Hace 9 años | Por kimnet a siliconnews.es
Publicado hace 9 años por kimnet a siliconnews.es

La empresa de pagos electrónicos ha llegado a un acuerdo con el Departamento del Tesoro de EEUU para abonar una multa por las violaciones cometidas en su servicio. PayPal ha decidido pagar los 7,7 millones de dólares correspondientes a las sanciones impuestas por el Departamento del Tesoro de EEUU, que acusa a la empresa de haber violado los bloqueos económicos de países como Irán, Cuba y Sudán. En concreto, PayPal falló en la monitorización de las transacciones realizadas desde esos países durante varios años. Vía https://www.escapao.info

Comentarios

kimnet

#7 Las filiales tambien son sancionadas. American Express lo fue el año pasado porque su división europea estuvo vendiendo viajes a Cuba.

D

#7 Aparte de que es imposible como te explica #8 , has pensado las repercusiones que tendría que una empresa privada se pudiera saltar a la torera la legislación de un país usando una filial? No hace falta que respondas..

Observer

#9 ¿Te refieres a saltarse la legislación laboral para cumplir la del lugar donde está la filial?
¿O te refieres a legislación ambiental? ¿O tal vez a impuestos?
Cumples la legislación del país donde estás no la de donde está tu central.

#7 Otro tema es que USA imponga sanciones aunque lo haga una empresa que no tiene porqué cumplir dichas leyes por no estar en su país.

Hay mas cosas aparte de filiales, por ejemplo un holding.

Como ya te he dicho, seguro que formas hay, otra cosa es que no les interese hacerlo(cuando quieren son muy creativos) y realmente no es algo que me importe lo suficiente para investigarlo.

D

#3 Pues eso, si PayPal incumplió las leyes del país donde tiene su sede, que apechuguen.

SrYonkykong

#4 El tema es el siguiente, yo quiero hacer negocios en un pais ¿por qué no puedo?

Observer

#11 Porque soy EEUU, soy así de guay y me paso por el forro de los cojones lo que quiero.

Lo que me han comentado con la filial de mastercard es como si tienes una empresa que vende semillas de maría en España, y una filial en Ámsterdam que tiene coffe shops. Entonces llega la justicia española y te meten en la cárcel por tráfico de estupefacientes.

kimnet

#12 Eso para que veas a que nivel llega el embargo al que EEUU tiene sometida a Cuba desde 1963 y del que muchos niegan su existencia.

American Express pagará multa por vender viajes a Cuba

http://www.elnuevoherald.com/incoming/article2024560.html

Observer

#13 No, si lo del embargo se su existencia y es vergonzoso. No solo su existencia sino también el hecho de que el resto de países callen la boca.

D

#11 Porque la legislación del país en que vives lo prohibe? Vaya por delante que estoy a favor del fin del embargo a Cuba, pero te recuerdo que Castro puso misiles nucleares soviéticos a 160 km de su frontera y casi acabamos en guerra nuclear, de ahí que les hayan considerado una nación hostil y les hayan embargado

D

#5 Y tú crees que van a dejar de hacer negocios en EEUU por las cuatro perras que puedan sacar con Cuba, Irán y Somalia? Porque la única forma de no cumplir la legislación de EEUU sería no tener sede ni operar en EEUU...
Anda, pásame la chusta que eso ta' gueno lol

Observer

#6 No me refiero a salir de estados unidos, me refiero a una filial(o algo parecido) que pague impuestos en otro sitio solo para eso.
Y en ningún momento he dicho que sea posible, solo que seguro que hay formas.
Otra cosa es lo que le interese o apetezca hacerlo.

BillyTheKid

Multas y mas multas, pero nunca penas de prision.
¿Como va a cambiar el mundo financiero?

SrYonkykong

Quien se cree EEUU?

D

#1 Una nación soberana? La sede central de PayPal está en Palo Alto, California, Estados Unidos. Si no quieren obedecer las leyes de EEUU, se pueden mudar a La Habana o Teherán. Y si se quedan, pues a obedecer la legislación del país.
O acaso tu eres uno de esos neoliberales que se creen que las empresas pueden hacer lo que les de la gana por encima de las leyes emitidas por un gobierno democrático? roll

gonas

#2 En neoliberalismo no dice en ningún momento que las empresas puedan estar por encima de la ley. Para entender el neoliberalismo, lo primero que hay que hacer es separar la idea de estado y legisladores, pero como en España no hay tal separación de poderes cuesta mucho entenderlo. Y lo que pretende el neoliberalismo es situar a las empresas al mismo nivel que el estado, pero las leyes y la justicia deben estar por encima de estos.

La idea de igualar estado con empresas privados, da un poco de vértigo. Pero la idea de la separación de poderes y poner a la justicia por encima de todos, es algo que España necesita, aunque los políticos no se sienten aludidos.

Observer

#2 O tal vez simplemente que lo haga "paypal europa", o "paypal donde me sale del nabo que no está en USA".

Habría que mirarlo bien, pero tal vez funcionaria.