Hace 14 años | Por smateos a deia.com
Publicado hace 14 años por smateos a deia.com

Todos los diarios aseguran que la chispa que encendió la llama la provocó el canto del "Que viva España".

Comentarios

D

#12 Se me ha pirado la pinza , grácias #13

t

#11 ¿El Anderletch de Estambul? ¿¡Estambul turquia!?
http://es.wikipedia.org/wiki/Royal_Sporting_Club_Anderlecht

smateos

#15: "Si es tan fácil provocarles tienen un gran problema porque les van a cerrar el campo muchas veces"

Es casualidad que precisamente ocurran estas cosas cuando la Ertzaintza y la seguridad del estadio de San Mamés está en manos del tonto de Patxi López (ver incidentes con el Frente Atlético de hace unos meses).

Antes (cuando en el País Vasco gobernaba gente seria y trabajadora) simplemente a los violentos del equipo contrario se les dejaba en la puta calle.

D

#17 No vivo en Euskadi ni tengo mucho conocimiento del tema con lo que no opinaré sobre él, pero si Patxi Lopez tiene o no culpa en el tema para la UEFA seguramente sea irrelevante.

smateos

#18 #19 #20: Patxi López (que gobierna con un partido de ultraderecha, no se os olvide) tiene la competencia de la seguridad del estadio de San Mamés. Y el otro día cometió la irresponsabilidad de:

1) Dejar entrar a los violentos del Anderlecht, que ya la habían estado liando parda antes del partido (justo igual que el día del Frente Atlético)
2) Cuando los violentos del Anderlecht comenzaron a cometer actos vandálicos y a provocar a la afición rival, la Ertzaintza tardó un cuarto de hora en aparecer (esto no fue igual que el día del Frente Atlético, porque aquel día ni apareció).

Así que:
- no estamos hablando de la UEFA, sino de la seguridad de los ciudadanos (sí esos a los que el tonto de Patxi López prometió resolverles los problemas)
- con el PNV+EA+IU (ei, chic@s no os obsesionéis con el PNV) gobernando en el País Vasco, no recuerdo yo incidentes con aficionados ultras del equipo rival en San Mamés.

smateos

#22 PD: Ah, y que a los violentos del Athletic, del Barça, del Madrid y del Tomelloso no les dejen entrar a ningún estadio si es que van con la intención de liarla igual de parda que los violentos del Anderlecht o del Atlético de Madrid en San Mamés.

diskover

#22 Vamos, que la culpa es de todos menos de los que han montado la bronca. Bravo.

smateos

#27: Por supuesto. Eso es precisamente lo que he dicho en mis comentarios #1 o #3

histeriacolectiva

Acabáramos. Que la culpa la tiene Patxi López. Haber empezado por ahí, #17.

t

#17 Has conseguido asociarlo a que tenemos un lehendakari de izquierdas! Ole tus huevos. ¿Es decir antes con el PNV esto no pasaba no? ¿Sabes con quien no pasaban estas cosas tampoco? CON FRANCO!
En fin...

D

Dos no se pelean si uno no quiere

Magec

#15 Quizás estoy confundido y si es así disculpa, pero creía que pertenecías al gremio de periodismo deportivo. Por eso hablaba de corporativismo.

D

#26 buff!!! ¡qué va! Qué más quisiera yo que ganarme la vida viendo competiciones deportivas y escribiendo lo primero que se me pasa por la cabeza. No he tenido esa suerte

smateos

Yo hay una cosa que no entiendo. Si yo voy a animar a mi equipo cuando juega contra la Roma, no voy cantando "Forza Italia" a no ser que sea gilipollas.

sueño-erotico

#4 Exacto, ellos saben el problema que tenemos en este país y los muy hijos de puta lo aprovechan para hacer sangre.

smateos

#11: lol lol lol lol

Comentario iletrado del día lol lol lol

histeriacolectiva

Errónea, falsa y torticera noticia.

diskover

smateos, eres un paranoico de puta madre me esta dando a mi.

Conformate con que se han juntado dos aficiones bastante lamentables, a las que todos conocemos y deja de buscar escusas estupidas del tipo "nos insultaban en perfecto castellano", por ejemplo.

smateos

#21: No sé de dónde sacas que estoy hablando de las "aficiones", porque tanto la del Athletic como la del Anderlecht son dos aficiones de chapeau.

Así que igual el paranoico eres tú

smateos

Por cierto, entrad en cualquier foro del Athletic y leed los comentarios de los hinchas de Bilbao: "Nos insultaban y nos provocaban en un perfecto castellano".

Hay que ser muy gilipollas para ser español, hacerse cientos de kilómetros de viaje, inflitrarse entre los seguidores del Anderlecht, y dedicarse a ir insultando a los hinchas del Athletic.

D

No sé por qué es relevante quién enciende la mecha si la mecha es cantar una canción. Si la mecha fuese tirar bengalas o petardos a la afición contraria sí que es relevante, pero si los hinchas del Athletic se pican por eso o los del Madrid porque canten Els Segadors es problema suyo. Aparte, la responsabilidad de la seguridad recae sobre el Athletic, así que da igual quién empezase.

#3 Hombre, es que todos los que estaban involucrados en todo esto son bastante gilipollas.

Magec

#5 Detecto cierto tono de corporativismo en tu comentario. No hay que perder de vista la presión que ejercen los medios deportivos sobre las hinchadas de los equipos. Y algunos de esos medios ejercen una presión totalmente intencionada, no digo aquí, pero sí fuera.

Lo del Athletic ya viene desde hace unos meses, cuando fueron a jugar en la eliminatoria anterior contra el Austria Wien en Viena donde se habían reunido miles de Neonazis de otros paises y acabaron por entrar en el césped y el árbitro tuvo que parar el partido.

Invasión del campo el Austria viena - athletic por grupos ultraderechistas.

Hace 14 años | Por adelgazando a marca.com

La prensa austríaca echa la culpa al árbitro por los incidentes en el Austria de Viena-Athletic
Hace 14 años | Por --43861-- a marca.com

D

#14 ¿Corporativismo? ¿Con respecto a quién? Te puedo asegurar que a mi no me va nada en este tema y digo lo que pienso sin más.

Lo del Austria de Viena no sé qué tiene que ver. Yo simplemente digo que si los del Athletic se pegan con alguien y caen en provocaciones estúpidas tanto con el Anderlecht como con el Marino de Mera son cosas suyas y que sea quién fuere el que empezó, el Athletic será el responsable según la normativa. Nada más.

Si es tan fácil provocarles tienen un gran problema porque les van a cerrar el campo muchas veces.

D

#3 El hecho de que hablen español, no los hace españoles. Deberías viajar a Bélgica.

smateos

#6: ¿En Bélgica son famosos por hablar "perfecto castellano"? No lo sabía, en serio. Pensaba que lo del flamenco era otra cosa.

D

#9 En bélgica no sé pero te puedo asegurar que en estambul (de donde es el anderletch) habla un español sin acento mucha, muchisima gente, al igual que en suecia y EEUU.

Yo diría que quitando el problema del acento, el nivel de español es comparable a la gente que hablaba francés en españa en la década de los 70 cuando se puso de moda estudiarlo en todos los colegios, parte del éxito creo que se debe también al instituto cervantes.

Sandman

#3 Pero vamos, en otro partido que jugó el Athletic fuera de casa de la Europa League, donde también hubo altercados, también se cantó el viva España. Ya no creo que sean españoles, sino que se han aprendido eso y punto, ¿no?

smateos

#7: En el comentario no he dicho que por cantar "Que viva España" fuesen españoles. Lo he dicho porque la gente de Bilbao dicen que les insultaban "en perfecto castellano".

Y eso es sospechoso, en mi opinión, de que quizá fuese un español tan gilipollas como para ir a un partido del Athletic a "provocar" (o como quieras llamar el hecho de ir tocando los cojones a los demás en lugar de estar leyendo un libro, follando, o de cervezas con tus amigos). Y si no lo eran, pues mira, mejor.

Y lo mismo diría de un catalán que fuese a un partido Real Madrid - Bayern de Munich a ir tocando los cojones a los madridistas. Cómo que no hay cosas más interesantes que hacer en esta vida...