Publicado hace 14 años por jmroblesh a robleshermoso.wordpress.com

El Partido Pirata tiene como propósitos la neutralidad de la red y el derecho Universal de acceso a Internet. Tiene unos objetivos nobles, pero, ¿es acertado su nombre?

Comentarios

D

Rotundamente sí.

l

Un poco de Historia.
En la época dorada de los piratas, mientras Europa era gobernada mediante monarquías totalitarias, había no obstante pequeños reductos libres e independientes repartidos por todo el globo donde se pusieron en práctica sistemas políticos y sociales (sobretodo) avanzadísimos para la época. Estamos hablando de esas ciudades y puertos donde los piratas solían hacer escala, esas urbes libres que a pesar de lo que digan las películas no solían hacer distinción por el color de la piel o la nacionalidad de cada cual, y en donde lo único que importaba era la libertad que cualquiera podía disfrutar en ellas y el tamaño de su bolsa de oro.

En una europa marcada por las diferencias sociales y el totalitarismo, fueron un soplo de aire fresco y un ejemplo de libertad que obviamente no perduró pues no interesaba en absoluto.

Obviamente no fueron paraisos ni hay que idealizarlas, y muchas tenían serios problemas de seguridad ciudadana entre otros, pero en muchos asuntos le daban vuelta y media a paises enteros en teoría más "civilizados".

Me parece acertado el nombre, aunque la imagen de la piratería se ha politizado mucho quizás para ocultar otros sorprendentes aspectos, como éste.

j

#7,#8 por desgracia, hace 1 mes pirata = bajaPeliculas y hace 1 dia = "alakrana"

Azicuetano

#8 vaya vaya... Que malote eres...
¿Ahora resulta que la palabra pirata se ha politizado? Mira, pirata siempre ha significado lo mismo: quien hace actos de piratería.

#7 ...Y la piratería todos sabemos en que consiste. Que pintas a los piratas de antaño como si fueran Robin Hood y sus muchachos instaurando el comunismo en la villa de los osos amorosos. ^_^

Reitero que el Partido Pirata tiene unos fines nobles, pero el nombre no ayuda.

p

Pues sí, es acertado, aunque sólo sea porque el Partido Pirata existe en muchos países, y así se llaman todos igual, más o menos.

j

#4, ya pero eso está bien para la gente de las TIC, pero no llega a toda la población, no lo veo Universal.

D

Yo le habría puesto Partido Antipirata ...

xenNews

Sí. Piratas y orgullosos de serlo, más que nada porque como se ha dicho por ahí arriba, se ha politizado la palabra hasta un punto que da asco.

Yo soy pirata, ¿algún problema?
Pues eso.

ramsey9000

total como si el nombre de los partidos fuese algo importante
Partido Socialista Obrero Español: Socialista por mis eggs y Obrero por mi escroto....
Partido Popular: si si como si les importase el populacho...
Izquierda Unida = WTF!!, mejor no comentar lo de este nombre
etc etc

Azicuetano

El caso es que todos los Partidos Piratas tienen un nombre poco afortunado. Ni siquiera representa su espíritu, ya que no buscan "que todo se pueda piratear" sino una revisión de las leyes copyright, el derecho a copia privada, retirar el canon compensatorio,...

¿Para que leches se hacen llamar "piratas"? Con ese nombre sólo consiguen liar a la gente y criar mala fama. Por eso no me parece un buen nombre.

j

Yo Partido Libre