Publicado hace 16 años por pipistrellum a curiosoperoinutil.com

El Paternoster es un tipo de ascensor ciclico y continuo que permite transportar mas personas que los ascensores, porque no hay que esperar a que venga. Uno simplemente se monta en marcha. Actualmente practicamente no se construyen mas por tener cierto riesgo y no ser adecuado para gente discapacitada. http://en.wikipedia.org/wiki/Paternoster PD:No enlazo a youtube directamente porque no me deja. Meneame dice que no se puede enlazar a youtube mas 13 veces en un dia.

Comentarios

Vaidalkx

Espera ahora subo... no no mejor el próximo que e reaccionado tarde...venga pero vamos ya... k si venga en el próximo, veras como si.... mierda ese iba mas rápido no lo as visto e! no lo as visto! a k si? a k si?!!!.. Bueno mira mejor lo dejamos ya subiremos a urgencias otro día.

Esto es para personas jóvenes no? al lado abra una ascensor normal de toda la vida? porque hay gente que nunca podría subir a los últimos pisos, abueletes, gente con miedo...

Mov

Lo de paternoster debe ser porque quien va a subir reza un padre nuestro antes. Ya hay gente que le cuesta subirse a las escaleras mecanicas...

D

#8 Como los viejos en el Corte Inglés, que se tiran 1 minuto escogiendo el momento adecuado para dar el paso que les transporte hacia el piso de abajo en las escaleras mecánicas... lol

p

#5 Que guay!!

Aunque puede ser un poco peligroso si ese dia no has dormido bien. O como estes con una pierna escayolada vas desarrollar nuevas habilidades lol

p

Para subir la bici o la compra un poco complicado.
Con la bici como no la encajes rapido la lias.
y con la compra cuando llegues arriba la tienes que sacar segun va viniendo en los compartimentos.

D

Donde estén los "tubos" de Futurama...

e

No me mola. Hay que andar muy pendiente de que no se enganche nada (por ejemplo tu pierna), la velocidad es relativamente lenta, y a menos que haya gente subiendo y bajando de contínuo, es un desperdicio energético.

IndividuoDesconocido

Estos ascensores se pusieron muy de moda en los 70. Los vi en algunas peliculas, videos musicales y eso. Siempre me pregunté como funcionaba. ¿Qué pasaba al llegar arriba? Nunca supe como buscarlos en google escribia ascensor ciclico pero nada que facil resulta cuando sabes la palabra mágica: "Paternoster" has resuelto una incognita que llevaba años rondando mi cabeza GRACIAS.

D

Hay unos sitemas de almacenamiento/archivo que funcionan de manera similar, aunque esos los para y los pones en marcha a voluntad.

p

#3 Me alegro

D

que miedo

PetitSuize

Quería borrar mi comentario pero no me deja, dice que "el cabal me castigará"