Hace 14 años | Por lloseta a eleconomista.es
Publicado hace 14 años por lloseta a eleconomista.es

La "plataforma reivindicativa fiscal" de Izquierda Unida se completa con la petición de que se reformen las Sicav, de que se re- implante el Impuesto sobre el Patrimonio, con el que se han dejado de percibir 1.200 millones de euros y que no se suban el IVA ni en el tipo hiperrreducido ni en el reducido y sólo selectivamente en el tipo general de bienes considerados de lujo, tales como coches de gran potencia, barcos y los servicios en hoteles de 5 estrellas.

Comentarios

lloseta

El Estado de Bienestar se basa en la ficción de que lo pagan los otros. (Hayek)

Mountains
xedre

Hace unos días comentaban en la radio que subir los impuestos a los poderosos es algo complicado si no se hace en el conjunto de la UE ya que se podría producir una estampida de capitales, como ocurre en Alemania donde la mayor parte de los capitales se encuentra en Luxemburgo.

D

El titular es amarillista erroneo, da a entender que la izquierda quiere que se nos suban lso impuesto, cunado en realiadad, lo que quiere es que que no se suban los indirectos, pero si los directos, contamintando con un titular la opinion de algunos, me da ASCO.

E

La idea es buena, pero difícil de llevar a la práctica.
Si te pones a subir los impuestos a la gente con mucha pasta, es tan sencillo como que se piran del país con su pasta y pasan de pagar lo que paguen ahora a pagar 0.

Findeton

#8: Claro, y por eso lo que tenemos que hacer es subir los impuestos a los pobres y bajarlos a los ricos, no te jiba...

tocameroque

#8 #9 Lo que hay que hacer es gestionar mejor el presupuesto. Si la economía va bien subirá la recaudación.
No queremos limosna, queremos trabajo.

Findeton

#10: No solo se trata de gestionar el presupuesto que tenemos. Hay que reformar la infraestructura económica de este país, para no tener más crisis. No podemos esperar que la economía se ponga a ir bien por sí sola, pues así vamos a tardar años, y como no habremos arreglado nada, al cabo de poco tiempo tendremos otra crisis.

natrix

#8 Que se vayan, a ver dónde van a pagar menos que aquí.

D

Que se presionen ellos los webos, no te jode ¿Que quieren ahorcarnos?.

r

#1 no se a ti,pero que suban los impuestos a la gente con dinero, se pida que vuelvan a pagar por el impuesto de patrimonio, que bajen a los qu menos cobran y se lo congelen a la llamada clase media. No creo que sea subir los impuestos. Se sube a quien debe de pagar mas y se baja a la gente no pudiente, una medida social y de izquierdas, algo muy lejano a la politica que realiza zp. Yo estoy totalmente de acuerdo