La gente de Fentlinux publica su 5º Magazine (y último) dedicándolo casi enteramente a las particiones. Qué son, nombres, puntos de montaje, programas para particionar, comandos relacionados .... Un extenso documento de recomendada lectura, especialmente para los que piensen en migrar al mundo del pingüino.
menéame
Esto a un usuario de windows no le sirve de nada ya que carece del "siguiente, siguiente..."
Un sistema operativo que requiere leer algo para usarlo es que no es un sistema operativo.
/modelol off.
bye
De todas formas, NO es necesario aprenderse todo esta mandonga aburrida... (que es muy útil, por supuesto). Pero yo como usuario normal de Linux me sobra con el particionamiento -automágico- de Ubuntu (gparted)... en donde simplemente es darle a... siguiente.
Pos eso. /mode cool OFF.
Bye
Lo voy a guardar para hacer las particiones con un disco vivo de Linux una vez que compre un equipo nuevo y no tener que hacerlas desde Windows con programas comerciales descargados del torrent.
Lo digo porque a mi me pasó eso hace poco y aun estoy sensible :-) Por suerte me salvó TestDisk ( www.cgsecurity.org/wiki/TestDisk )