Hace 12 años | Por --24865-- a publico.es
Publicado hace 12 años por --24865-- a publico.es

Habla el primer objetor al copago farmacéutico.Un enfermo crónico se declara en huelga farmacéutica porque se niega a abonar el 10% del coste de sus medicinas....

Comentarios

D

Pregunto porque no se: Existe alguna manera legal de que una iniciativa popular fuerce una caída del gobierno, mediante firmas al congreso o algo parecido? Que mecanismos provee la constitución española para casos en que el gobierno traiciona a los ciudadanos?

D

#4 Me parece que el ajo y agua es lo único que tenemos, todo depende de nuestros diputados, y con la mayoría absoluta que les da esta ley electoral absurda no creo que tiren piedras a su propio tejado.

El Rey creo que si conserva alguna atribución en este sentido, pero no esperes que la use.

Solo queda el sabotaje , hasta que se les haga insostenible. Las huelgas también son un buen instrumento.

Rompe-y-RaSGAE

#4 http://es.wikipedia.org/wiki/Iniciativa_popular
#5 El rey está para firmar y callar, nada de iniciativa legislativa. Déjalo así, que bien está.

D

#8 Resumiendo, que leyendo lo de la wiki, a la iniciativa popular no se le deja apenas alguna atribución.

Vamos, que seguimos igual. Pero si creo recordar que en la constitución se le dejan atribuciones en ese sentido, que sea justo o no, hay no meto. Soy republicano.Mas bien creo que nos corresponde a nosotros, pero estamos cohartados, como tu mismo acabas de demostrar....

Rompe-y-RaSGAE

#9 Le eché antes un vistazo a la Constitución por si acaso, pero nada. Compruébalo tú mismo: http://www.congreso.es/consti/constitucion/indice/titulos/articulos.jsp?ini=56&fin=65&tipo=2

Y menos mal, imagina que se hace una ley a instancia suya con resultados penosos, la institución estaría condenada. La Constitución está hecha para que el rey luzca y decore mucho pero no haya forma de que meta la pata.

D

#10 Ya te digo que no recuerdo exactamente, me parece que correspondía al rey la facultad de disolver el parlamento y tal y cual en casos de excepción, hace mucho que la leí, pero no me hagas mucho caso.

Aunque supongo que en ese caso sería si es a petición de la mayoría de los diputados o algo así. Por si solo no creo que tenga tal atribución, por lo que volveríamos al punto anterior, al de que no van a echarse piedras a su mismo tejado.

Jo, de todas formas te felicito, te la has leído en un soplo lol, porque contiene mas articulos, pero el que mejor se ajustaría a lo que te digo es el 62 que queda un poco confuso en este sentido...

c

#10 y aun así lo hace. Es lo que tiene poner a un putero, alcohólico y con serias carencias intelectuales en un cargo de responsabilidad.

D

#7 ¿La España aborregada? ¿Realmente hay que explicártelo?

heffeque

#7 tiene razón... y por desgracia #13 también.

p

#7 españa es pais de cabestros

D

#7 O huelga por horas, es mejor estrategia.

l

#4 Cualquier iniciativa vale, con tal de que cuente con un porcentaje significativo de la población. Bastaría con que la mitad del país decide dejar de trabajar durante 10 minutos, a modo de amenaza.

Pero para eso hay que tener conciencia social y estar organizados. Y estamos hablando de España.

m

#19 Pues tendré que ir a poner una denuncia contra la farmacia que me vende los medicamentos por robo. Y no sólo yo, tendremos que ir en grupo.

D

Joder, pues que quereis que os diga, yo no veo normal que un tio que cobra 2000 € al mes como poco se le pague el 100% del medicamento. Pense que iba a tratarse de un tipo con una pension lamentable o algo asi.

D

Aparte de que el titular de meneame no es igual que la noticia, creo que un pensionista que cobra 2.000 euros al mes no tendría que quejarse de que los medicamentos de su enfermedad le cuesten un 10 por ciento de su precio y los quiera gratis. Yo soy pensionista y soy de los que se averguenzan al ir al la farmacia con mi receta de pensionista medicamentos gratis. Los medicamentos tendrían que ser gratis para los que no tengan ingresos y los que los tenemos tendríamos que pagar los medicamentos como el resto de los trabajadores o con el mismo descuento.

joivir

El Estado y su financiación mediante impuestos existen para, entre otras cosas, garantizar el acceso de los ciudadanos a la sanidad. Es de lo primero que aprendí en el EGB...

l

#34 Eso era antes del neoliberalismo. Ahora el dinero está para que lo roben los políticos, y los banqueros puedan especular sin temor a que les vayan mal las cosas.

ChukNorris

#34 El ciudadano tiene recursos para permitírselo.

joivir

#50 Da igual.
#55 Si el Estado no tiene dinero para garantizar un derecho constitucional no tiene razón de ser, no les pagamos para que vayan de casa al Congreso. Espanya es un estado constitucional no una especie de organización anarquista, no hay más.

ChukNorris

#58 El estado está por encima de la constitución o de la democracia ... véanse periodos de dictaduras.
Y no es que tú les pagues impuestos, es que ellos te obligan a pagarlos.


Tu razonamiento está bien para EGB, pero deberías aprender que las cosas son distintas a medida que creces.

joivir

#59 Diría que la idea que tenemos es la misma a pesar de mi nivel EGB... El problema es que este gobierno se cree por encima de las reglas que describen un estado democrático.

D

#34 pos esto lo aprendi en maternales:"de donde no hay no se puede sacar", si no hay dinero no hay dinero, por mucho que insistas en que te den algo que ya pagaste; porque no se si sabes que mucha gente accede y no paga un duro...

Ferolu

Pero vamos a ver, taaaaaaaan dificil es que si tienes un límite de 20 euros al mes y tienes que pagar 300, solo te cobren 280???????

Hay que marear tanto a la gente mayor con devoluciones y papeleo????

La respuesta a las dos preguntas es SI, porque así logran lo que quieren: PASTA RÁPIDA. Cuánta gente mayor analfabeta (de la de verdad, no por insultar) habrá que ni sepa escribir y mucho menos exigir la devolución de lo que le pertenece?? Cuánta gente habrá que por olvido o pereza no pida la devolución??

Pues sacar números.

albertiño12

#46 Perdón por el lapsus.

Vale, tú dices que vamos hacia el sistema nórdico y yo hacia hacia el sistema estadounidense. Pero la pregunta sería ¿Se puede mantener el sistema que teníamos?

Yo creo que sí: Propuesta de los técnicos de Hacienda



Y respecto a los bancos, no soy un experto, pero habría que buscar una solución intermedia. Por ejemplo, dejar caer a los bancos que hayan gestionado mal (como dice el capitalismo), que sus dirigentes, inversores y accionistas perdieran todo lo invertido y rescatar los máximos ahorros posibles de los ciudadanos. Rescatar a las personas y no a los bancos.

No sé el dinero que ya les hemos dado a los bancos, pero seguro que si lo dividimos entre todos, a cada uno de nosotros nos tocaría un buen pellizco.

albertiño12

"si es que las cosas cuestan dinero, oye"

Sobre todo ayudar a los bancos:

Arcadi Oliveres: “Hemos dado a la banca 4.600.000.000.000 $, suficiente para acabar con el hambre 92 veces”

Hace 12 años | Por IkkiFenix a realidadeconomica.es


Menciono el sistema estadounidense porque, paso a paso, estamos caminando hacia él.

c

#39 Te agradecería que si me contestas me referencies porque si no lo haces no me entero. Para tí nos encaminamos al sistema estadounidense, para mí nos acercamos al nórdico. Diferentes formas de ver las cosas. Y ¿qué solución propones para los bancos? ¿Los dejamos caer? ¿Los ahorros de la gente te dan igual? Esto se podría haber hecho cuando el resto de países hizo su reestructuración bancaria (allá por 2008 cuando nosotros teníamos el sistema financiero más solvente, según Zapatero). Ahora es díficil, no hay dinero para garantizar los depósitos y esto es una huida hacia adelante con ayuda de la UE.

#41 Que sí, que pagamos cotizaciones e impuestos, pero no son suficientes y el sistema sanitario tal y como estaba era insostenible. Que sí, que hay otros sitios por donde recortar, pero los que tú dices no son los más importantes ni los de mayor importe. A la casa real ya se le ha recortado, a la iglesia no se le debería dar ni un duro (pero si el anterior gobierno no se atrevió a tocarla no espero yo que lo haga este, en eso soy realista), las deudas millonarias no son tan millonarias pero sí se deberían cobrar y hacerlo pronto, los sueldos de los alcaldes ya se han regulado en las últimas medidas del gobierno, las pensiones vitalicias por cuatro años no sé de dónde lo has sacado. Pero vamos, que sí, que se puede recortar por muchos sitios, pero, en estos momentos, necesitamos dinero rápido y la forma de conseguirlo es la que han hecho: subir impuestos y recortar sueldos públicos.

#44 mira #38 y luego sigue insultando.

D

Yo lo que no tengo muy claro es que pasa con los crónicos que están trabajando. ¿Alguien me puede adjuntar alguna información? ¿que porcentaje han de pagar? ¿vas según el sueldo, no? ¿alguien tiene una tabla?

D

No la tienen ni en las farmacias, #2

D

#22 Ya que lo dices, yo que vivo en un pueblo, si va por sueldos, no veo el porque tiene que estar al tanto de mi situación económica la farmaceutica, con lo gorda que me cae....

D

#2
#22

Yo estoy en esa situación y sigo teniendo que pagar el recargo desde el día uno, incluso teniendo una minusvalía certificada. Al parecer, por lo que me pudieron explicar en la farmacia y el centro de salud, al ser trabajadora activa se sigue la misma escala. Sólo los que tienen una minusvalía superior al 65% se librarían del pago, equiparándose a pensionistas (no me quedó muy claro si tienen que tener una incapacidad total que les impide trabajar), y a partir del 33% los niños. Tengo que ver donde enterarme mejor, pero tiene pinta de que efectivament es así. Muy diver, si, nunca me habría imaginado que estaría haciendo cuentas para pagar en la farmacia. Y la verdad es que me da miedo que esto sea sólo el principio.

D

#32 Joer, pues acojonado me has dejado, por que a mi edad ya empiezo a tener dolores en todos los lados, del maltrato que me han dao pa alimentar tanto chorizo, y la jubilación aún la veo lejana al paso que voy.

Aunque parte de culpa haya sido mía, por no haber acudido casi jamas por nada,excepto alguna rotura de huesos, debería haberme cuidado mas, en vez de haberme jodio y aguantao, pero siempre me ha fastidiado acudir. Rentable les he salido.

Mas tonto he sido yo, pero me temo que el día que empiece a entrar, no deje de visitarles. Me van a sacar de todo.

anor

Ls situación de la sanidad en la Comunidad Valenciana es muy mala. En primer lugar hay gente que no puede pagar los medicamentos que necesita. En segundo lugar si un medico considera que un tratamiento farmacologico es demasiado caro, no lo aplica y por consiguiente el enfermo empeora. Y no estoy culpando a los medicos, el problema es que con el dinero que hay no se puede hacer otra cosa.
Asi de dura es la situación.

u

Yo intentaría hacerme el encontradizo con la ministrilla y explicarle el problema de primera mano a ver si entra en razón... lo que no voy a hacer es arriesgar mi vida por culpa de la banda de retrasados mentales que nos gobiernan.

m

Relacionada: Un enfermo mental de Alcalá amenaza con dejar la medicación por no poder costear su precio

Hace 12 años | Por --194815-- a lavozdigital.es


"Un enfermo mental de Alcalá amenaza con dejar la medicación por no poder costear su precio"

numofe

Pues que queréis que os diga... Yo no lo haría. Con 55 años aun le queda mucha vida por delante... Sacrificarse por todos aquellos que no solo no mueven un dedo por mejorar la situación del pais y la suya misma y que además en muchos casos votaron al PP. Tiene mérito, pero yo no lo haría.

albertiño12

¿Nos acostumbraremos en españa a ver casos de personas que mueren por no tener dinero para pagar el tratamiento?

¿Nos acostumbraremos igual que lo han hecho los ciudadanos de EE.UU?

Si han conseguido idiotizar a más de 300 millones de estadounidenses ¿Por qué no lo van a hacer con nosotros? De hecho, creo que ya estamos en el camino hacia ello gracias a los grandes medios de comunicación manipulación.

Para ver cómo funciona el sistema privado de salud estadounidense que condena cada año a la muerte a 40.000 personas recomiendo ver el documental SICKO

#23 ¿Y si lo hiciéramos TODOS?

d

#25 Este si que tiene dinero para pagarse el tratamiento, cobra más de 3 veces el sueldo minimo de pension.

albertiño12

#27 Su tratamiento ya lo pagamos entre todos los españoles que tienen la suerte de tener trabajo.

c

#25 Pues estas medidas son las que se aplican en países con mayor estado del bienestar que el nuestro, precisamente para poder asegurar la continuidad del sistema (si es que las cosas cuestan dinero, oye). Y los americanos nunca han tenido un sistema ni similar al nuestro porque no lo quieren. Así que hablar de un país que nunca ha tenido estado del bienestar al estilo europeo no sé a que viene.

D

Un gasto menos para Sanidad.

Empiezan a hacer efecto los recortes.

Viscerol

Que le eche las culpas a quien quiera, pero quien se va a joder va a ser él y la ministra seguro que no va a tener ningún Pepito Grillo rondándole por la cabeza...

D

LO DIJO bien claro rosa diez; hay que elegir entre el estado del bienestar o el estado de las autonomias, el PPSOE y muchos meneantes,prefieren las autonomias, PUES es lo que teneis...

Quitando las autonomias, reduciendo las 17 administraciones, echandoa la mitad de los politicos, quitando el 80% de coches oficiales, concejales, diputados regionales, etc etc etc, se arreglaba el tema y poco influia en la gente; pero no, mi comunidad q no me la quiten...pos no hay otra.

D

#41 la solucion es lo que comento en #53, pero dudo mucho q los catalanes, vascos y demas quieran olvidarse de sus CCAA...y dudo mucho que los menenantes quieran..

portalentofsc

Tenemos que estar con las personas que lo necesitan y apoyarlas, ánimo!

otrofox12NOSOYNAZI

Si puede pagarlo y no lo hace, toda consecuencia será única y exclusivamente de su responsabilidad. Cuando no cumples con el tratamiento que te ordena tu médico, tienes todas las de perder.
Cuando ocurra (espero que nunca), que un enfermo no puede pagar sus medicamentos y realmente no los pueda pagar, le daré toda la razón.

D

Hay que volverse mas duro. La cosa está clara. No te puedes esperar nada de este estado. Hay que retroceder a la Edad Media y pensar que ellos no tenian asistencia sanitaria digna.

La industria farmaceutica no arregla la situación. Un medicamento de marca cuesta una fortuna y un medicamento genérico con el mismo principio activo vale baratísimo. El estado en complicidad con los médicos y la industria farmaceutica han generado una mafia de la que solo se benefician ellos. Lo sé de buena tinta. Un médico que conocí me confesó que por recetar X cajas de un farmaco le pagaban unas vacaciones en hotel.

t

Así va España#23 . Que tan solo unos cuantos salimos ayer a recibir palos, y aun hay gente como tu que sigue sin unirse a nosotros...Seguid sin hacer nada, yo al menos caeré con la cabeza alta.

ChukNorris

#24 No jodas hombre, prefiero mil veces que esté luchando en la calle recibiendo palos, a que se muera por dejar de tomar la medicación.

Nunca entenderé a los que prefieren morir/suicidarse de forma pasiva como señal de protesta antes que coger un kalashnikov.

c

Pues tú mismo. Pero recuerda que nos estás costando a todos más de 5.000 euros mensuales (2.000 de pensión y más de 3.000 de medicación). ¿Esto es sostenible?
Por cierto, los que tienen una pensión de 500 euros no pagan su medicación.

c

#18 Y yo puedo decirte de primera mano que no ha pagado nada desde la entrada del copago.

D

#16 Después de esa barbaridad que has dicho, espero de verdad que nunca te pase nada. Que a tu hija, a tu hermando, a tu madre, nunca le diagnostiquen una enfermedad incurable con la que tenga que vivir medicado el resto de su vida. Que no te nazca un hijo con un soplo en el corazón, que tu padre no tenga Alzeimer, que tu pareja no necesite diálisis semanal, porque puede ocurrir en cualquier momento y a cualquier edad. Y si no tienen un Estado del Bienestar que las respalde y cuide, morirán por no poder pagarse la medicación. Piensa un poco más tus palabras antes de soltar lo primero que te sale por la bocaza.

editado:
Por cierto que solución propones?, como es muy caro ¿lo matamos?

c

#36 Pues nada. Todo gratis para todos. Precisamente lo que yo quiero es un estado del bienestar real donde los que menos tengan estén protegidos. Y, lo siento, pero este señor no me parece de los que menos tienen y que quiera seguir teniendo su medicación gratuíta cuando dispone de recursos no me parece la mejor forma de crear un buen estado del bienestar. Tal vez a ti sí, pero a mí no.

D

#38 La cuestión es que no es gratis, pagamos cotizaciones e impuestos por todo, y nos venden la milonga de que tíos como este son privilegiados por tener una pensión de 2.000€ o los funcionarios con campañas de desprestigio, cuando en realidad son cortinas de humo para que no preguntemos donde están los recortes a la casa real, la iglesia, las deudas millonarias a Hacienda de los clubs de fútbol, los sueldos de alcaldes de mala muerte ganando más que el presidente de gobierno, los coches y viajes al caribe, las pensiones vitalicias por cuatro años de "trabajo", y así hsta el infinito.
Si de verdad esta fuera la única solución a mi no me importaria pagar mientras pueda permitirme un 10% más por mi medicación, pero la realidad es que han saqueado el pais y pagaremos los de siempre a no ser que prendamos fuego de una puta vez.

AurkA

#16 Por tus palabras estoy seguro que a ti no te cuesta nada, les cuesta a tus padres, solo alguien muy joven, que ve la vejez muy muy lejos y con la cabeza poco amueblada puede decir una hijaputez semejante.

D

"Aunque puede asumir el gasto porque su pensión asciende a 2.000 euros mensuales"

Me cago en su puta calabera, a los 2000 leuros no renuncia el pavo este. Será catalán. roll