Hace 15 años | Por --16029-- a inspiredeconomist.com
Publicado hace 15 años por --16029-- a inspiredeconomist.com

Varios analistas llevaban años anunciando que si seguíamos viviendo de crédito barato, ibamos a sufrir una crisis más grande que la Gran Depresión. Aún así los bancos centrales mantuvieron los tipos de interés bajos, y los gobiernos miraron para otro lado. Octubre 2006, sobre Enron: "Creo que esto solo es la punta del iceberg de algo mas grande. Algo está pasando en el mercado estadounidense que tiene que parar. Cuando salga a la luz hará parecer Enron como una reunión de té." Más traducciones en comentarios.

Comentarios

D

Diciembre 2007: "Estamos viviendo al borde de un desastre como el de 1929. Hemos estado viviendo en una "casa de cartas" durante 6 años. La economía estadounidense es como un hombre viejo con un tanque de oxígeno al que le das oxígeno y lo mantienes, pero le quitas el oxígeno y se desmaya muy rápido. El oxígeno barato en nuestro sistema ha sido el crédito barato. Estamos ante un derrumbe financiero mundial."

Y como dice el video: Estabamos avisados o no? Los gobiernos y los bancos centrales no podían preveerlo si había diferentes personas diciendolo?

D

Crónica de una crisis anunciada. Descarga aquí http://www.punto-rojo.org/cuaderno/ediciones/Cronica_de_una_Crisis_Anunciada%20-%20www.punto-rojo.org.pdf

Eso si, nadie fue capaz de predecirlo.

Políticos hipócritas

D

¿Entonces por qué vuelven a bajar los tipos de interés? ¿Quieren solucionar el problema con la causa de los problemas?

D

#3 hay varias teorías, desde las más conspiranoicas que dicen que quieren alargar la crisis para sacar más beneficio de ella, comprando empresas por 4 duros conforme van quebrando, hasta los que dicen que simplemente es que si suben más los tipos (que sería lo que haría pasar la crisis rápido), con tanto paro como hay muchos hipotecados no podrían aguantar, petarían y harían el aujero en los bancos aún más grande con lo cual muchos petarían (alargan la crisis para ayudar a los bancos!!), y que además el gobierno está emitiendo tanta deuda para ayudar a los bancos que le resultaría muy cara.

R

#2 , si sabes dónde mirar, hacía años que todo esto estaba predicho. Claro, los medios oficiales y los monigotes de banqueros y multinacionales -perdón, los políticos- NPI.