Hace 15 años | Por macfly a jenesaispop.com
Publicado hace 15 años por macfly a jenesaispop.com

c&p: Parece que la cosa funciona de esta manera. Se han puesto a la venta 10.000 acciones del disco de Patrick Wolf, cada una a 10 libras. De momento se han vendido 200. Con el dinero recaudado se produce el álbum, se distribuye y se promociona. A cambio, el usuario recibe parte de los beneficios, se le cita en el álbum y en la web, recibe una copia digital del disco, así como descuentos para las ediciones especiales y cajas del álbum.

Comentarios

D

#2 no es vender sobre plano, en vez de pagar 10 libras por comprarte un CD , pagas 10 libras y tienes el CD, te citan en variso sitios, e incluso si hay beneficios te daran dinero, si no los hay, ya tienes el disco por el que de igual forma habrias pagado esa cantidad

D

muy interesante, por lo que te saldria el disco comprado tienes muchas mas ventajas

aironman

El cooperativismo ha llegado a la musica! a mi me parece muy buena idea, aunque tmb es para fans muy fans, no creen?

p

No sé... esto es como "vender sobre plano". Yo le diría que haga el disco y lo lance. Si vende 10.000 copias, estupendo, cubre las 100.000 libras que -según parece- necesita. Si no lo consigue... se siente: hágalo usted más barato o asuma el riesgo.

Mucho morro, me parece a mí.

p

#3 Pero, si no entiendo mal, están pidiendo el dinero antes de grabar el disco ¿no?

globaltempo

Es muy buena idea. Para mi grupo OléFunk sería perfecto, aunque el disco ya lo tenemos hecho, así que invertiríamos el dinero en promoción y publicidad. Esto en España todavía no es posible. Hay algo parecido, pero sólo para recaudar dinero para hacer un disco con 50.000 euros que sirven para pagar la producción con la productora y el estudio que ellos han montado.

Si a los fans les gusta y creen en ti, también creerán que pueden tener beneficios si invierten. Invertiriais en OléFunk después de escuchar las canciones? Mira en olefunk.com