A partir de pasado mañana, el inmensamente popular Windows XP, propagado hasta el último rincón del mundo civilizado, será retirado de la venta para cederle el paso, ahora de forma exclusiva, al nuevo pero todavía resistido Windows Vista.
#3#1 Sobre todo teniendo en cuenta que ya no va a haber mas parches ni actualizaciones de seguridad para XP.
Incluso si la idea a futuro fuera comprarse un Windows Vista o 7, lo más sensato sería usar por el momento un Linux.
#7Todos decimos "es el momento de pasarse a GNU/Linux" pero la gente que no controla tanto ni siquiera sabe lo que es... yo por mi parte intento explicarselo a la gente que conozco, pero es dificil...
#9No hace ni 3 días que me llegó un Eee Pc con un cliente angustiado para que le desinstalase la distribución de linux que traía y la sustituyese por un XP. ¿Razones?, por defecto no podía usar la webcam, no entendía por qué tenía que usar "msdos" para instalar aplicaciones, no se aclaraba con los programas "equivalentes" y no podía usar uno absolutamente necesario para él que sólo está disponible para Windows.
Al final, un SP3 super optimizado que arrancaba incluso antes que linux e iba igual o más suelto que la distribución custom que llevaba el propio bicho.
Como él, el 99% de los usuarios. Recordad que por mucho que los usuarios de linux tengan una presencia enor... » ver todo el comentario
#10#9 Pues yo me pasé a linux el año pasado motivado por los comentarios y enlaces en Menéame, y mi experiencia ha sido sumamente positiva.
De ningún modo me volvería a windows.
#11Yo uso windows, pero sin duda me atrae mucho la idea de tener linux o ubuntu en mi PC, sin embargo por cuestiones laborales no puedo probarlo todavía, debido a que explorar un nuevo sistema operativo mientras estas trabajando puede ser algo riesgoso me parece.
Ahora lo que tengo planeado es poder comprarme una portátil y pues ahí ya estaré instalando, probando, jugando, etc.
Si la gente no se pasa a linux es por que no tienen tiempo de probar algo nuevo, así de sencillo, es cuestión de que linux mejore y sea tan sencillo de utilizar que una persona que no conozca mucho de PCs pueda manejarla sin ningún drama teniendo un linux pre-instalado en la PC que compre, todo es tiempo y paciencia ya llegara el día.
El problema son las personas que sí conocen, pero sólo de Windows. A los usuarios nuevos les da igual que ponga "Inicio" o "K", pero a los que ya están acostumbrados a Windows les cambias una opción de sitio, y se les viene el mundo abajo.
Obviamente, esa gente nunca podrá pasarse a otro sistema operativo sin algún que otro "drama".
#14Espero que para el 2014 haya desaparecido también el Vista y hayan creado un sistema alternativo mejor. Es la esperanza de los que consideramos que XP es el menos malo de todos los sistemas operativos de Microsoft.
#12 Es cierto. Mi primer ordenador (allá por el 91) fue un Mac que acabé dejando por incompatibilidad con los PC que ya utilizaba la Administración (y porque el único dsitribuidor de mi provincia era un estúpido prepotente con los que empezábamos en cosas de informmática). Me pasé a un 486 con Windows 3.1 y hasta hoy. Linux estará genial para el que parta de cero, peroa gente como yo le costará bastante cambiar de sistema.
#15Para algo está eMule. Por cierto en el Servicio de Suscripciones de Microsoft (MSDN) sí puedes descargarte las imágnes ISO de XP + SP3 todo incluído.
De todas formas cuando cambie a Nehalem instalaré Ubuntu sin dudas.
#17#11 ahora mismo uso Ubuntu (hace una semana que lo cambie por XP) y, creeme, es totalmente falso que Linux sea dificil de usar. Es una mentira repetida hasta la saciedad que se ha convertido en verdad.
Yo tenia el mismo miedo hasta que lo instale y (a dieferencia de windows) me reconocio sin problemas el hardware, me dio tantas opciones de personalizacion que me abrume, me parecio tan facil de usar que me entraron ganas de llamar a Bill Gates para pregutarle si lo habia probado (despues desisti porque acabaria copiandolo) y probe una cosa que se llama compiz fusion (solo sirve para la apariencia) pero la compare con mi anterior Vista (si, me vendieron la licencia para que en 3 meses no me sirviera para nada) y me di cuenta que Ubuntu esta a eones de distancia de Windows.
No temas y pruebalo, es un Windows evolucionado y coherente.
Incluso si la idea a futuro fuera comprarse un Windows Vista o 7, lo más sensato sería usar por el momento un Linux.
Al final, un SP3 super optimizado que arrancaba incluso antes que linux e iba igual o más suelto que la distribución custom que llevaba el propio bicho.
Como él, el 99% de los usuarios. Recordad que por mucho que los usuarios de linux tengan una presencia enor... » ver todo el comentario
De ningún modo me volvería a windows.
Ahora lo que tengo planeado es poder comprarme una portátil y pues ahí ya estaré instalando, probando, jugando, etc.
Si la gente no se pasa a linux es por que no tienen tiempo de probar algo nuevo, así de sencillo, es cuestión de que linux mejore y sea tan sencillo de utilizar que una persona que no conozca mucho de PCs pueda manejarla sin ningún drama teniendo un linux pre-instalado en la PC que compre, todo es tiempo y paciencia ya llegara el día.
El problema son las personas que sí conocen, pero sólo de Windows. A los usuarios nuevos les da igual que ponga "Inicio" o "K", pero a los que ya están acostumbrados a Windows les cambias una opción de sitio, y se les viene el mundo abajo.
Obviamente, esa gente nunca podrá pasarse a otro sistema operativo sin algún que otro "drama".
Aunque eso sería bueno porque garantizaría la ruina total de Microsoft, siempre habrá un puesto pirata con un Windows X^D al alcance de todos.
#12 Es cierto. Mi primer ordenador (allá por el 91) fue un Mac que acabé dejando por incompatibilidad con los PC que ya utilizaba la Administración (y porque el único dsitribuidor de mi provincia era un estúpido prepotente con los que empezábamos en cosas de informmática). Me pasé a un 486 con Windows 3.1 y hasta hoy. Linux estará genial para el que parta de cero, peroa gente como yo le costará bastante cambiar de sistema.
De todas formas cuando cambie a Nehalem instalaré Ubuntu sin dudas.
Salu2
Yo tenia el mismo miedo hasta que lo instale y (a dieferencia de windows) me reconocio sin problemas el hardware, me dio tantas opciones de personalizacion que me abrume, me parecio tan facil de usar que me entraron ganas de llamar a Bill Gates para pregutarle si lo habia probado (despues desisti porque acabaria copiandolo) y probe una cosa que se llama compiz fusion (solo sirve para la apariencia) pero la compare con mi anterior Vista (si, me vendieron la licencia para que en 3 meses no me sirviera para nada) y me di cuenta que Ubuntu esta a eones de distancia de Windows.
No temas y pruebalo, es un Windows evolucionado y coherente.