Cito: Este escritor brasileño se diferencia de la mayor parte de los autores contemporáneos porque, en lugar de clamar contra los males de Internet, alaba las bondades de este medio y le saca partido de una manera que nunca antes un escritor en su posición había hecho. Sin ir más lejos, desde mediados del año pasado mantiene un blog donde ofrece enlaces de BitTorrent hacia sus propios libros para que la gente se los descargue gratuitamente. Es, según sus propias palabras, la mejor forma de dar a conocer sus textos.
menéame
PD: y, por supuesto, no se le ocurrirá ponerlos OFICIALMENTE disponibles sin pagar. De eso nada. Pone el enlace a la manera ALEGAL de conseguirlos, pero los publica con su copyright y cobrando sus derechos por cada ejemplar. ¿Alguien lo entiende?
Porque un cantante puede vivir de sus conciertos y dejar que descarguen sus obras por la 'mula', pero un escritor solo tiene la manera de vivir mediante la venta de sus libros, hasta lo que yo se. Porque ponerse a leer en un atril da poca pasta.
#6 Los soportes para leer libros existen desde hace rato, como tambien existen las impresoras.
Ese blog que enlaza la noticia, no es suyo, o al menos no pone que lo mantenga él en ningún sitio.
Te podrá gustar lo que escribe o no, pero me parece un avance que los escritores comiencen a hacer cosas como ésta y declarar públicamente que están a favor de que la cultura se comparta.
Coelho, en lugar de ir a la cuestión fundamental (y cambiar su licencia de distribución), usa BitTorrent como instrumento de autopromoción y sigue vendiendo sus libros con derechos de autor. Eso es, como dicen en mi pueblo, "chocolate y almorzar": se aprovecha de lo que me b... » ver todo el comentario
Porque yo no he dicho que no existan, sino que no se han popularizado (por diferentes causas, como la facilidad de lectura)
no me gustan especialmente sus libros, algunos que he leido me han parecido un tostón infumable, aunque esto es como todo, va por gustos.
Estamos experimentando por fin ciertos cambios en la industria: hace poco con lo de las grandes productoras de hollywood, que iban a dejar disponible para descargas muchas de sus series, o la iniciativa de poner al mismo tiempo estrenos para descargar pagando,etc..
Solo falta que un terremoto de escala 5 sepulte la oficina de la SGAE junto al osito Teddy y al rey del pollo frito, y todos listos..
Alguien a quien le gustan sus libros los va a comprar en papel aunque esten gratis en internet. Es como el fan que se compra los CDs y DVDs por coleccionarlos aun teniendo los mp3
:)
y usara bittorrent porque es una forma usual de poner contenidos en web, sobretodo si por lo que sea tiene limitado el ancho de banda (nadie le obli... » ver todo el comentario
No acabo de entender el planteamiento. ¿Es malo que publique en papel y cobre por ese medio y que además los ponga disponibles en BitTorrent (ancho de banda que se ahorra de servidor)? ¿Para ser güeno tiene que usar única y exclusivamente descargas gratuitas de su servidor?
O no me entero de algo del planteamiento o la gente se limita a bramar pidiendo estas cosas, y cuando se hacen, se escupe bilis contra el que lo hace por Judas, apro... » ver todo el comentario
- No vale criticar la piratería.
- No vale inventar fórmulas como vender CD's que te dan derecho a descargar por internet.
- No vale proponer un canon compensatorio.
- No vale promocionar tus obras poniendo enlaces a torrents en tu propio blog.
El manual del buen defensor del software libre dice: "Exigimos que toda obra intelectual esté disponible GRATIX para su descarga, a poder ser con licencia GPLv3. Y ya puestos ubicadas en servidores con buen ancho de banda, coño, que si no no podemos bajárnoslas todos a la vez"
Pero parece que hay gente que tiene muy mal dia, o simplemente saltan a criticar todo... hasta las cosas que son buenas las tachan en principio de ¿hipocritas? ¿porque? sigo sin entender que alguien que nos ofrece una oportunidad gratis mas para leer sea criticado ¿pretenden que edite los libros en papel, los envie gratis, junto con un cuestionario sobre como pensamos que ha de escribir? pues no , el escribe (como debe ser) como le de la gana, quien quiera que lo compre (o no) quien quiera ahora que lo baje gratis (o no) ¿que mas opciones quieren?
Ahora, está claro que se ha adpatado. Si no puedes con ellos, únete a ellos, y como sabe que no puede hacer nada para frenar las descargas, las promociona poniéndo enlaces a ellas.
Me parece inteligente porque es una manera de promocionarse y difundir sus libros. No entro en si es bueno, malo, hipócrita o lo que sea. Sólo digo que se ha sabido adaptar y que le va muy bien así.
Alberto Vázquez Figueroa también ha puesto su última novela disponible en la red, pero bueno, después de leeros a algunos aquí diciendo que era un "escritor infantil", ya me espero cualquier cosa... poco conoceis su obra, pues, más allá de los "libros de carrefour" que debeis consumir algunos, aunque es cierto que ya no escribe como antes...
Si algún día yo termino mi libro, tengo bastante claro que para que se forre una editorial a mi costa, lo pondré disponible al público, y si veo 4 euros de ello, ya será más de lo que me espero.
Antes de hacerse rico el artista tiene afán de enseñar su obra a mucha gente y saber opiniones,cuando se hace rico tiene el mismo afán pero cobrando y lo máximo posible porque las opiniones se las da la discográfica.
El problema es la cantidad de chupantintas que hay entre la obra del artista y el público,como en casi todos los sectores los intermediários han subido mucho el precio final de los productos porque no se conforman con ganar mucho y quieren ganar más,relegando al que crea el producto a un plano secundario a la hora de negociar la venta del producto.
Con respecto a Coelho siempre me ha parecido una persona muy sabia,tanto en algunos de sus libros que he leído,como en entrevistas personales.
Me gustaría contar con la información que dices tener para decidirme.
Me parece un buen paso el que ponga sus obras a disposicion del publico (y eso que detesto la autoayuda), pero hay cosas que se deben poner en claro pues dejan a los lectores en una posicion muy segura (como el ejemplo que ya comentaron del editor cabreado)
Y, la verdad, la gente que fuera a descargarse sus libros lo haría lo dijera Coelho o no, así que todo esto le vale de promoción barata. Si de verdad quisiera difundir conocimiento y que sus libros se distribuyeran por internet sin problemas, cambiaría la licencia...