Hace 15 años | Por --18879-- a cienciakanija.com
Publicado hace 15 años por --18879-- a cienciakanija.com

"La pérdida ósea en los vuelos espaciales de larga duración se ha identificado desde hace décadas como uno de los problemas significativos que afectan a los astronautas. Más recientemente, los científicos han encontrado que la ausencia de gravedad es lo que causa que los astronautas de la Estación Espacial Internacional pierdas hasta 10 veces más masa ósea en regiones clave del cuerpo cada mes, que una mujer post-menopausica en el mismo periodo de tiempo en la Tierra."

Comentarios

D

Pues... ¿entonces es ahora cuando se pone lo de "esto acerca a Lobezno a la luna"?

p

El astronauta perfecto será astronauta sin huesos??

D

Esta noticia está sobrevalorada. La perdida ósea en las misiones espaciales hace años que se combate (con éxito) mediante ejercicios "de carraca", que someten a una tensión sistemática y repetitiva a los huesos, estimulando la producción de osteocalcina de forma natural.
Otra cosa es que quieras que el tripulante no haga nada de ejercicio y está todo el día quieto en una cama (como los sujetos del experimento) pero, de momento, no se necesita para las misiones espaciales (otra cosa será si tienes que viajar aletargado hasta saturno, pero eso es ciencia... ficción)