Hace 15 años | Por dulaman a elpais.com
Publicado hace 15 años por dulaman a elpais.com

Patxi López y su equipo quieren introducir en su futura toma de posesión una nueva fórmula diferente de la que hasta ahora han utilizado para jurar el cargo todos los lehendakaris del PNV y que no menciona el compromiso con el ordenamiento jurídico, ni siquiera el Estatuto. Así, su juramento o promesa ya no incluirá la frase "Ante Dios humillado".

Comentarios

drjackZon

Está muy bien esto, sí. ¿Por qué su partido no hace lo mismo en la jura/promesa de los Ministros, delante de un crucifijo y una Biblia?

juvenal

Es que el texto de esa jura es tradicionalismo y carlismo puro.

M

#2 So say we all!!

martingerz

me parece muy bien ahora sólo hace falta que los miembros del gobierno del estado no juren ante biblia y crucifijo... oh wait que ZP dijo que lo mantendría por tradición

Tanatos

"Juro por snopy que defenderemos snopylandia con todos los medios para acabar los trolls de este pais"...

Esteban_Rosador

Ésta es una diferencia entre un presidente progresista como Patxi López y uno democristiano como Ibarretxe.

D

#3 Porque España no es un estado laico ni existe una demanda social significativa de que lo sea.

icveuia-canovelles

Pues van a hacer lo contrario que el PSOE en el gobierno estatal. No sólo están conformes con jurar ante la biblia, sino que votaron en contra de cambiar ese procedimiento.

Meneacer

Es decir, que hasta ahora los lehendakaris sólo tenían que rendir cuentas ante Dios, que es lo mismo que pretendían los reyes absolutos del Antiguo Régimen.

ikipol

Tendrá que ser "ante Rosa humillado"

D

¿En serio juraban con esa fórmula? Joder ...

D

Pues lo veo bien. Yo siempre juro ante el dios único y verdadero en la tierra: Mark Knopfler

D

Mejor ante el "altivo MEV" y vestido de pirata.

D

Debería jurar el cargo con un plato de tallarines, humillado ante el monstruo de espaguetti volador.

D

[modo peneuvista] Primero se cargan la patria, ahora dios y seguro que después van a por los fueros [/]

felpeyu2

uy uy uy pero igual al PP no le gusta mucho eso "no humillarse ante Dios"...

D

con dos cojones, si señor!

aukeramena

#12 GORA!

Genko

#2 Que así sea

d

#2 buscara patxi la tierra o negociara con los cylons?
yo me pido la number six!!!!

4x13r

ah!... pero ya es lehendakari? y yo que creia que primero debia pasar por la votacion en el parlamento vasco... Tan cerrado esta el pacto con el PP que ya se ve lehendakari? porque recordemos que su eleccion pasa por pactar con el PP ya que no tiene mayoria absoluta y ni siquiera es el partido mas votado...

c

#17 Si fuera lehendakari no estarían estudiando su juramento, lo habría hecho ya.

powerrangerrojo

Patxi López jugurará algo asín: Oh, altísimo Basagoiti, dele su misericordioso apoyo a este humilde servidor que no merece besar el suelo que usted pisa... lol