Hace 14 años | Por e4404 a muyinteresante.es
Publicado hace 14 años por e4404 a muyinteresante.es

Sabes que has comido hace poco tiempo pero de nuevo tienes apetito. El cuerpo humano tiene mecanismos metabólicos que provocan rápidos descensos de azúcar y por tanto, hambre. Un grupo de investigación del CSIC ha conseguido sintetizar una sustancia que podría ser la solución a los problemas de peso de muchas personas, al retardar la absorción de la glucosa y la sensación de hambre.A finales de marzo de este año, un grupo de investigadores del CSIC patentó un proceso biotecnológico para producir esa molécula natural, la fagomina.

Comentarios

natrix

No patentan la molécula, sino el proceso de su síntesis.

e4404

#1 gracias. La limitación de caracteres del título me llevó a resumir demasiado. El título original de la noticia me parece poco serio.

D

Yo no creo, en mis cortas luces, que el problema sea el hambre. Veo más importante que clase de alimentos ingerimos. Es decir, todos sabemos lo que no nos engorda, pero pocos tenemos tiempo de cocinar esas verduras para hacerlas sabrosas o economía para poder comer los alimentos que menos engordan. Por no hablar de nuestros hábitos de vida, el estrés, la jornada partida, etc...