Hace 17 años | Por mezvan a lavanguardia.es
Publicado hace 17 años por mezvan a lavanguardia.es

"Un centenar de expertos reunidos en Maputo aseguró que a partir del año 2015 estará disponible una vacuna contra la malaria con una eficacia del 50 por ciento, informaron fuentes oficiales. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cerca de un millón de personas mueren anualmente por la malaria en todo el mundo. El 90 por ciento de esos fallecimientos se registran en Africa, y la mayoría entre menores de 5 años. Según los expertos, cada treinta segundos muere un niño africano a causa de la enfermedad."

Comentarios

my.self

Seguro que la podría haber YA, pero los señores de las farmacéuticas han de cobrar lo suyo antes de "liberar" la medicina.

bioman

ya sé que muchas personas ven a Bill Gates como un anticristo, pero este hombre a través de su fundación ha donado mucho más dinero para esta enfermedad que muchos países juntos, en concreto aporta 214 de los 267 millones de euros destinados a esta enfermedad.
ya sé que este hombre está forrado, pero de España no conozco que los megaricos hagan este tipo de donaciones.

bioman

#6 yo hablo de su lado "humanitario"; de su lado empresarial no me interesa, yo seguiré utilizando mozilla 2.0 y software libre en la medida de que mis conocimientos me permitan.
Me reafirmo en la última parte de mi comentario 5, ¿Botín o Amancio Ortega han hecho alguna donación?

j

esperemos que no lo paren las grandes farmaceuticas

Agar

Y a mí que Patarroyo no me convence... Es cierto que el gesto de donar la patente a la OMS fue un gesto importante, y debería servir como ejemplo. Pero qué vacuna... si ni siquiera estaba terminada (de sus propias palabras) y no se utiliza porque las hay mejores. Más una campaña de publicidad que otra cosa, parece.

Lo siento, a veces me paso de escéptica Pero es que no conozco ningún otro científico que dé una rueda de prensa cada vez que hace un avance.

D

#3 Que se lo pregunten a Manuel Patarroyo, que decidió no patentar la vacuna y donarla a la humanidad. El año pasado escuché en la radio que el BBVA embargó los equipos de su laboratorio justo cuando estaba a punto de lanzar una versión muy mejorada. No sé cómo estará el asunto ahora.

D

#5 Entonces ¿Porqué impide que los pequeños programadores puedan montarselo por su cuenta con tanta patente?. ¿Hay que pertenecer por fuerza a una multinacional gigante y depredadora?.
¿Será más bien que las buenas obras traen cuenta para desgravar impuestos?

Jusore