Hace 13 años | Por baltz a deia.com
Publicado hace 13 años por baltz a deia.com

El lehendakari, Patxi López, ve "lógico" que se hayan remitido a la justicia los informes sobre Bildu, aunque considera que ni EA ni Alternatiba "están contaminados" y que no "juegan a la estrategia de ETA". En este sentido, ha afirmado que la justicia "tiene un papelón".

Comentarios

LaResistance

Pues diselo a tus dueños.

D

#1 Lo has clavado, me he metido en la noticia para escribir lo mismo.

Vlar

#29 Yaaa.. tu quieres su karma, pillín!

miliki28

PATXI PELELE

hamahiru

Por si alguien a estas alturas no pilla el chiste de #9:
PLL (leído PELELE) son las iniciales de Patxi Lopez Lehendakari.

Aerocool

Mientras la mesa nacional de PP y PSOE dice que Bildu es una estrategia de ETA, el lehendakari dice que no. Aqui se ve como son las dos caras de la moneda, si ilegalizan las listas el PSE-EE gana, al tener mas posibilidades de ganar mas ayuntamientos, y si al final no lo ilegalizan, quedan como los buenos, al apoyar a la verdadera democracia, y asi por lo menos limpiar un poco la imagen entre los vascos

c

La democracia marroquí se parece cada vez más a la española. O viceversa, que tanto da.

e

#23 y supongo que esas personas con vínculos con la violencia serán automáticamente detenidos y puestos a disposición judicial, no? O que es eso de delinquir sin ser delincuente? O se pueden ir cometiendo ilegalidades alegremente??
Es raro de explicar, verdad??

k

#23 Veo que hablas desde el más profundo desconocimiento. Yo, a diferencia de ti, me he leído el recurso de la abogacia del estado contra Bildu (público desde esta mañana) y en ese recurso no se analiza nada lista por lista sino que se intenta echar atrás TODAS las listas de Bildu alegando que es una estrategia orquestada por ETA. Ale, a leer el recurso y luego te atreves a comentar.

Bender_Rodriguez

#33 Te habrás leído el recurso pero mi comentario lo has leído con el culo. Te lo repito y explico como a un niño chico:
Y no van a ilegalizar Bildu, se impugnan las listas, las que tengan candidatos que la Justicia considere con vínculos con ETA se ilegalizan y las que no serán totalmente legales
Te lo he resaltado en negrita: se impugnan las listas
Reconozco que se me ha olvidado la palabra todas, pero es que uno no es tan perfecto como vuesencia.
Ale majete, antes de responder con la bilis cuenta hasta 10.

k

#66 Te he leído perfectamente y te vuelvo a resaltar tu error (esta vez ya con negrita): Y no van a ilegalizar Bildu, se impugnan las listas, las que tengan candidatos que la Justicia considere con vínculos con ETA se ilegalizan y las que no serán totalmente legales

El recurso pide que te tumben todas las listas y no unas si y otras no. Veremos que hacen los jueces pero la petición es la que es, que se ilegalicen TODAS las listas.

PD: Te regalo un negativo majo(si estuviesemos cara a cara te daría un sugus para que te calme pero...no puede ser).

Bender_Rodriguez

#67 Yo estoy muy calmado, los que estáis con la bilis sois vosotros y en tu caso, sigues sin enterarte. Si estuviésemos cara a cara te daba una palmadita en la espalda.

b

a ver cuanto tarda Mayor Oreja en decir que izquierda unida es ETA...

D

#10 Bueno, teniendo en cuenta que Alternatiba es una escisión de IU, y que ahora estarán todos "contaminados"... aquí no se va a salvar ni el tato.

Se rién mucho los del PSOE, pero con la cantidad de ex-etarras que tienen entre sus filas, a lo mejor dentro de no tanto les ilegalizan a ellos entre Democracia Nacional y el PP.

mencabrona

No, EA juega a otra cosa: http://www.ea.com/es/1/index

plozingg

Nos toman por tontos, definitivamente.

D

#14 Ahh es que esa broma hay que saber utilizarla. Si dos negros se rien entre ellos porque en las discotecas solo se les ven los dientes, se descoojonarán juntos y seguirán la broma. Pero si un blanco al que ni conocen les va y les dice que a los negros solo se les ve si abren la boca, seguro que no les hace tanta gracia.A mi me da igual que bromees con eso, pero entiende que a otros no les haga gracia eso o lo de la B-V.

D

#30 Yo soy cubano, hago la broma sin maldad. Al que le pique, que se rasque. Me reafirma en mi idea de que no hay sexo porque se pasan el dia bscando agresiones que no hay.

o

#50 Que broma? De verdad no pica, es que tiene la misma gracia que un chiste de los morancos.

p

#14 Ni la entiendo, ni la quiero entender

Orduan zoaz pikutara.

D

#54 I know other more useful and widespread languages. How far from Euskadi can you get with that?

p

#60 I know other more useful and widespread languages. How far from Euskadi can you get with that?

When I go out I use english but basque is a part of my culture. When a language is lost, a way to see the world is lost with it. The people like you, who despise other cultures, can't appreciate that.

D

#61 No, el lenguaje es solo el vehículo para expresar las ideas, pero no es la idea. La misma idea se puede expresar en cualquier lengua moderna. El lenguaje es un vehículo para la comunicación, no un fin en si mismo. El día que lo entendáis y os ocupéis de cosas mas serias que pelear por lenguas, daréis un paso de gigantes.

p

#63 No, el lenguaje es solo el vehículo para expresar las ideas, pero no es la idea. La misma idea se puede expresar en cualquier lengua moderna.

El lenguaje define cómo se expresa una idea. Es un vehículo con muchos matices que influyen en la propia idea. Y no, la misma idea no se puede expresar siempre en cualquier lengua moderna:

¿Es intraducible el último libro de Günter Grass?

Hace 13 años | Por calvo a dw-world.de


El lenguaje es un vehículo para la comunicación, no un fin en si mismo. El día que lo entendáis y os ocupéis de cosas mas serias que pelear por lenguas, daréis un paso de gigantes.

El día que los defensores del idioma único sepáis aceptar la riqueza cultural que implica un idioma no será necesario pelear por nada.

gan

Nacionalista es un insulto? En serio, nos hemos vuelto ya locos? Nacionalista, a lo sumo, es una ideología. Por favor, a ver si con el #nolesvotes llegamos a alguna parte, porque esto se esta saliendo de madre ya.

PD: Me la suda el contexto, por que decir que IU es nacionalista es una burrada, pero, joder, un poco de cabeza, por lo menos un +1 que los politicos, que tampoco es mucho pedir.

D

#49 #51 IU es federalista, pero tambien nacionalista. El programa de IU se conciñe al estado español, no se basa por ejemplo en Francia. Internacionalista se podria considerar a las FAI, por ejemplo. Pero IU, es nacionalista.

Es mas, me parece mucho mas internacionalista herri batasuna, y a nadie se le ocurriria negar que son nacionalistas
#59 me encantan los fanboys! Lo siguiente sera decir que no son corruptos?
Por que es una supina tonteria: Porque todos los partidos estan formados por personas y todas tienen opiniones diversas. La cuestion es, el partido las respeta? Respeta por ejemplo el PSOE la voluntad del PSN de no ir con la ultraderecha? NO
ahi tienes tu respuesta... federal... lo que hay que oir. Seguro que no son anarquistas?

ElPerroDeLosCinco

Pues dimite, hombre!

markspitz

Patxi López sólo sirve para recibir el fax de Madrid.

D

Francisco Lopez, que aqui no hay un 50% de fracaso escolar! En vez de intentar engañarnos habla coherentemente con tus directrices. Tal vez duermas mejor

harro22

intenta kedar bien tongoLopez... ke kara

Black_Diamond

Aunque te lo pongas difícil, tú #nolesvotes

Bender_Rodriguez

¿Alguien me puede explicar porque EA y Alternatiba se han coaligado con la ilegalizada izquierda abertzale? ¿No sabían que podría pasar esto o sabiéndolo le echan un pulso al gobierno?

o

#21 Porque les ha salido de la punta del nabo y pueden hacerlo. A ver como preparan este nuevo atentado contra la democracia porque la ley solo contempla la ilegalización de partidos no de coaliciones.

Bender_Rodriguez

#22 Y no van a ilegalizar Bildu, se impugnan las listas, las que tengan candidatos que la Justicia considere con vínculos con ETA se ilegalizan y las que no serán totalmente legales.
Gracias por tu respuesta, pero creo que habrá otros motivos, ¿no?, en política nada se hace por cojones.

Makar

Huele a SonGohan...

D

#37 Al final solo se libra IU, el resto son proetarras, profranquistas, fascitoides, nazionalistas o chorizos.

D

#38 hasta que alcance el poder, por suerte para ellos, creo en la presuncion de inocencia.

Por cierto, IU es nacionalista que yo sepa

D

#40 ¿Así?
Que fácil es insultar. ¿Podrías poner un ejemplo?

D

#41 ein??
Donde ves mi insulto?

IU es nacionalista español, si bien en el Pais Vasco suele jugar a un extraño juego a dos bandas por redito politico. Niegas que IU sea un partido federalista (o eso dicen)?

http://www1.izquierda-unida.es/laorganizacion

D

#42 Nacionalista es un insulto y tu has dicho que IU es nacionalista.

Todavía estoy esperando tus motivos para semejante ataque.

D

#43 te estas pitorreando de mi? O lo estas diciendo en serio... A estas alturas de la noche tengo mis dudas

D

#46 ¿Que?

Acaso vas a negar que has llamado "nacionalista" a IU sin aportar ninguna noticia para motivar ese ataque.

c

#43 Nacionalista es un insulto

Como mucho, "nacionalista" es un insulto a tu inteligencia. Y eso siendo generoso.

D

Perro bueno vs perro malo.

No cuela Pachi.

marioquartz

#27 ¿Sabias que el PSOE es federal? ¿sabias que esta formado por personas con diferentes ideas?
Lo que pasa es que os jode que no todos tengan la misma opinión. Porque si no la tienen no les podeis criticar por ser mono-pensamiento.

Una parte de un partido puede tener una opinión y otra parte otra. Y eso es bueno.

jainkone

"pero claro, nuestro partido nunca se ha caracterizado por hacer ni puto caso de lo que opine la mayoría, las órdenes que nos imparten nuestros amos son prioritarias..." prosiguió el hijodelagranputa lehendakari de todos los vascos

culoman

Decir que IU es nacionalista es no tener ni idea. La izquierda siempre ha sido internacionalista.

D

#51 Para que exista el internacionalismo han de existir naciones que cooperen entre ellas digo yo . O quizá te refieras a la colaboración sin fronteras, pero eso ya es otra cosa. La colaboración entre pueblos no exime el respeto a las fronteras , aunque total, en la UE hay libre circulación .

dreierfahrer

#55 Siempre tiene que venir alguien como tu a decir cosas coherentes...

Que verguenza

D

Qué sabrá este. Los que viven en Madrid y en su puta vida pisaron Euskadi lo saben mejor.

VV_ECO

No entiendo nada.

D

No es que la mayoría piensen que EA y Alternatiba no jueguen en la estrategia de ETA, es que ellos no juegan en la estrategia de ETA.

e

Lo que no se puede es decir una cosa en Madrid y otra en Euskadi.

Pachinochio, sabes que con ese recurso del Gobierno de Madrid vas a perder Ajuriaenea las proximas elecciones y por eso intentas hacer equilibrismos.

Ajo y agua!

D

¡ A la mierda cárcel los ETArras y cualesquiera de sus secuaces/colaboradores/cómplices !

dreierfahrer

#17 Te refieres a Fachi Lopez?

O simplemente al que no piense como tu?

D

#19 A cualesquiera Mafia que utilice el asesinato y la amenaza para (ganar dinero o) imponer sus ideas.


Ello engloba a ETA, claro.

D

#20 engloba ello el ejercito español, por extension al PPSOE y UPD?

D

#19 O simplemente al que no piense como tú?

Básicamente lo que está haciendo ud.

D

AlternatiBa es un partido HOYGAN lol

D

#13 Vaya, que poco sentido del humor tenéis los abertzales .. Ahora entiendo que por ahí arriba se folle tan poco.. Ni la entiendo, ni la quiero entender

D

#13 Lo entiendo un poco... Yo he visto la palabra antes que el resto de enunciado y me hubieran explotado los hogos de no ser que sospeché lol