El Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramanet se ha convertido en el primer consistorio de Catalunya que, en una decidida apuesta por la GRATUIDAD REAL de la educación, subvencionará libros de texto y material escolar a los 12.500 estudiantes de la ciudad: los padres de todos los alumnos de ciclo obligatorio (de 3 a 16 años) de los colegios de Santa Coloma no tendrán que pagar los libros de texto a partir del próximo curso. El programa funcionará de la siguiente manera... Además, es compatible con los planes de reutilización de libros, que ...
menéame
Para el resto, así podrán comprar cada 3 meses una mochila nueva, meterle mas saldo al niño en el movil, y mas estuches, pinturas y lo que sea.
Sin ofender a nadie.
La vergüenza es el negocio de las editoriales.
Saludos.
Todos colaboramos en la medida que queremos y podemos, pero la iniciativa y el curro son del director. Huelga decir que en la Consellería se le tacha de rojo peligroso, lo que le ha costado algún que otro ataque/vendetta personal.
Este proyecto se aprovará a primeros de mayo y pondrá en marcha en septiembre sí o sí, gane o pierda el actual alcalde las elecciones (a no ser, claro, que el nuevo equipo que entre tenga las santas narices de derogar el proyecto, para lo que ya hay que tener valor...)
Por otro lado, quería decir que, aunque los libros (como he apuntado) son excesivamente caros, la enseñanza no será gratuita hasta que no cubra salidas extraescolares, colonias, comida, enseñanza extraescolar básica, etc. Realmente tener un hijo en un colegio público sale realmente caro también y lo digo por mi propia experiencia de padre.
Salud
Salu2!!
Lo que yo no entiendo es porque no sacan unas plazas para la realización de los libros de texto en CC, un wiki y 3,4 o 10 versiones corregidas por los profesores que quieran participar. El niño se lo imprime en casa, en una copistería cualquiera a 3 céntimos el folio o las editoriales pueden sacarlo en papel couche(creo que se escribe así).
De todas maneras creo que deberían ser las CC.AA. las que aplicaran la gratuidad de los libros, que para eso tienen las competencias.
eso ya existe en realidad... en paises donde las distancias son grandes.
La medida de la gratituidad de los libros me parece excelente.
Ahora, ¿quién es el valiente que pide a los profesores que preparen ellos el material de las clases?