Hace 15 años | Por ccorderor a 20minutos.es
Publicado hace 15 años por ccorderor a 20minutos.es

(C&P): El paro registrado en los Servicios Públicos de Empleo Estatal subió en 15.058 personas en mayo con respecto a abril, lo que supone que por primera vez que se incremente el número de parados en un mes de mayo desde 1996.

Comentarios

Liths

que no, que no hay crisis!

D

¡Gracias Zapatero!.

D

ZP y su negacion a lo evidente, (y eso conlleva a no tomar medidas de calado) estan consiguiendo crear algo nunca visto en España.
La empresa estatal mas importante del pais:
El INEM.

D

#3 Corrección:

Los no afectados:
Políticos
+ Cobradores del canon de la SGAE.

munheko

en las elecciones ZP afirmó que iba a crear 1200000 empleos para mujeres, con qué informes trabajaba este hombre para prometer eso?

http://www.elpais.com/articulo/espana/Zapatero/promete/1200000/puestos/trabajo/mujeres/igualdad/elpepuesp/20080213elpepunac_15/Tes

I

A ver, crisis no hay. Lo único que hay es que el paro sube un huevo (y más que subirá), que sube la gasolina, la electricidad, los alimentos, el transporte, la ropa,...que el estado pierde el superavit en 6 meses, que más de un millón de personas pasarán este año a cobrar el desempleo (¿de donde saldrá el dinero?), etc.
Estos son datos objetivos, pero crisis, eso no es crisis (es sólo estar jodidos).

D

#34 Efectivamente el PSOE ha gobernado más y por tanto es mas "culpable.
Lo unico que apunte, es que el PP tampoco me parecio dar unas soluciones reales al problema, seamos sinceros.El PP se encontro con una coyuntura internacional favorable, eso y las privatizaciones le ayudaron.
Lo del PSOE es cuenta aparte, el Felipismo fue nefasto en general (acabo tod el gobierno en el talego) un escandolo de proporciones nunca vista en la Europa democratica. Lo que no entiendo es como un personage como Felipe Ginzalez, tiene el santo valor de salir publicamente por los foros nacionales y internacionales.
Segun se dice, puede ser el presidente de la UE o algo asi, no saben los europeos las que se les viene encima.

Toole

La situación se está volviendo complicada para los españolitos de a pie. Como sigamos así, estaremos ante el comienzo de una nueva crisis que podría alargarse incluso 5 o 6 años y que tras su extinción, no quede la misma España que la que tenemos hoy (peor calidad de vida, salarios, ...).

Ahora que las cosas parecen ir mal, recuerden que mañana todo puede ser peor...

munheko

#46 juas! lol

Kaphax

#8 Cierto, y sigo sin comprender por que se empeñan en ocultar lo evidente. Igual se piensan que si cierran los ojos va a desaparecer la crisis.

D

Será gente que quiere vacaciones anticipadas.
La gráfica que puso #12 es digna de ver y analizar.

D

#17 Pues de analizar sí, pero dice muy poco. Más que nada porque el paro se mide en relación a la población activa y, por ejemplo, en el primer trimestre de 2004 había un 11,50% de paro y según la gráfica algunos se piensan que iba de puta madre...

j

#34 La culpa no es ni del PP ni del PSOE, la culpa es nuestra que votamos siempre a gentuza, la estrategia de votar al menos malo, pasó con Aznar y pasa ahora con Zapatero...

c

#4 Hay una parte del documento que me encanta:

"Si bien es el primer mes de mayo en que se registra una subida del desempleo en la serie histórica, el incremento es la mitad del que se produjo el pasado mes de abril, y es compatible con otros indicadores, fundamentalmente con el del aumento de la población activa en 651.100 personas, el de las ocupadas, en 330.000, recogidos por la Encuesta de Población Activa del primer trimestre, así como con el de la Encuesta de Coyuntura Laboral, que muestra un incremento de puestos de trabajo del 0,8%."

"encuestra de coyuntura laboral"... no sé, lo he leído y lo primero que me ha venido a la cabeza es uno de esos textos para justificarse que utilizan cualquier palabra extraña: "no mire, el negocio está en quiebra, pero no es por mala gestión, ha sido la coyuntura de la alineación de marte con venus y que además tengo un gas atravesado"

driver0

Si esque sois todos unos antipatriotas, los buenos españoles en vez de ponerse a pedir su parte correspondiente de paro como viles parasitos van a otros paises como Alemania o Francia (si eres buen Español iras a vaciar las arcas francesas por que les odiamos mas) para trabajar y enviar todo el dinero a esta vuestra patria para terminar de pagar vuestra casa en 60 años (aunque podais obtener una vivienda en otro pais en 10), si esque este pais esta lleno de vividores, asi no hay forma de enriquecerse

U

Je, y más curioso me parece como por aquí hay gente que aún dice que la culpa fue de Aznar.
Aznar hizo mal por apoyar la economía tanto en el sector inmobiliario....pero ZP en cuatro años podía haber hecho al menos un poquito para arreglarlo...supongo yo.

D

#30 Lo que Solbes no dice, es que por debajo del 2,3% (segun la mayoria de analistas) no se crece. Es decir si Solbes dice que sera el 2% entraremos en recesión.
Pero lo peor del tema es que no me creo ese 2%, apuesto por el 1,8%.
Y esperate al 2009.

D

VAMOS A PALMARRRRRRRRRRRRR

SALVESE QUIEN PUEDA.

Catacroc

Seguro que hay un modo positivo de verlo, en plan: Ha subido pero muchisimo menos de lo que esperabamos.

D

#3 La reconversión de la economía duele. A partir de ahora (aunque debió hacerse antes) toca a la mano de obra muy cualificada sacar adelante el país. Léase gente que genera bienes, productos, ideas... de alto valor añadido. Llega el turno de la innovación y aunque pese, ese es el turno de los tan denostados titulados universitarios: matemáticos, físicos, químicos, ingenieros, geólogos...

Que sí, que ahora nos toca y si no apuestan por nosotros el país se hunde y yo me voy.

eboke

Después del boom inmobiliario... está el crash inmobiliario. Lógico.

chinito

desaceleracion suave... JA!

D

si es que la gente se apunta al paro porque queda bien decir; eh que soy un parado tratame bien. Manias que tiene el personal.

U

Lo curioso es que encima no sé porqúe tengo la impresión que los datos están cocinados para que no sean tan escandalosos.

rmoledov

#44 Ni con agua hirviendo sacas a un político del poder.

ajripa

#59 Haz una prueba... Yo el otro día estuve en un centro comercial y estaba a rebosar, pero mi fijé en la caja y no había ni el tato... La gente va ahora al centro comercial de paseo...

enak

Hablando Zapatero en las noticias de que iba a poner de nuestra pasta para ayudar a no sé que país. :o!
Es que aquí estamos tan bien, que nos sobra el dinero. Me parece muy bien ayudar al que lo necesita, pero seamos consecuentes, qué de donde no hay no se puede sacar.

KerHac

#12 En breve van a tener que ampliar la escala de la gráfica por arriba

Cada dia Solbes parece más un comentarista de noticias

¿y los sindicatos? ¿Alguien duda que si el PSOE estuviera en la oposición ya se estaría hablando de Huelga General?

D

Relacionada:

Solbes recorta sus estimaciones: el PIB crecerá este año "en torno al 2%"

Solbes recorta sus estimaciones: el PIB crecerá este año "en torno al 2%"

Hace 15 años | Por --87131-- a cincodias.com

D
D

#9, la econimía española padece un cancer, el ladrillo, cuya curación va a ser muy dura. Lo que pasa ahora es algo que cualquiera lo veía venir desde 2002. Supongo que desde la administración lo tuvieron que ver mucho antes.

Arrikitinkitan

La realidad y los hechos son una panda de antipatriotas.

D

Suaves reajustes, crecimiento desacelerado, sectores en tendencia variable, coyunturas temporales con incertidumbre en su evolución, estados de ligero repliege monetario, cariño, esto no es lo que parece, me caí encima y se me desabrochó la bragueta...

Al pan, pan, cojones... que a estas edades nadie se cree que por taparse los ojos el monstruo desaparece.

D

Esto me recuerda a una época...

Creo que van a tener que volver a solucionarlo los mismos.

D

Y que mejor que pedir sueldos dignos y honestidad a los políticos a través de Meneame.
Vamos, ni los de la Comuna de París se pusieron tan farrucos con el poder ¿eh?.

Todos al Caprabo, y en masa al Ikea: ¡Que siga la fiessssta!!

o

bienvenidos a la era gonzalez!!!!!!!!!!!

D

Tendremos actuar nosotros, ya que los políticos no tienen la intención...

enak

#43 No creo que aguanten los 4 años.

enak

Yo me pregunto donde están todos aquellos que en meneame si decías algo en contra del PSOE te cosían a negativos, ¿dónde están esos fanboys?

Y como siempre digo, ni me mola PP, ni PSOE, ni muchos otros, de hecho siempre me como mucho el tarro a la hora de votar porque nadie me convence de verdad.

enak

No se puede comparar Mayo96 con Mayo2008 porque el paro desde hace algún tiempo se contabiliza de forma distinta.
De hecho con la nueva forma de contabilizar salen menos parados que con la vieja forma, así que teniendo en cuenta ese dato, el paro de 2008 debe ser mayor que el de 1996, así a ojo.

andresrguez

Todos se quejan y los de la oposición se quejan, pero nadie da soluciones, bueno si, Pizarro, quería incrementar la construcción liberalizando suelo.

Y esto le pasa en todos los países, pero en España es normal que pase más fuerte, porque había una situación de vicio de la economía, con unos precios de la construcción INFLADOS

Lo que es está pasando es que se están uniendo bastantes factores (petróleo, materias primas, euribor), pero aquí en España, lo que había es demasiado despiporre con el dinero, que si teles de plasma, que si vacaciones, que si dos coches, que si piso; a veces 2 para vender rápido y sacarse un dinero.

#28 Ayer por la tarde estaba en una calle comercial, y estaba llena con la gente entrando en los comercios, a lo que me pregunté CRISIS ? QUÉ CRISIS?

Chimuelo

¿"Aumenta el paro"? Yo diría: "Descenso ligero ya previsto de la capacidad de contratación de empresarios, con claros indicios de invertir esta tendencia en un breve espacio de tiempo". Sí, lo se, debería haberme dedicado a la política en vez de a la informática.

D

#61 Jajajaja totalmente cierto.

j

Estoy haciendo estudios estadísticos del paro y ver a donde vamos a final de año. El número de los 3 millones de parados para este fin de año es el más optimista que me sale es decir que al menos quedan 700.000 parados más hasta final de año, es decir un crecimiento del 30% en parados....... Ahora en Junio y Julio se debería de mantener y luego vendrá el Boom del paro.

Le estan echando la culpa al exterior, pero mientras en europa han revisado el crecimiento al alza en España se está revisando pero a la baja.............

Saludos

D

Nada, pues 4 añitos asi...

p

a disfrutar lo que habeis votado... haberlo pensado mejor antes... muchas gracias sociatas

M

Venga muchachos, ahora dentro de 4 años volveis a votar al PPSOE..

vhidis

A mi me acaban de censurar el siguiente comentario en "El Pais", que es noticia de portada:

DE-SA-CE-LE-RA-CIÓN

Por favor, señores/as de El Pais, hablemos con propiedad y siendo tremendamente optimistas.
No tengo más que decir.

Y no tengo mas que decir pues por desgracia no me ha quedado mas remedio que despedir a tres de mis trabajadoras y quedarme solo con cuatro de las 15 que tenía hace un año pues si no la empresa con la bajada del consumo se me venía abajo. Y ella no lo acaban de entender pues según ellas se les había prometido mas empleo y todas esas cosas que dijeron los políticos hace solo dos meses. Y el problema es que yo como autónoma y empresaria si me quedo en la calle ni paro ni narices. Decidí haciendo caso omiso a los políticos ahorrar e invertir en mi empresilla lo básico sin cambiarme de local y quitarme deudas. Y menos mal pues gracias a esto o la ecatombe es muy grande o las cinco que estamos tendremos trabajo para todas con alguna que otra contratación puntual.

D

Es curioso que este gobierno, después de haberlas criticado con ensañamiento, no se anime a abolir las medidas aznaristas de aumento del empleo: véase obligatoriedad a asistir a los cursos de formación (no contando como desmepleado), obligatoriedad a aceptar un trabajo hasta un máximo de 50 km (o perder el subsidio y no contar como desempleado)...

D

#25 Lo peor del caso es que Aznar con su economia privatizadora y neoliberal, lo unico que hizo es "pan para hoy y hembre para mañana".Eso y algunos detalles que nadie comenta nadie, como fue el liberal, alla por el 2000 el sector de los agentes inmobiliarios. De la noche a la mañana todo dios era un vendedor de pisos ante la ley, (API)lo que sin duda ayudo mucho a la especulacion.
Pero lo peor de todo, es que muchas personas han confiado en el PSOE para solucionar estos y otros problemas, demostrandose una vez,que ni al PP ni al PSOE le importan una leche España ni los españoles.

M

como se ha puesto la cosa... dentro de poco no nos va a llegar ni pa mandar mensajes a la novia con lo cuál más y más problemas... menos mal q he encontrado esto por ahí www.quierounamotocicleta.com q puede ser una buena iniciativa de cara a la crisis...

D

La culpa es del PP.