altares a cualquier charlatán de Feria...
Obviamente quienes le jalean no piensan que la oferta de pisos debe de obedecer a la demanda, y que seguir construyendo cuando la gente no puede endeudarse más es totalmente absurdo.

Así nos va...

Ripio

Y digo yo...si se estaba muriendo de hambre y tenia 9 años ¿Como hacia para comprar camiones?

D

eso! y luego el batacazo será mas gordo aún!

voroperez

Programa e invitados de un deslumbrante nivel intelectual. Donde los haya

k

#14 Fácil, teniendo en cuenta el nivel intelectual del tipejo este, los recolocaría en el sector de la demolición de edificios inservibles, obras pagadas por los ayutamientos.

odin180277

Vaya por un momento pense que estaba oyendo a Jesus Gil, madre mia vaya taruguito....

Ferran

"Solución" para la burbuja inmobiliaria, seguir inflándola

quiprodest

#72 Bueno, teniendo en cuenta que las administraciones tienen la obligación de cubrir ciertos derechos o servicios (educación, transportes, policía, traidas de agua...) creo que también tendría que decir algo. Justamente este señor montó una urbanización en un secarral de miles de personas, pero luego todos los servicios quedan comprometidos.

Puede que el que tengamos no sea el mejor sistema (y más cuando se junta con la corrupción), pero creo que si alguien tiene responsabilidades tiene que tener competencias.

D

vale que la integridad y intereses del tipo este, es cuando menos cuestionable... pero aun no he visto que alguien diga por que lo que ha dicho sea una locura o este mal.
De momento, que yo sepa, que el suelo no sea libre sino que tengas que pasar por el ayuntamiento para que este se pueda financiar, lleva a que, 1º chanchullos con recalificaciones, y 2º, que aumenten el precio artificialmente el propio ayuntamiento.

Que problemas podria haber? Dando por hecho que los parajes de interes natural se protegiesen y se estableciese una normativa de prestacion de servicios (agua, luz, colegios, etc) y alguna forma de evitar la dispersion de nucleos habitados (las tipicas urbanizaciones donde cristo perdio la alpargata).
X ejemplo, lo de este tipo en Seseña, si hubiese una ley que obligase a las constructoras que hacen algo parecido a construir escuelas, polideportivos y demas servicios, pues no creo que fuese un problema.
Aqui donde vivo, cuando han hecho unos cuantos edificios alguna constructora, les han obligado a ceder % porcentaje del terreno para hacer parques y la urbanizacion de estos, corrian a cuenta de la constructora, asi como las calles y demas.

angelitoMagno

#15 Bff, como Don Pablo (el "malo" de Cuentamé)

cron

Eso estaría perfecto, y cuando el suelo sea todo de ellos ya se encargarán de especular para que no baje el precio sacándolo muy poco a poco al mercado. Se habrán quitado del medio todo aquello que les molestaba y ya no necesitarían sobornar a nadie. Un fiera el colega.

p

#49: todo es libre excepto lo que yo diga que no es. Así protegen terrenos rurales, parajes, reservas naturales...
Y con un añadido: si algún día a la autoridad de turno se le da por recalificar algo las plusvalías son para la administración y no para cualquier hipotético especulador (al fin y al cabo es una decisión "artificial" el decir si en terreno es o no edificable) [caso británico]

J

A mi me suena que ya se hizo una medida similar y realmente quitaron el paro y recompensaron a lo emprendedores (oséase, corruptos y/o constructores).
Gracias a ellos las casas pasaron de 10M de pesetas a más de 30M (por no decir los cuchitriles que se vendieron por más de 70M!).

PoCeRo FoR pReSiDeNt!!

F

También dijo que se tenia que marchar a África porque aquí (España) no le dejaban construir como el quiere.

j

Que este señor diga semejante tontería no me sorprende. Pero que algunos por aquí le sigan el juego con lo de la liberalización de terrenos como solución a todos los males ....
Me imagino que estáis considerando que en EEUU ya es así, y precisamente no les ha ido demasiado bien (alguien también menciona a Japón, etc...). Además, según los promotores, hasta hace poco no existía ninguna burbuja y todo marchaba viento en popa, y el precio de los pisos más que normal era incluso barato.

La solución es fácil: limitar las hipotecas a 20 años, endurecer las leyes y hacer cumplirlas. Que políticos y técnicos municipales tengan responsabilidades penales sobre sus actos. Estoy harto de ver cómo se conceden licencias contra la normativa, los tribunales mandan derrivar el edificio una vez contruido y vendido, y el ayuntamiento se debe hacer cargo de las indemnizaciones correspondientes. ¿Y las responsabilidades? Todos miran para otro lado.

Elmo2.0

Lo del publico no se porque os escandaliza... que se puede esperar de una panda de jubilados que se venden por un bocadillo y que adoran a personajes como ana rosa y terelu.... bastante es que saben apaludir....

l

Ana Rosa y El Pocero. Lucha de gigantes...

F

El momento en el que dice estas palabras tan "elocuentes"
http://mitele.telecinco.es/programas/ana-rosa/43202.shtml?p=0.5

D

Paren el país que me bajo

R

#47 "no se va ha hacer rico con su residencial"...

Ay... ay... ¡AY QUE ME MEO TODA!

D
D

#59 si señor

g

Joder, pero eso está claro. Veamos, ahora mismo, para cambiar una bombilla, necesitamos a ¿un electricista? Pongamos un becario, un peón, un oficial de primera, un oficial de segunda, un supervisor, un jefe de obra, un supervisor de jefe de obra, un ingeniero, un ingeniero supervisor y un jefe de proyecto.

Donde antes había un trabajador, ahora hay 10. El paro resuelto en tres semanas, qué meses ni leches.

bigdaddy

No vamos a durar 3 meses.
Podrían usar al pocero para contrarestar el efecto del agujero negro creado por el LHC, aunque lo mismo lo recalifica y se pone a construir una ciudad en él.

D

que miedo da ...

D

Lo que está claro es que el parque actual de pisos puede valer para un par o tres de años pero se van a necesitar más. Una fiebre como la que ha habido no va a haber, está claro, pero que tampoco vamos a quedar parados hasta la próxima glaciación, eso también lo tengo claro.

D

Si tendrá morro el tipo este.... Pues mejor que no le dejemos solucionar nada, porque quizá acabe con el paro, pero a base de cubrir el país bajo una capa de cemento y urbanizaciones inviables para ricos.

P

De lo que está claro es que el suelo, con las medidas liberalizadoras de Aznar y con exceso de poder de las administraciones locales (=ayuntamientos) sobre ello, la cosa no ha ido muy bien.

Aprendamos de los errores.

P

Si claro liberar todo el suelo así se especularia mucho más, sería una construcción salvaje y la burbuja inmobiliaria que sufrimos seria una burbuja de freixenet comparado con la que tendríamos.

Lo que debería hacer el estado es ceder el suelo para que la gente construyese sus casas como hay en otros países que no sufren estos burburjones creados por los especuladores como este señor.

l

Este tipo no será en realidad un virus?

Sigue el mismo patrón de comportamiento...

D

Este tío, en política, tendría más peligro que Gaius Baltar.

quiprodest

#69 Tiene el yate de mayor eslora con bandera española y avión propio... No se puede hacer rico, porque ya lo es.

Ideariof

lo triste es que a cualquiera le dan un espacio televisivo.

D

Si, y si te dejan vacías las arcas del estado en dos días.

D

Para acabar con el paro, puestos a idear, matamos a todos los currantes y a la gente con capacidad de currar que no trabaja, y venga, a un problema menos ...

snot2000

Y este que es el medico del tio del video que salia diciendo que era testigo de gehova y del opus day?

P

Siempre he dicho que mezclar medicamente no era sano.

p

Este tio en vez de estar en la carcel, va por ahí por el mundo diciendo chorradas. Lo malo es que esto lo piensa mas gente. Cuando esté todo construido, ¡Hala, todos al paro! Es es lo que se dice pensar en el futuro y en un crecimiento sostenible.

D

¿Y que hacemos cuando se acabe el suelo? Ahh claro, ya no es de nuestra incumbencia, ya que ocurrirá cuando nuestros nietos sean mayores, no vallamos a preocuparnos ahora por esas tonterías.

f

Aquí teneis una prueba que el pocero no es tan malo y el alcalde tan bueno. Comprobaréis en este documento que el alcalde de Seseña sufre de amnesia y si éste pocero ha contruido es porque le han dejado.
http://www.onde2000.com/preguntas.pdf

judas

Y a los que proponen mas suelo libre les agradecería que me explicaran qué hacer con el millon de viviendas construidas o en construcción que existen en España, y de paso que se lo expliquen a mas de un director de sucursal, que llevan una temporada con incontinencia gástrica e insomnio crónico.

Estos son los frutos de la Ley del suelo del 98 que abrio la lata, y cuyas consecuencias en forma de Ladrillazo inmobiliario padecemos hoy.

F

#10 Desde luego.

Pijuli

A ver si tarda el lo mismo en quitarse de encima los pisos que le quedan por vender lol

m

#4 No te equivoques, de la hipoteca la mitad va para el banco.

s

Tsss... que lo dice un empresario

K

Por favor, que no le dejen.

komarr

#61 No hablamos de la desgracia urbanística gracias a la liberalización del suelo

D

Si,también Jesús Gil (q.e.p.d.) iba a arreglar Marbella. ¿Alguien ha olvidado en qué terminó aquello?. A este salvapatrias lo que le gustaría sería seguir engrosando su cuenta bancaria con los desorbitados precios actuales de la vivienda después de unos cuantos años de salvaje especulación, para luego seguir restregándonos por la cara que posee el yate más grande del mundo. Por cierto, los precios de las viviendas no han hecho más que empezar a bajar. Y yo no tengo ninguna prisa.

xanty.gc

Este es lo más parecido a Jesús Gil,menudo pájaro.

D

Ya me veo a todos lo parados como gorrillas cada uno en su metro cuadrado de la ciudad. Y a demás de dar empleo recaudan una cantidad sustantiva para que el alcalde lo malgaste en coches municipales; o haciendo "Pozos" así se acaba de un escopetazo con el paro y con la sequía aunque quede españa como un queso.

m

Este es un pedazo de crack

Flea

Si entrega todo su dinero a los que están parados, seguro que se soluciona, incluso antes...

JFL

¡¡Para acabar con el paro es mucho mejor cargarse el INEM!! Se elimina el INEM... y ya está, ¡¡no más paro!!

Creo que tenemos que conseguir que este hombre sea Presidente del Gobierno y su Secretario Particular y Consejero en Materia de Urbanismo, Juan Antonio Roca, después de recalificar el patio de la cárcel, claro está...

Salu2!

D

El paro se quita en tres meses. La tontería de El Pocero no se la quita ni Dios.

corrosion

Este tío va para ministro!! Será mejor que nos empecemos a acostumbrar a llamarle señoría! Encaja en el perfil perfectamente!

P

No, si lo grave no es que cualquiera pueda decir cualquier chorrada y le aplaudan. Lo grave es que se presente a las elecciones,diciendo sandeces, y las gane.

Orzowei

No tenían para comer y con 9 años se convirtió en empresario y le dio por comprar camiones.

¿A nadie le chirría la historia?

assman

pan para hoy, hambre para mañana.

lo peor de todo, es la gente que se cree estas mentiras y es incapaz de ver mas allá del presente.

D

Pues yo a este le mandaba fuera del pais en tres patadas ...

L

#24 No se por qué algunos teneis la certeza de que si se liberaliza el suelo la gente va a construir sin más por todas partes. Yo no estoy de acuerdo en que absolutamente todo el suelo sea urbanizable, las zonas de valor ecológico y las zonas costeras deben ser protegidas, lo que no me parece razonable es que un señor concejal sea el responsable de decidir (millones de por medio en muchísimos casos) en dónde se puede construir y en dónde no.

#46 completamente de acuerdo

#68 ¿Más suelo libre? ¿Más? ¿Cuándo ha habido suelo libre? Además las viviendas construidas y que no se venden son problema de las constructoras. Durante una década se han estado forrando (las constructoras y los bancos) a costa de arruinar a cientos de miles de personas. Sinceramente no me dan ninguna pena.

d

Eii! Que pasaría si se enfrentasen Chuck Norris y el Pocero?
Diooss no puedo imaginarmelo! Sería peor que el encendido del LHC!

k

Pero qué se cree este cacique?

judas

Conozco a estos tipos. Son los self-made man que con mensajes populistas terminan haciendose ricos, siempre mas alla del límite de lo legal, mientras el populacho aplaude cada vomitona de demagogia que sufren cuendo les ponen delante un micro. Yo los he visto y los he oido. Pero tienen un problema, y es que acaban creyendose lo que dicen y pensando que los demás también les creemos, como si ellos fuesen los unicos inteligentes y el resto una pandilla de tarados. Me acuerdo de Gil, y de SuperLopez con el mensaje de "señor trabajador", y de otros con los que he tenido que tratar, que no tienen fama pero actúan igual.

El motor de una democracia es la inteligencia de su gente, a pesar de quienes les gobiernan y a pesar de aquellos para los que trabajan.