Eli
480meneos

Pau Donés: Si la música te parece cara y un paquete de pipas no, cómprate unas pipas y no un CD.

Entrevista online de elmundo.es a Pau Donés. No tiene desperdicio...

 113 comentarios en: cultura, música karma: 801
etiquetas: jarabe, palo, pau, dones, musica, humor
negativos: 0  usuarios: 480  anónimos: 0  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
« anterior12» siguiente
  1. #1   Tiene toda la razón, yo pienso lo mismo: Como un CD me parece caro y las pipas no, me compro las pipas. ¿Y el CD? El CD me lo bajo.
    votos: 121, karma: 816
    por .hF el 03-04-2007 10:57 UTC
  2. #2   Os dejo un rato, que me voy a comprar pipas.
    votos: 27, karma: 168
    por andromeda el 03-04-2007 10:58 UTC
  3. votos: 232, karma: -1506
    por --4337-- el 03-04-2007 10:59 UTC
  4. #4   17. Me he descargado todos tus discos de internet pero procuro ir a todos los conciertos que das cerca de donde vivo. Soy mala persona??

    Eres un ladrón, lo cual no quiere decir que seas una mala persona.

    WTF! :-O
    votos: 89, karma: 583
    por Agar el 03-04-2007 11:00 UTC
  5. #5   Me compro las pipas obviamente, y de paso algunas cosillas más. Su disco, ni regalado.

    Desde "La Flaca" no me volvió a gustar una canción de "Jarabe de Palo", y con lo que cuesta su disco puedo comprarme pipas hasta aburrirme y aún me sobra.

    Además no tiene clara la diferencia entre un ladrón (por ejemplo, su discográfica) y uno que se descarga música de internet y ya puestos, me muero por echar un ojo a su ordenador a ver cuantos programas con licencia usa.
    votos: 36, karma: 230
    por Cantro el 03-04-2007 11:01 UTC
  6. #6   #4 te has adelantado. Ahora sólo le falta decir que vive de los discos vendidos y no de los conciertos/actuaciones..
    votos: 12, karma: 94
    por Malakun el 03-04-2007 11:01 UTC
  7. #7   #1 Completamente de acuerdo, aunque en mi caso, hago que mis amigos se lo bajen por mi, que no tengo Internet en casa.

    #3 Respira hondo y cuenta hasta 10... anda.
    votos: 7, karma: 38
    por Nuitor el 03-04-2007 11:02 UTC
  8. #8   Yo es lo que hago, me compro las pipas para comerlas mientras se baja el CD del Emule :D
    votos: 13, karma: 104
    por damian el 03-04-2007 11:02 UTC
  9. #9   27. "No robes", "eres un ladrón"... ¿sabes usted que la copia privada no es un delito?

    No me vengas con rollos.

    xDDDDDD
    votos: 36, karma: 256
    por zurt el 03-04-2007 11:04 UTC
  10. votos: 74, karma: -168
    por AntonioBazalo el 03-04-2007 11:04 UTC
  11. #11   Otra que no tiene desperdicio:
    23. no crees que si los discos costaran 8 ó 9 euros (en lugar de los 18 ó 20 que cuestan), habría mucha más gente interesada en comprarlos que en robártelos? (te recuerdo que los cd's cuestan en España lo mismo que en Francia o en Italia, donde los sueldos son aprox. un 30% más altos que aquí)

    No. Cuando yo tenía 16 años, los vinilos costaban lo que hoy serían 60 euros. Y para mí no eran caros, eran parte de mi, como mi chupa, mi peinado y mis botas. Me repito: caro o barato depende del valor que tú le des. Si para ti la música no tiene valor, no la compres. ¿Sabes lo que me parece caro? Que una botella de agua en un bar cueste dos euros.

    Está claro, el coste de fabricación de un vinilo y la duplicación del disco ha ido aumentando durante los últimos 20 años. La tecnología no nos trae más que problemas >.< Eso sí, con lo del agua sí que estoy de acuerdo.
    votos: 28, karma: 200
    por Malakun el 03-04-2007 11:05 UTC
  12. #12   Todas sus canciones suenan igual... con esa voz tan cansina que no tiene tesitura alguna... Pegó un pelotazo con la flaca y ahora a vivir del cuento.
    votos: 22, karma: 91
    por tonosdegris el 03-04-2007 11:05 UTC
  13. #13   Dile a un chaval de 18 años con pagas de 20€ a la semana que se compre un CD tuyo, que el dinero no importa, que pagaría 60 si lo valiera...
    Yo no se si de verdad se creen lo que dicen, pero lo que hace la falta de talento... dos canciones buenas y a vivir del cuento...
    votos: 9, karma: 55
    por BenKenobi el 03-04-2007 11:13 UTC
  14. #14   Otro Ramoncín...en 2 días le veo en la directiva de la SGAE. xDD
    votos: 28, karma: 207
    por damian el 03-04-2007 11:14 UTC
  15. por --24247-- el 03-04-2007 11:15 UTC
  16. #16   Preguntas interesantísimas como 'de qué equipo de fútbol eres' o 'cuál es tu ídolo, película favorita, ...' hacen que la entrevista sea de lo más interesante. Como dicen por ahí arriba, no tiene desperdicio... es un desperdicio en sí misma.
    votos: 16, karma: 61
    por zugzwang el 03-04-2007 11:17 UTC
  17. #17   Trata de explicarle a este individuo que robar un disco suyo es ir al Corte Inglés y llevártelo por la cara; que las descargas sin ánimo de lucro no son un delito; que la SGAE sí que nos quita el dinero directamente con ese "impuesto" que aplica a todo lo que se menea...

    Y el pobre sólo te dirá "No me vengas con rollos". Qué vergüenza.
    votos: 28, karma: 198
    por jlj el 03-04-2007 11:21 UTC
  18. #18   Prefiero gastarme 20€ en un solo paquete de pipas que en un CD del tonto ese.
    votos: 22, karma: 135
    por Buh el 03-04-2007 11:23 UTC
  19. por --15509-- el 03-04-2007 11:24 UTC
  20. #20   Anda ya, y se ha trasladado el pobre a vivir del cuento a Berlín porque es una ciudad "muy barata" y como el no tiene un duro porque todo el mundo le roba...
    A trabajar coño!! Un concierto a la semana y listo. Y aún así estaría trabajando mucho menos que el resto de los mortales.
    ¿Os parece a vosotros justo que alguien como este tío, Ramoncín o Britney Spears, ganen más que un neurocirujano?
    votos: 26, karma: 113
    por expilu el 03-04-2007 11:24 UTC
  21. #21   Los músicos generalmente no se dan cuenta de la cantidad de gente que va a sus conciertos porque ha descubierto su música a través de bajársela de una red P2P. Pues allá ellos, porque lo que sí tengo claro que no voy a hacer es ir a un concierto de alguien que me llama ladrón.
    votos: 23, karma: 134
    por zugzwang el 03-04-2007 11:27 UTC
  22. #22   No creo que este "artista" sepa muy bien de lo que habla. ¿Qué son para él 20 euros? Lo peor es que tiene razón, 20 euros para él son lo mismo que para mi lo que cuesta una bolsa de pipas. Asi que tendré que comprar pipas y seguir tirando de la mula que hasta día de hoy que yo sepa no es ilegal mientras no sea con anomo de lucro.

    Yo creo que este señor no debería arremeter contra quien le da de comer y si contra quien le roba, la $GA€ y las discograficas que se lucran de su trabajo y apenas lo que reciben a cambio es algo de promoción cosa que independientemente también podrían lograr.
    votos: 10, karma: 68
    por Xusti el 03-04-2007 11:28 UTC
  23. #23   ...por eso es por lo que compro pipas y no CDs. Muy bien, ¿Todos contentos, no?
    votos: 5, karma: 37
    por kolme el 03-04-2007 11:30 UTC
  24. #24   Yo me bajo las pipas por internet
    votos: 59, karma: 404
    por Wikito el 03-04-2007 11:31 UTC
  25. #25   A mí me gusta esta:

    5. Hola Pau, Me hace mucha gracia la gente pro-antipirateria, ya que estoy convencido de que alguna vez en vuestra vida habreis grabado canciones o discos en cintas virgenes... Que opinas? Mojate.
    -(...)Bien diferente es grabarse una canción en una cinta que bajarse un disco de internet. Y, en todo caso, yo tenía cintas, pero también un montón de discos.

    O sea, cuando a él un amigo le dejaba un disco y se lo grababa en una cinta no era robar, pero ahora que los discos son suyos la cosa cambia. ¿Qué diferencia hay entre eso y que alguien te "preste" una canción a través del emule?
    Yo tengo mp3, pero también un montón de CD´s, ¿soy un ladrón? :-)
    votos: 47, karma: 346
    por arog el 03-04-2007 11:31 UTC
  26. por --28547-- el 03-04-2007 11:32 UTC
  27. #27   pau es un mal músico -suele copiar casi todo- pero un excelente publicista
    votos: 12, karma: 79
    por crisolm el 03-04-2007 11:35 UTC
  28. #28   #20 Hay 3 o cuatro respuestas que merecen cascarle bien pero esto: Las ganas de desconectar, para empezar. A partir de ahí, descubrí un mundo con el que conecté absolutamente. Berlín es una ciudad joven, creativa, deshinibida, barata y, como dice su alcalde, sexy. Te la recomiendo....Me parece chapó, Berlin es una ciudad para promocionar, su actitud para con los jovenes y la vivienda debería hacer sentir vergüenza a la grandes ciudades españolas
    votos: 3, karma: 33
    por chomskai el 03-04-2007 11:35 UTC
  29. por --9240-- el 03-04-2007 11:37 UTC
  30. #30   #24 yo me bajo hasta las patatas fritas :-P
    votos: 4, karma: 0
    por BillGatos el 03-04-2007 11:38 UTC
  31. #31   Anexo a #28 y para que no parezca que le defiendo...
    27. "No robes", "eres un ladrón"... ¿sabes usted que la copia privada no es un delito?

    No me vengas con rollos.

    No me vengas con rollos tú... PA-YA-SO te lo digo a la cara ...
    votos: 12, karma: 74
    por chomskai el 03-04-2007 11:38 UTC
  32. por --24079-- el 03-04-2007 11:38 UTC
  33. por --19721-- el 03-04-2007 11:39 UTC
  34. #34   #12 :D Todas sus canciones suenan igual...

    Eso me recuerda a cuando fueron a actuar a Una Altra Cosa (programa anterior de Buenfuente en TV3), el follonero lo dejó bién claro.

    youtube.com/watch?v=hsTtcHo64qo
    votos: 18, karma: 152
    por crafton el 03-04-2007 11:41 UTC
  35. por --4455-- el 03-04-2007 11:43 UTC
  36. por --17043-- el 03-04-2007 11:43 UTC
  37. #37   A parte del royo copia privada, que parece que lo desconoce, y que dudo que se lleve algo por los cd's que vende (cosa que si se llevará por parte de sociedades de autor varias por hacer estas declaraciones antipiratería) y siguiendo con la metáfora de las pipas... Uno de los problemas viene cuando solo te interesa una pipa y no todo el paquete (especialmente en el caso del pau donés, que una canción puede interesarte y las demás son infumables...), ¿qué haces?, ¿comprar todo el paquete y tirar las demás?
    votos: 5, karma: 41
    por Theikand el 03-04-2007 11:44 UTC
  38. #38   Yo lo que no puedo entender es que si se queja tanto de que le roban, aún tenga sus discos, y que curioso que cuanto más "le roben", más gente va a sus conciertos y más dinero gana.

    Robar: Quitar o tomar para con violencia o con fuerza lo ajeno.

    [IRONIA]Debería denunciar a todos aquellos miserables que le "roban" a la vez que le ayudan a ganar dinero y sentirse bien con su música.[/IRONIA]

    Y encima le vienen con rollos. xD
    votos: 3, karma: 26
    por Falc el 03-04-2007 11:48 UTC
  39. #39   Piensen un poco, quizas el chaval no piense así, saca nuevo disco debe tener contenta a la sgae... xD
    votos: 3, karma: 3
    por nodrol el 03-04-2007 11:48 UTC
  40. #40   17. Me he descargado todos tus discos de internet pero procuro ir a todos los conciertos que das cerca de donde vivo. Soy mala persona??

    Eres un ladrón, lo cual no quiere decir que seas una mala persona.

    Joel, bueno pues yo soy un ladrón que se va a dar un inflón a pipas y que jamás ira a un concierto tuyo. Creo que suena a declaración de principios pero es así.
    votos: 6, karma: 56
    por Rubianes el 03-04-2007 11:49 UTC
  41. #41   pero es que nadie se ha fijado en esta?

    14. hola pau, comparar tu musica con los beatles o u2 no te parece un poco fuerte?? un saludo

    No. Ellos escriben canciones y yo también. Quizá la diferencia principal estribe en que ellos cantan en inglés y yo en castellano. ¿Se te ocurre alguna diferencia más lo suficientemente importante?

    este tio esta zumbado lo mismo son los beattles o u2 que el..lo mismito..madre mia
    votos: 31, karma: 223
    por frans el 03-04-2007 11:55 UTC
  42. #42   #4 Mas que la respuesta a mi me sorprende la pregunta... Con el directo tan malo que tienen ¿como va a querer alguien ir a verle a un concierto?
    votos: 3, karma: 40
    por samsaga2 el 03-04-2007 11:56 UTC
  43. #43   Voy a montar una empresa de pipas, creo que con 4 ó 5 más como éste descerebrado conseguiré hacerme multimillonario. Para empezar me voy a la tienda a por un paquete...
    votos: 5, karma: 41
    por zurt el 03-04-2007 11:58 UTC
  44. #44   Se puede decir más alto pero no más claro.
    votos: 1, karma: 0
    por elzo el 03-04-2007 11:58 UTC
  45. #45   El dia que se haga un boicot, pero de los de verdad!!!, que las ventas de discos caigan, pero de verdad!!!, ese día se dejará de decir que internet es la culpable... que si somos muy ricos pero internet no me deja comprarme una mansion de 1000 millones de euros... Con un buen boicot a todo CD, incluso se plantearian cerrar la Sgae. Pero, claro, tendria que ser un boicot de los de verdad :)
    votos: 5, karma: 40
    por Pillo el 03-04-2007 11:58 UTC
  46. por --22946-- el 03-04-2007 11:58 UTC
  47. #47   Entonces, si compro una bolsa de pipas me regalan un CD de Pau Dones?

    [/ironic] ¬_¬'
    votos: 12, karma: 88
    por flekyboy el 03-04-2007 11:59 UTC
  48. #48   Lo triste del asunto es que probablemente hace "4 días" éste y muchos otros músicos ni siquiera se preocupaban de éste tema. El lavado de cerebro de SGAE y todo el bombo que se ha dado a esta campaña antipiratería en los medios ha surtido efecto y ahora todos repiten la misma cancioncilla como monos.
    votos: 2, karma: 18
    por phenrir el 03-04-2007 12:02 UTC
  49. #49   Habla del negocio de la música pero se olvida que también es cultura. Tanto derecho tiene el a ganar dinero con ella como los demás a disfrutarla como bien cultural. La ley de propiedad intelectual está desfasada y hace falta que se adapte a este nuevo mundo. Y la única forma que tenemos de presionar para que esto cambie es bajandolo de internet. Y los artistas que me gustan, los veo en directo. Sueldo medio en España = 21.000 €aprox. 1 concierto a la semana con 100 personas a 4 euros la entrada = 20800 €. No les hace falta la venta de discos para sobrevivir, pero claro millonarios queremos ser todos.
    votos: 3, karma: 23
    por Juansc el 03-04-2007 12:02 UTC
  50. #50   mira que no me gusta jarabe de palo... pero ( OJO FUERZAS Y CUERPOS DE SEGURIDAD DEL ESTADO ) me pienso bajar el disco nuevo de jarabe de palo (OH; DELITO!! HURTO!!! ROBO!!!) solo para que tenga mas fuentes.

    ni escucharlo vamos.
    votos: 4, karma: 35
    por ToniMnemoniK el 03-04-2007 12:05 UTC
  51. por --22946-- el 03-04-2007 12:13 UTC
  52. #52   #50 A más descargas, más protagonismo. Lo que comporta más gente en los conciertos.
    votos: 2, karma: 32
    por electron2 el 03-04-2007 12:16 UTC
  53. #53   Ah pero este tio sigue haciendo ¨musica¨? Yo flipo, y encima se pone a llamar ladrones a los que se bajan su musica cuando el tio se pasa la vida sacando discos con solo una cancion aprovechable y lo demas bazofia, quien es el ladron? el que vende 1 single a precio de disco? o el que con la ley en la mano ejerce su derecho a la copia privada?
    Por favor que alguien le explique a este cerebrito como son las cosas anda, a ver si se adapta de una vez a los cambios que esta viviendo la industria discografica.

    En fin...
    votos: 3, karma: 28
    por Herzeleid el 03-04-2007 12:22 UTC
  54. #54   Pau Donés está igual de tarado que los mexicanos de Molotov que hace poco declararon que se desintegraban porque "la piratería los había afectado y ya no vendían discos", pues claro!, no vendían discos porque su porquería de "música" era una repetición de lo mismo siempre, y toda la bola de niños que iban a sus conciertos se descargaban su música pero eso no lo reconocen, quieren seguir viviendo de un miserable éxito, son one-hit wonders basura y parece que no entienden que compiten contra una infinidad de músicos en todo el mundo que están haciendo cosas diferentes a cada momento
    votos: 5, karma: 28
    por Alex_Zvook el 03-04-2007 12:23 UTC
  55. #55   Hace ya tiempo que tengo como afición catalogar y recopilar una discografía gigantesca a través de internet... pop, rock, jazz, clásico, cine, etc. Pero entre todos, ¡no está Jarabe de Palo! Es que hay tanta música buena que descargar antes... Pero en fin, quizás algún día que no se me ocurra nada. Saludos.
    votos: 4, karma: 39
    por woopi el 03-04-2007 12:24 UTC
  56. #56   Berlin no es mucho mas cara que barcelona, creedme (ni en vivienda ni en otras muchas cosas).

    A mi solo me gustaron 3 temas del primer lp. lo demas, repetitivo. Y los he visto en concierto, y no son tan malos (los vi en sta coloma de gramanet, by the face, o sea que sin darle un duro. Tenian un guitarrista calvo y grandote que recuerdo que se pegó un solo en el tema: El Lado Oscuro, bastante bueno.

    A ese nivel, los musicos ganan mucha pasta. Claro, nada comparado a Rolling Stones o U2 (perdonad los ejemplos pero uno tiene una edad). pero un musico de cierto nivel (aunque sea comercial y no de calidad, como Jarabe de Palo) viven mucho mejor que nosotros. Seguramente tiene una renta anual de cientos de miles de euros netos. Por eso jamás comprenderé esta cruzada anti descargas. A ver, en un estudio (el copmpañero musico lo puede corroborar) se graba un disco en dias o semanas maximo. LA tarea de elaboracion de un lp es de algunos meses, depende claro. Entonces, me quieren hacer tragar a mi con canones y precios abusivos? Me explico: si es musico, q se gane la vida trabajanmdo es decir, tocando en directo, currandoselo. Muchos grupetes viven de cada vez q suena un tema suyo en cualqueir radio o discoteca. Eso es justo, siempre que se adecue a la renta de la gente.

    Desde hace muchos años he aprendido a respetar a los musicos por sus directos, no por el disco de estudio que es totalmente artificial. He llegado a ir a conciertos (pagando) solo por ver el show o como tocaban, sin ser grupos de mi agrado 100%. Ahi es donde se deberian ganar la vida.

    Saluts
    votos: 5, karma: 35
    por dark el 03-04-2007 12:31 UTC
  57. #57   La mayoría de la gente que se baja la música en Internet por descargas, es porque la música no vale mas que un paquete de pipas, de un cd de 12 euros solo una canción vale la pena, en el mejor de los casos,¿ y los que se descargan la música son ladrones ?,cuanta veces has ido al cine y la película te la vende como lo más y luego es un paquete, cuantas veces has pasado una película a un cd antes de verla y cuando la vez te dices, vaya desperdicio y los ladrones somos nosotros.
    votos: 2, karma: 17
    por DarkHommer el 03-04-2007 12:31 UTC
  58. #58   Se debería preguntar a los autores si quieren que sus discos se puedan bajar del emule, y el que no quiera pues que no se baje, cuando apenas vaya gente a sus conciertos que no vengan llorando.

    Bueno, en realidad puede que no funcione porque ellos PAGAN por salir en los 40, si es que en verdad son cortitos....

    Las discográficas deberían estar sólo para promocionar a sus clientes artistas, en vez de centrar sus ingresos en cd's, así se solucionarían todos los problemas.

    PD: Prefiero las pipas :D
    votos: 4, karma: 41
    por Zade el 03-04-2007 12:36 UTC
  59. #59   Y lo que dice el Pau éste es muy relevante porque es una autoridad en.... ¿qué?
    votos: 5, karma: 38
    por suntzu el 03-04-2007 12:37 UTC
  60. #60   Yo le propondría que sólo dejase entrar a sus conciertos a los que lleven el último cd original que haya sacado. Eso sí, nada de 2 personas por cd, cada una con el suyo (y pagando la entrada). Veríamos así toda la gente que va a los conciertos gracias a que se ha bajado las canciones por la mula....
    votos: 6, karma: 43
    por Malakun el 03-04-2007 12:37 UTC
  61. #61   -Hola, Pau, no me he bajado ningún disco tuyo de Internet porque tu música es una puta mierda. ¿Soy un cabrón?
    votos: 35, karma: 250
    por DetectiveLibrero el 03-04-2007 12:42 UTC
  62. #62   Pues ya veis, otro músico que no hace más que insultar a los que son sus clientes, igual este ya cobra un buen redito por decir lo que dice.
    votos: 1, karma: 12
    por enguillem el 03-04-2007 12:43 UTC
  63. #63   "Bien diferente es grabarse una canción en una cinta que bajarse un disco de internet. Y, en todo caso, yo tenía cintas, pero también un montón de discos."

    Dos preguntas me hago:

    1) Por que es "bien diferente"?, y
    2) O sea, que si yo tengo un monton de CDs, aparte de los mp3 que me bajo, todo dabuten, no?

    Y que quede claro que un CD del projimo este no me lo bajo ni para "robarle", de lo malos que son.
    votos: 2, karma: 17
    por serneels el 03-04-2007 12:49 UTC
  64. #64   Este tío sabe muy bien que "por culpa" de internet la gente puede acceder a tanta musica que sus discos infantiles quedan relegados y nada de lo que hagan sus padrinos machacando una y otra vez dependes y bonitos por la radio sirve para que alguien compre unos discos que tardan en aburrir más o menos el tiempo que han necesitado sus canciones en elaborarse, es decir, unos 10 minutos.
    votos: 5, karma: 38
    por suntzu el 03-04-2007 12:52 UTC
  65. #65   #46 Está claro. La pena es que ya no se puedan enviar preguntas, porque sería una buena idea proponerle un cuestionario:

    Tenemos los siguientes supuestos:
    A) Alguien me deja un vinilo y lo grabo en una cinta.
    B) Alguien me deja un CD y lo grabo en una cinta.
    C) Alguien me deja un CD y lo grabo en un CD.
    D) Alguien comparte un disco en internet y lo grabo en una cinta.
    E) Alguien comparte un disco en internet y lo grabo en un CD.
    F) Alguien comparte un disco en internet y lo escucho en un reproductor de mp3.
    G) Alguien comparte un disco en internet y lo borro porque no me gusta.
    ¿Podría decirme en cuáles de ellos soy un ladrón y justificar la respuesta?

    Seguro que lo pondríamos en un aprieto, aunque nos respondería más o menos lo mismo que a lo de la copia privada: "No me vengas con rollos". ;-)
    votos: 9, karma: 79
    por arog el 03-04-2007 12:55 UTC
  66. #66   "Todo necio confunde valor y precio" (Machado)
    votos: 18, karma: 128
    por Orzowei el 03-04-2007 12:56 UTC
  67. por --11600-- el 03-04-2007 12:58 UTC
  68. #68   lo que quiere que se mete antes de la entrevista tambien se lo baja o se lo roba, porque nadie en sus cabales dice tanta memez en tan pocas lineas
    ...bueno si un "artista" ..... uPs.... jijii

    No en serio, compararse con los beatles ya es para matarlo. Un tio que lo unico que hace es darle vueltas a un palabro una y otra vez....

    Sera memo el tio
    votos: 1, karma: 12
    por --20535-- el 03-04-2007 12:59 UTC
  69. por --23770-- el 03-04-2007 12:59 UTC
  70. #70   No tiene respeto por nadie, es un cretino, la verdad me lo imaginaba con mas luces...

    14. hola pau, comparar tu musica con los beatles o u2 no te parece un poco fuerte?? un saludo

    No. Ellos escriben canciones y yo también. Quizá la diferencia principal estribe en que ellos cantan en inglés y yo en castellano. ¿Se te ocurre alguna diferencia más lo suficientemente importante?

    Demencial, en esta frase ya lo ha dicho todo, lo dicho, ningún respeto ni humildad alguna, por gente que de verdad hacen buena música podría agachar la cabeza en fantasma este.

    Alaska que siempre ha tenido buenas luces siempre que habla lo demuestra y no gente como esta, no me caía mal pero ahora he visto que PAU DONÉS = $GA€
    votos: 9, karma: 52
    por siloseyonovengo el 03-04-2007 13:03 UTC
  71. #71   #31: "No me vengas con rollos tú... PA-YA-SO te lo digo a la cara ..."

    www.youtube.com/watch?v=SHGeXc4K2yA

    Por otra parte, Pau es un ignorante, o peor aún, es una oveja ignorante.
    Pau ve a la entrevista y dí esto. Y Pau va y lo dice.
    Pau ven aquí. Y Pau viene.
    votos: 6, karma: 50
    por santino el 03-04-2007 13:04 UTC
  72. #72   Siempre tienden a confundir las churras con las merinas. Descargarse música de Internet no es igual que entrar en su casa y robar los discos de su colección dejándole sin ellos. No en vano hace un tiempo escribí esto: ningunterra.com/2005/02/12/chuletones-piratas/
    votos: 5, karma: 37
    por oneras el 03-04-2007 13:07 UTC
  73. #73   Si los musicos viviesen SOLO y UNICAMENTE de las ventas de los CDs, le apoyaria...

    ...pero viendo las pastas que cobran los grupos ultimamente por los conciertos :-P
    votos: 0, karma: 7
    por esponja el 03-04-2007 13:09 UTC
  74. #74   Para robar hace falta quitarle algo a alguien. Si yo fotocopio la camiseta amarilla-hortera que lleva en la foto y me la pongo ¿le estoy robando?
    votos: 2, karma: 18
    por ibanez el 03-04-2007 13:23 UTC
  75. #75   Joder, me acaba de caer a los pies el Pau Donés este. ¡Otra manzana podrida a la saca!

    La qu más gracia me hace a mi es esta:

    11. ¿Crees que la musica esta en el peor momento de su historia?

    La música en el mejor. Cada vez somos más los que necesitamos escuchar música para sentirnos mejor. El negocio de la música, efectivamente, está jodido. Pero espero que vaya mejor porque si no tengo la impresión de que pocos discos más de Jarabe van a salir al mercado.

    Exactamente, un NEGOCIO descarao a costa de rascaros la panza es lo que tenéis bien montadito. ¿Que os va mal dices? Uy si... nos dáis una penita tú y ramoncín..
    votos: 1, karma: 12
    por neithan el 03-04-2007 13:30 UTC
  76. #76   Esto es lo único con sentido en toda la entrevista:

    Hola Pau, Me hace mucha gracia la gente pro-antipirateria, ya que estoy convencido de que alguna vez en vuestra vida habreis grabado canciones o discos en cintas virgenes... Que opinas? Mojate.

    Las palabras piratería y descargas ilegales son incorrectas.

    Lástima que luego siguiese hablando.

    En fin otro artistilla pseudoprogre que va de buen rollito pero que realmente lo que le interesa es la pasta. Sólo le falta declarse comunista como Ana Belén.
    votos: 6, karma: 19
    por elverdezlomejor el 03-04-2007 13:33 UTC
  77. #77   Toda la razón, Neithan... el negocio es lo que se está jodiendo.
    Porque la creatividad brilla por su ausencia!
    votos: 2, karma: 18
    por alexaisa el 03-04-2007 13:33 UTC
  78. #78   No como pipas porque tienen mucha sal. Tampoco compro discos, porque es una ofensa a los músicos, ver como su discográfica se ríe de ellos.

    PD. Eso sin contar con las basuras musicales que se hacen que evidentemente no las compro ni me las bajo...

    Las discográficas deberían estar contentas, ya que han conseguido, que de lo que están produciendo, no quiera su música ni regalada.
    votos: 2, karma: 8
    por jharnal el 03-04-2007 13:48 UTC
  79. #79   Por que sera que los mas pestuzos son los que mas lloran
    votos: 3, karma: 26
    por manc el 03-04-2007 13:49 UTC
  80. #80   #78...no, tu comprar cd's no lo haces pero sí que aprovechas que los editan para bajartelos...
    votos: 7, karma: -14
    por kaiowas el 03-04-2007 13:52 UTC
  81. por --28881-- el 03-04-2007 13:52 UTC
  82. #82   Tengo un pequeño negocio de electronica , gracias a tiparracos como este tendré que encarecer los precios.....he decido cambiar el nombre de la empresa....se llamara Jarabe de MI palo.................ojala se les atasquen los euros cuando ballan a cag...al baño
    votos: 2, karma: 18
    por dcgn el 03-04-2007 13:57 UTC
  83. #83   donde puse ballan....lease vayan....... (antes de que salten los afiliados a correctores ortográficos...jejejjejej)
    votos: 1, karma: 15
    por dcgn el 03-04-2007 14:08 UTC
  84. por --6751-- el 03-04-2007 14:13 UTC
  85. #85   Éste hombre fue sólo la flaca, lo demás son sólo refritos infumables.

    Y de la flaca fue sólo una canción.

    La verdad es que me sorprendió, yo en la época de la flaca le daba un disco y fuera; debe estar muy mal el panorama nacional para que siga "vendiendo" discos, y más para que aparezca en una misma frase "beatles" "u2" y "refritos de la flaca"
    votos: 1, karma: 12
    por Asceta el 03-04-2007 14:28 UTC
  86. #86   Que le dé una buena hostia Sabina.
    votos: 1, karma: 10
    por jeiolasev el 03-04-2007 14:51 UTC
  87. #87   Acabo de ver que el lunes que viene, estara en el Pais, puede ser una buena ocasion para mandar un par de preguntas a este tipo. Os dejo el link: www.elpais.com/edigitales/entrevista.html?encuentro=2686o
    votos: 4, karma: 35
    por ahio el 03-04-2007 15:06 UTC
  88. #88   Me asustado no se si ha sido el sol, pero en la foto he visto a Pepe Navarro, juas que miedo. Respesto su opinión sobre la pirateria y no la comparto para nada, el tiene el chollo de conciertos por toda españa gracias a que su musica es popular que no lo olvide, el dia que sus discos cuesten 60 euros como el dice quiza ese dia nadie sepa quien es pau donés. Por ultimo antes me compro un disco de bisbal que uno de pau, un saludo ;P
    votos: 1, karma: 11
    por yusexp el 03-04-2007 15:30 UTC
  89. #89   Aunque tenga dinero para comprarme tus discos prefiero las pipas, y que no se preocupe que su disco no me lo bajaría ni obligado. Este tipo es el típico ejemplo de pseudo músico que tuvo suerte en un momento dado imitando a Santiago Auserón y como luego ya no daba para más se dedicó a componer canciones infatiles para teleñecos... y claro como aun no da ni para eso, pues nada a cobrar por la jeta como Ramoncín...
    votos: 1, karma: 12
    por panchobes el 03-04-2007 15:42 UTC
  90. por --21502-- el 03-04-2007 15:56 UTC
  91. #91   #3 Al llegar a -1000 de karma sale un gif de Galli bailando kalinka
    votos: 16, karma: 127
    por Hass el 03-04-2007 16:09 UTC
  92. por --7525-- el 03-04-2007 16:13 UTC
  93. #93   segun la comunidad de madrid 1000000 de comentarios!! wow record en meneame XD

    Es que ya no sabia que comentar, ya le han dicho de todo ;)
    votos: 8, karma: -17
    por guillecs el 03-04-2007 16:17 UTC
  94. #94   Si alguien tiene ganas de oir a Jarabe de Palo, ese grupo que toca siempre la misma canción, que no vaya a una tienda de discos, que utilice la mula o el top-manta y que se compre una bolsa de pipas.
    votos: 0, karma: 7
    por ronsel el 03-04-2007 16:20 UTC
  95. #95   pues este hombre en el primer disco tiene una cancion que se llama "no suelo compararme" en la que dice:
    "ahí va ese consejo de mi padre:
    si no sabes de algo, lo mejor es callarte" y

    "Si creiste que era un tipo alucinante,
    pues me sabe mal decirte que te has equivocado"

    sacad conclusiones xD
    votos: 2, karma: 19
    por guillecs el 03-04-2007 16:27 UTC
  96. #96   #95, claro que sacamos conclusiones: ¡escuchas a Jarabe de palo!
    votos: 5, karma: 24
    por DetectiveLibrero el 03-04-2007 16:30 UTC
  97. #97   Esta gente no sabe lo que es robar, ¿no?
    Si yo te robo un paquete de pipas, te quedas sin ellas.
    Y si compartes un paquete de pipas, te comes la mitad.
    Pero si compartes un fichero, te quedas con él. Ambos nos lo quedamos.
    Y eso, amigos, es algo maravilloso.
    votos: 5, karma: 43
    por Adolfito el 03-04-2007 16:51 UTC
  98. #98   #96 es el primer disco, lo escuchaba pero tengo que decir en mi defensa que el disco me lo baje de internet en sus tiempos, creo que tarde dos dias!!
    votos: 1, karma: 16
    por guillecs el 03-04-2007 17:01 UTC
  99. #99   "Querido" Pau, Los CD's son un soporte como el vinilo y los formatos digitales que sirven para plasmar la música como sí de una tarjeta de visita se tratara, unos medios tienen mas coste que otros debido a la materia prima usada para grabarla. Una vez tienen tu tarjeta de visita ya ven si quieren verte o no, y si te visitan, cobras por tu producto; el directo, el espectáculo...

    Un cd vale 20€ y los musicos ven poco, donde se ganan la vida es con las actuaciones, ya sean en una plaza de toros, en un campo de futbol o en un garito. Los buenos trabajan, los malos se reunen 3 meses en un estudio a sacar un disco y ponerlo en manos de una discográfica con buen marketing que saque petroleo con 4 apariciones.

    Primero escuchas a un artista, si te gusta indagas, escuchas más y empiezas a ir a sus giras por que sus discos te gustan. Cuando sus CD's estén de oferta y al precio que pagarías por una tarjeta de visita hecha en cd y con el trabajo de estudio y los gastos de distribución, serigrafía... osea 9 (incluido el mismo porcentaje que se le paga ahora al artista por cada CD).

    Que la $GA€ deje de sobornar a los artistas para que suelten chorradas así.

    La música es cultura y la cultura debe ser accesible a todo el mundo.
    votos: 2, karma: 19
    por xocer el 03-04-2007 17:30 UTC
  100. por --17043-- el 03-04-2007 18:18 UTC
« anterior12» siguiente
comentarios cerrados

menéame