A los conductores que reniegan de sacarse el carné de conducir pese a circular con sus vehículos por carreteras españolas se les acaba el chollo el próximo jueves. Ese día entra en vigor la reforma penal que tipifica como delito el conducir sin el permiso correspondiente, lo que podría afectar a unos 60.000 conductores, según cálculos de la Confederación Nacional de Autoescuelas. La reforma también recoge penas de prisión para que aquellos que, pese a haber perdido los 12 puntos del carné sigan circulando.
menéame
Que un tío que no respeta los límites de velocidad, las reglas de prioridad, las distancias de seguridad, el uso de luces circule libremente es un peligro para la seguridad de todos los usuarios de la vía. Y he puesto los ejemplos menos inseguros. No hablemos de adelantamientos fuera de sitio, invasión del carril contrario, invasión del arcén, aparcamiento que reste visibilidad, omisión de la señalización vial... ¿seguimos?
Lo jodido era la situación anterior en que a la gente sin permiso de conducir (o que lo había perdido) se la pelaba que les pillasen puesto que la única consecuencia era no poder obtenerlo en el futuro.
Pero serán multas, servicios a la comunidad, fines de semana de arresto y antecedentes
El segundo sería confiscarles el coche "ipso-flauto" y recuperarlo sólo cuando se sacara el carnet, pagara el depósito, la multa gorda y la cárcel/servicios comunitarios.
El tercero ya como situación ideal sería endurecer las condiciones de renovar el carnet y obligar a pasar una prueba práctica intensiva, de forma que se viera claramente quién conduce con miedo o sin respeto a los demás (vicios aprendidos, vamos) y quitarlos de la carretera también...
Llamadme exagerao, pero personalmente pienso que ser mayor de edad no te da derecho por la cara a conducir... hay gente que NO DEBERÍA CONDUCIR (por las razones arriba expuestas) por mucha autoescuela y muchos años al volante que lleve y por tanto jamás se le debería dar el carnet.
Sólo así en mi opinión se podría reducir el nº de accidentes por causas personales... otro día hablamos de los puntos negros, el estado de las carreteras, señalización y límites absurdos, pero de eso no va la noticia...
Desconozco como funciona, sólo estoy especulando (y estaría bien que alguien lo aclarara, si lo sabe), pero si te caen primero 2 meses, luego 3 meses más y así hasta sumar 2 años y un día, ¿entras en prisión?
Si te han pillado con una tasa de alcoholemia de más de 0.80, por ejemplo. Eso si que es delito y juzgaban con juicio rápido.
Solía ser una retirada de carnet de año y medio, petición de seis meses de cárcel y antecedentes penales. El abogado defensor y el fiscal pactaban y quedaba en un año de retirada, cuatro meses y antecedentes.
A los que se les enganche en esa situación, entrarán en la cárcel puesto que tienen antecedentes y dos penas firmes.
Entonces según el juez puede hacerte pagar las dos penas, o sea, cuatro meses más de tres a seis meses más.
Por lo cual, la persona puede entrar en la cárcel como mínimo siete meses por un positivo en alcoholemi... » ver todo el comentario
Hay dos tipos de "cosas ilegales" que se pueden cometer: delitos y faltas. Hasta ahora sería considerado falta.
Me voy a contener y no voy a hacer un comentario que podría considerarse "difamatorio", pero todo sabemos cómo funcionan las autoescuelas de este país.
Pos mí, los que no acatan la ley, los que emplean el cuchillo para matar en lugar de pelar la fruta, esto es, los que emplean el coche como un arma en lugar de un vehículo, estarían muy bien entre rejas; me sentiría mucho más seguro, de mi propia integridad física, y la de los míos.
Además, de esas 60.000 personas sin carnet, en su mayoría son personas que lo poseian y lo perdieron, no por no saber llevar un coche. Un cursillo absurdo para pasar por el aro (i.e. el sacarse el carnet de conducir) no arregla ningún accidente.
Hay personas con carnet que son totalmente inútiles para conducir: el sábado una amiga tuvo 2 accidentes en 500 metros porque es incapaz de controlar su coche de 150cv, y tiene carnet; en cambio otras personas sin carnet llevan toda la vida conduciendo sin problemas y mejor que muchos con el cartoncito rosa.
Ojo, que no me parece bien que vayan sin carnet, pero no es justo ni meterlos en la cárcel ni culparlos de los muertos de tráfico en este país.
Hecho este breve inciso opino que es una buena medida.
Ése es el caso de muchos países sudamericanos. Por ejemplo, hasta julio de 2002 el carnet de conducir argentino (1) no estaba homologado en España. Lo mismo hasta 2003 para Uruguay (2) y Ecuador (3). Muchos de ellos estaban aquí y conducían, aunque se arriesgaban a que les pusieran una multa por no tener carnet, sabiendo conducir perfectamente desde hacía muchos años.
(1) www.lexureditorial.com/boe/0210/20272.htm
(2) www.lexureditorial.com/boe/0312/22953.htm
(3) www.lexureditorial.com/boe/0311/20256.htm
Lo que hace falta es menos prohibiciones demagocicas baratas y mas aplicare a mejorar las carreteras y autovias y ademas gratis carajo.
Y unos limites de velocidad relacioados con la via y el vehículo caramba, cualquier coche de gama media de hoy dia puede circular a punta de gas a mas de 100 sin que sea peligroso ni siquiera en situaciones de mala via. Por tanto, seria mejor que mejoraran eso. Y desde luego al que cometa delito de "IMPRUDENCIA" y mas con resultados de lesiones o muertes, leña al mono. Pero no que todo el mundo incluso las fuerzas de seguridad circulen a 90 en una autovia de tres carriles donde dice a 40.