Hace 12 años | Por difusion a politica.elpais.com
Publicado hace 12 años por difusion a politica.elpais.com

los partidos sin representación en el Parlamento tendrán que reunir firmas para poder presentarse a las elecciones generales del 20-N. Ante esta modificación, a los Partidos Piratas, español y catalán, se les ocurre crear una herramienta web, http://yoavalo.org, para recoger apoyos de electores que estarían dispuestos a firmar. La web se puso en marcha el 15 de agosto con cuatro participantes. Ahora ya son 25 y se reparten algo más de 11.800 avales.

Comentarios

difusion

Desde Pirates de Catalunya le quitan importancia a su iniciativa: "Todo el mundo tiene derecho a conocer las alternativas políticas, independientemente de que eso nos quite votos o no", señala Dario Castañé, coordinador de Tecnologías de la Información del partido.
Francisco George, vocal de la Junta Directiva Nacional del Partido Pirata, explica: "Lo hemos montado para ayudar a aquellos partidos sin medios para programar una interfaz como esta. No quisimos dejar fuera a otros partidos sin medios informáticos. Aunque los otros partidos son nuestra competencia, porque quien avale a uno no puede avalar al resto, pensamos que es más importante ayudar a la democracia y apoyar la pluralidad política”.
George aclara que “avalar no es votar”. “Puedes ser perfectamente votante del PP, el PSOE, CIU o PNV -ellos no necesitan tu firma- y ser un ciudadano preocupado en que la democracia de tu país sea plural”, añade.

Ellos si son políticos, lo que tenemos en el congreso no es más que un atajo de chupópteros avariciosos sin cultura (salvo algunas excepciones).

mecania

La pluralidad democrática es totalmente necesaria y eso implica aceptar incluso aquellos que son totalmente opuestos a nuestras ideas.

D

No sé, pero me parece que todos los partidos pequeños que aparecen, al menos en las dos provincias en las que he mirado, ya han pasado la barrera del 0,1 %. Si a alguien le falta que me lo diga que lo apadrino sin ningún problema, aunque se trate de la falange.

V

#4 Diría que te confundes. El % que figura debajo de cada partido es el número de avales sobre el total que tienen que conseguir y a lo máximo que se ha llegado es al 60% de Equo por Madrid.

D

Puedo llegar a entender que algunos partidos se alíen con Bildu por el hecho de tener algo en común, el soberanismo, ¿pero cómo es posible que haya quien se une, nada menos, a la Falange, y esto antes de siquiera tener representación de ningún tipo? Si estos son los partidos "distintos", me quedo con los de toda la vida.

Todos estos cómplices del franquismo pasan a mi lista de no votar ni aunque se hunda el mundo.