Hace 10 años | Por Thelion a eldiariomontanes.es
Publicado hace 10 años por Thelion a eldiariomontanes.es

Altamira se reabrirá al público con restricciones tras doce años de cierre ininterrumpido. Las pinturas, consideradas la "capilla sixtina" del arte Paleolítico, volverán a ver la luz.

Comentarios

shem

#2 Yo soy Cantabria, y visité la original hace un porrón de años (cerca de 20 quizás y no, no compro equipos de futbol #1). La lista de espera era en aquel entonces de unos 2 años. Que abran la original no quiere decir que cierren la réplica, yo disfruté mucho la visita a la original y realmente coincido en que darle la oportunidad a otra gente de verla es razonable. La decisión me parece muy sensata, 5 personas a la semana no son nada para el mantenimiento de las condiciones de la cueva (¡¡y con ese número de personas la lista de espera va a ser de una década!!) y tampoco es una decisión económica ya que el ingreso por ese número de visitantes es pírrico. Por otro lado es una maravilla histórica y cultural, es una pena tener eso en este país y no poder hacer a su gente participe en ello. Me alegro en este caso que el patronato haya antepuesto su labor social a cualquier otra cosa.

F

#3 Hombre supongo que no van a cerrar la neocueva. Reproducción que merece con creces la visita. Respecto a lo de comprar equipos de fútbol, mejor le iría al racing si lo compraras tú, seguro

filosofo

#1 Ignacio Diego presidirá un pleno en el que estará también Botín

Este fulano es un cáncer. Se cuela en todas. No le llega con amasar dinero,

Lascaux , hasta lo que yo sé, lleva completamente cerrada desde hace mucho.

D

#6 Que esté Botín es de lo más normal, no se si lo sabrás pero fue precisamente su bisabuelo quien descubrió las cuevas y defendió su autenticidad que en su época estaba puesta en duda por el resto de expertos. http://es.wikipedia.org/wiki/Marcelino_Sanz_de_Sautuola

Spain_is_different

La Neocueva plasma casi perfectamente la cueva original eso es indudable,aparte no creo que sea tan sencillo poder entrar en la original,la lista de espera si la comparamos con la de la seguridad social será como comparar un tren de vapor con uno de alta velocidad,por poner un ejemplo no mas..

G

Esta bien tener una cuevas que nadie puede ver... y gastarse un dineral seguramente en su mantenimiento para conservarlas y sigan sin poderse ver.

filosofo

Me pregunto cómo se deciden las cinco que entran. Porque, por muy experimental que sea, se llevan el gustazo de entrar donde no se podía entrar desde hace mucho. En la web, como era de esperar, no veo que digan nada http://museodealtamira.mcu.es/

Zopokx

Cobrarán por entrar cantidades astronómicas?