Publicado hace 16 años por Janario_bcn a ciudadanosenlared.blogspot.com

La Generalitat vuelve a ignorar este año las sentencias del Tribunal Superior de Justicia que obligan a que aparezca la casilla de libre elección de idioma, castellano / catalán, en las matrículas de los niños menores de 8 años. Cansados de esta situación, en el Partido de los Ciudadanos han decidido implicarse para ayudar a que se cumpla la Ley. Tomando la matrícula oficial del año 2007/08, y encargando 100.000 copias idénticas al original, con la única diferencia de que la matrícula de Ciudadanos sí incluye la casilla para elegir el idioma.

Comentarios

D

#8 tu tranquilo que alguna triquiñuela encontraran para poder rechazarlas y si no pues las tiraran a la papelera directamente y si te he visto no me acuerdo.

a

#1 ¿Y te parece normal que ocurra todo eso?

b

Efectivamente, lo de este país y la justicia no es normal. Creo que deberían suspender de sueldo a los empleados que no hagan caso. Muchas cosas cambiarían

D

Pachuli, y no sería más normal que en la matrícula ya se tuviera esa opción de castellano,igual que la tiene la de catalán, en lugar de TENER QUE SOLICITARLO A LA DIRECCIÓN DEL CENTRO, LA CUAL, DE NUEVO, LES VA A PONER TODAS LAS TRABAS POSIBLES PARA QUE DESISTAN DE TAL OPCIÓN, o sino busca los testimonios de los padres que lo han intentado(están en prensa y video) como el Sr Carmelo de Castedefells.
C´s no hace demagogia, intenta impedir la vulneración sistemática de derechos que se está haciendo en Cataluña desde las guarderías hasta las universidades.

D

Ciutadans ha tenido una buena iniciativa para contrarrestar la ILEGALIDAD que está cometiendo CONSCIENTEMENTE LA GENERALITAT, ignorando los derechos que otorga SU LEY DE POLITICA LINGÜÍSTICA en lo referente a la lengua materna y saltándose a la torera 3 sentencias del TSJC que les obliga explícitamente a añadir la casilla de castellano en las matrículas escolares. Ciutadans defiende los DERECHOS DE TODOS, al contrario que la GENERALITAT que defiende DERECHOS SELECTIVAMENTE.

D

#13 Si no consideras una vulneración de derechos lo que sucede con el castellano en la enseñanza en Cataluña, es que tampoco consideras válidas ni la ley de política lingüística que tendría que asegurar la enseñanza en lengua materna hasta los 8 años ni las 3 sentencias del TSJC QUE OBLIGAN a añadir la casilla de castellano en las matrículas.
Por otro lado, ya veremos los resultados de Ciutadans en Cataluña, SIN LLEGAR TODAVÍA al año de existencia. LO VAIS A FLIPAR!

D

Vamos a ver, ¿los señores de "siutadans" no tienen otros medios donde hacer campaña? Es un poquillo cansino la cantidad de spam que estan haciendo en meneame. Me pregunto cuantos usuarios se habrán creado en meneame para estas elecciones. lol

Pachuli

14# y 15# Es ciego (yo añadiría, también demagogo) el que no quiere ver:

De acuerdo con el artículo 21.2 de la Ley 1/1998, de 7 de enero, de política lingüística, los niños tienen derecho a recibir la educación infantil y el primer ciclo de educación primaria en su lengua habitual. A estos efectos, los padres, madres o tutores/as de los alumnos/as que deseen que sus hijos/as reciban la primera enseñanza en lengua castellana, deberán solicitarlo a la dirección del centro en el cual resulten admitidos una vez formalizada la matrícula.

D

#14 Las encuestas no siempre aciertan, pero para que te hagas una idea:

"Según esta encuesta, realizada a partir de 991 entrevistas entre el 9 y el 29 de abril pasado y con un margen de error de 3,16%, Ciutadans-Partit de la Ciutadania no obtendría representación en el Ayuntamiento de Barcelona al alcanzar sólo el 2,7% de intención de voto, lejos de la barrera del 5%." Según el CIS.

A ver quién flipa...

D

#18 Pedazo de lógica la tuya lol lol lol

D

#15 Siguiendo con el tema de las encuestas, recordarte que la intención de voto para Ciutadans en las autonómicas era del 0,8%, consiguiendo luego 4 veces más.Empleando la misma lógica, si la encuesta actual dice 2,7% obtendremos en realidad un 10,8%.
Lo dicho, LO VAIS A FLIPAR!!!

diegocg

#13 Se da la casualidad que el que está cuestionando y poniendo en tela de juicio el ordenamiento jurídico de Cataluña no es Ciutadans, sino la Generalitat. Y perdona que me de la risa floja (me descojono, vamos) cuando dices que Ciutadans está demostrando aquí que solo busca el "castellano-monolingüismo", cuando lo que está haciendo precisamente es pedir que unos putos impresos administrativos tengan opcion bilingüe en detrimento de los monolingüistas catalanes que imprime la Generalitat. Si fuera como tu dices, sus impresos tendrían solamente la opción del castellano. Pero, cosas de la vida, no la tienen. Creo que en las imprentas no cobran más por añadir la casilla del castellano, asi que no me salgas con que el Parlament. Como si aquí todos fueramos gilipollas y no supieramos muy bien porque las putas matriculas han sido imprimidas solo con opción al catalán.

indi

cuyunut-cohonudo
indi

Pachuli

#11 ¿"Vulneración de derechos"?

Es C's quien qüestiona y pone constantemente en tela de juicio el ordenamiento jurídico catalán soberanamente validado por el Parlament de Catalunya. En Catalunya, al menos en el ámbito administrativo, no se vulnera el derecho de nadie,a menos claro que alguien quiera vivir en una burbuja lingüistico-cultural sin tenerse que cruzar en ningun momento con una de las dos lenguas oficiales, como es lo que defiende veladamente C's (para/con los ciudadanos que quieren encastillar-se en el castellano-monolingüismo) llamámandolo cínica e hipócratamente "bilingüimo".

Pero en fin. Los resultados electorales de C's (y los de PP) en Cataluña traslucen el verdadero apoyo ciudadano (en minusculas) que tienen estas iniciativas demogógicas que no buscan más que dividir a la socidedad por razón de lengua.

PD: por cierto mi lengua materna es la catalana y creo que no estoy escribiendo en Suahili. Así que sacad vuestras conslusiones.

Pachuli

Tal vez en las hosjas de inscripción de las Escualas Públicas catalanas no exista tal casilla, pero si figura este texto:

De acuerdo con el artículo 21.2 de la Ley 1/1998, de 7 de enero, de política lingüística, los niños tienen derecho a recibir la educación infantil y el primer ciclo de educación primaria en su lengua habitual. A estos efectos, los padres, madres o tutores/as de los alumnos/as que deseen que sus hijos/as reciban la primera enseñanza en lengua castellana, deberán solicitarlo a la dirección del centro en el cual resulten admitidos una vez formalizada la matrícula.

C's en su demagógica, victimista y provocadora, tan peligrosos para la convivencia como en Francia los es Le Pen o en Austria Haider.

rewerwre

En cualquier pueblo tienen mas movidas que las que estan llorando aqui los del partido de los pijos y famosos y nadie llena webs de spam llorando.

rewerwre

aburre ya el spam de "ciudadanos" . En serio, que soy de Logroño y ya me se la vida y obra de todos los candidatos icnluidos los morreos de la tipa por internet, las supuestas agresiones, los boicoteos, que han tenido que dar "cursillos de autodefensa", que no les dejan presentarse a debates porque no tienen representación...

m

No me parece normal que querais tener mas presencia en los medios que los 70 asesinados por bombazos al dia en irak. Me parece que haceis demasiado el payaso y que mas de la mitad de lo que contais es bola.
y que os encanta ir de victimas.