Hace 14 años | Por ooalmg a abc.es
Publicado hace 14 años por ooalmg a abc.es

En Corea del Sur, Edurne Pasaban es considerada una mentirosa. La culpa es de la frase que pronunció tras descender del Annapurna: «Los sherpas de Miss Oh me han dicho que no subió el Kangchenjunga». Así que Edurne, tras conocer esas acusaciones decidió ayer mismo hacer públicos sus nombres desde el campo base del Shisha Pangma. Nada menos que siete sherpas revelaron a la tolosarra, o a miembros de su expedición, que la coreana no había alcanzado la cima del Kangchenjunga.

Comentarios

tocameroque

Que mal tufo tienen todas estas noticias, la deportividad y valor de una gesta sobrehumana empañadas por las envidias, rencores y rencillas de los participantes. Lamentable.

ikipol

Qué cansino... ya se va pareciendo a lo de Belén Esteban y Jesulín.

D

Y detrás de todo esto, el dinero, por supuesto.

w

#10 Y quien ha dicho que yo haya dicho que la coreana haya hecho trampas?

Aunque tu si que te has posicionado en tu primer comentario ... Coreana Wins vs Pasaban mala perdedora

Saludos

pablicius

#19 Según tu criterio, prácticamente nadie es nunca noticia. ¿Quien hace algo por el mundo que sea digno de ser noticia, entonces? Ningún deportista profesional, por supuesto. Nadie del mundo del espectáculo. Nadie del mundo de las artes. ¿Quien? ¿Qué es según tú "hacer algo por el mundo"? ¿Qué es esa cosa que le acusas a ellas de no hacer desde tu teclado?

shem

#20 ¿Desde cuando crear arte no es hacer algo por el mundo? Yo no digo que los periódicos tengan que ser panfletos de propaganda de ONG´s, ni siquiera digo que lo que hagas/des al mundo tenga que ser bueno, simplemente tiene que aportar/cambiar algo a la humanidad, eso es para mí una noticia. Unas tipas picadas a ver quien sube mas montes o que fulanita se acueste con un futbolista... pues oye, desde mi opinión no aportan nada; si en vez de subir montes estuviera repartiendo correo tampoco habría diferencia.
¿Y mañana qué? ¿Mañana será noticia la primera persona que se subió los ocho miles con sombrero de copa o cualquier otra "proeza" creada ad-hoc?
Sinceramente, a mi me da igual, cada uno seguirá los medios que considere más cercanos a su definición de noticia, para mí lo que están intentando estas es una chorrada carente de sentido y que sólo entiendo como movida por una estúpida necesidad de protagonismo.
Pero para opiniones los colores, esta es la mía.

MycroftHolmes

Joer, menos mal que dijo que no iba a hablar mal de la coreana...

shem

Yo sere un radical o estare muy ciego, pero sinceramente me la pela; coronar "ochomiles" uno detras de otro para ser el primero en hacerlo me parece que tiene lo mismo de proeza humana como de problema psicologico-ego. La verdad, como si mienten las dos, cuando se las conozca por haber hecho algo por el mundo que sean noticia, no por esto.

pablicius

#16 ¿Algo como lo que has hecho tú?

shem

#17 ¿Soy yo noticia?

M

Ya lo decía D. Hilarión: "Hoy los tiempos adelantan que es una barbaridad"...

No sería posible que se llevasen cámaras de video para verificar ciertas cosas y hay algunas que por tamaño y peso ni se notan.

k

Los Sherpas van a tener que hacer también de notarios.

delcarglo

Nunca se sabrá....se paga por el silencio...y "donde dije digo, digo Diego".

Madomadita

Están siendo MUY vergonzosas. Y la peor es la española, porque la otra lo único que yo la he visto hacer por el momento es defenderse. No se si habrá subido o no, pero es mas elegante, desde luego...

D

Hombre, imaginaros que fuera español el que hubiera hecho trampa...la cosa cambiaria

w

#2 Nunca se sabe...y por lo visto hay mucho tufillo en la coronacion de esa ultima cima...¿quien sabe?

#5 Los meneantes lo habrian crucificado en la puerta del sol, prendido fuego en la hoguera y luego pasado por la guillotina... mas o menos

Saludos

lebrin

#6 #9 #7 Y cómo sabeis que la coreana ha hecho trampas??? estabais allí?? es que no lo entiendo de verdad. Si ha perdido que admita la derrota.

b

Sus nombres son Dawa Ongchu Sherpa, Pema Chiring Sherpa, Chheji Nurbu Sherpa, Dawa Sangge Sherpa, Ong Darchi Sherpa, Cuombi Sherpa y Phurdorchi Sherpa

Según la wikipedia, Sherpa es un gentilicio, ¿alguien sabe por qué se le añade "Sherpa" al nombre?

D

Y digo yo... cuando un superdeportista de élite de estos "hace cumbre".... ¿¿le aplauden los 25 sherpas que la acompañan?? es que tiene que ser como para verlo

lebrin

Por lo visto Pasabán es una mal perdedora. Tanto espíritu deportivo, y al final lo que buscaban era la fama.

Peka

#2 ¿Subir 14 ochomiles es ser mal perdedora? A lo mejor Oh es una tramposa simplemente.