Despues de comprar un producto en PC CITY vuelvo con un presupuesto de Mediamarkt con 10€ de diferencia, no me devuelven EL DOBLE DE LA DIFERENCIA por políticas de la competencia , cosa que no figura en las condiciones de los compromisos de PC CITY Y resulta que tienen orden interna de no aceptar nada de MEDIAMARKT. Ante el ENGAÑO y lo informal decido reclamar a PC CITY , siendo el motivo dicho engaño y publicidad engañosa, mas que el propio dinero.
menéame
meneame.net/story/orange-estafa-roba-miente-impunemente#c-7
y esto
pccity.es/popUpCompromisoDoble.jsp (la normativa de ese compromiso de pc city )
No hay mas que decir al post n4
Yo tiendo a no creerme este tipo de clausulas, incluso ciertas inmobiliarias anuncias que te aseguran que el precio de tu piso no va a bajar y se comprometer a pagarte si esto llegará a suceder.
Por orgullo. Cosa de la que muchas veces carecemos.
Eso sí, estas cosas pasan porque por ahorrarse 10 euros compras en una gran compañía, que te la intentará meter doblada como sea y no en una pequeña empresa donde el trato con el cliente seguramente sea mucho mejor.
¿Qué puedes instalar oO.o y los codecs tú de forma gratuita y un par de clicks? Sí.
¿Qué si optas por que te lo instalen deberían hacértelo de forma gratuita? No, de ninguna manera.
Para poder tener el beneficio del doble de la diferencia necesitas tener un presupuesto o factura proforma del artículo idéntico que has visto en la competencia, no haber superado los 10 días naturales a partir de la fecha de compra (correcto en este caso), y no estar dicho artículo en oferta o promoción especial de la competencia.
Es raro que no te hayan efectuado el doble de la diferencia porque a la propia tienda de PC City de tu ciudad no le duele dar dinero por este compromiso. Las tiendas de cada ciudad tienen unos objetivos semanales en cuanto a venta de servicios (seguros, puesta a punto, telemantenimiento...) que sí dependen de la tienda local en sí. Pero los precios los marca PC City Madrid, y si alguna cabeza debe rodar, será en el Dpto de Ventas de PC City Madrid, que es quien marca los precios inamovibles de las más de cuarenta tiendas de toda España.
Yo por ejemplo efectué el doble de la diferencia a un cliente. Adquirió un software en PC City de 80 € cuando la competencia lo vendía a 20 €. Vino con su factura de la competencia y, efectivamente: 120 € del doble de diferencia. Por tanto, ganó 40 €.
Por algo será.
(Yak - Fallheim, no leáis esto)
A mí me parece aprovecharse de la gente, y mucho!
Yo personalmente no optaría por esta opción, pero puedo asegurarte que a mucha gente le resulta útil. Personas que quieren llegar a casa y tener el equipo listo, así como poder abrir y trabajar con documentos de Office sin tener que invertir en licencias.
Y no creo que sea criticable el hecho de que la persona que haga la instalación o configuración tenga título o no lo tenga, ya que supongo que se darán todo tipo de casos, como en cualquier otro lado.
AH, y mandan publicidad engañosa queriendo... ese monitor lo tenian a 250 en reyes pero se negaron a vendermelo (Y consumo practicamente les dio la razon, asi que o denunciaba o.....)
Finalmete lo saque por 50€ mas, pero me ahorre 2 años de esperar al juicio
#35 Si no tienes los conocimientos para hacerlo tendras que pagar por ello.... la gente valora una mierda la instalacion de cosas en los equipos..
Las instalaciones desatendidas pueden ocasionar problemas, o tienes que "fabricartelas", probar el software, responder en caso de algun tipo de problemas (Imaginate que se les va la luz mientras te instalan algo.... se podria joder el disco duro)
Si sabeis como hacerlo, no lo contrateis con esos servicios.... y si os parece que es muy caro, os comprais por 70€ un libro basico sobre informatica y aprendeis a hacerlo con el tiempo que puede llevar ese aprendizaje....
El siguiente paso seria que os redactaran una carta u os hicieran el balance de la empresa (Ojo que a mi una vecina me pidio que le pasara los apuntes a limpio porque "como eres informatico"....
al primer no me dice: "tenia pensado pagarte "... y le digo "eso esperaba, no hago las cosas gratis, pero no me dedico a pasar apuntes de nadie, no es mi trabajo"
Y me responde "Ah, claro... no sabes............" :roll:
No, ahora en serio, es triste que sigan asi la verdad.
Ojalá hubiesen más PC City donde yo vivo, vendría más gente quejándose engañada por ellos para que les repare el ordenador o asesorarle como se merecen.
A mi me parecería bien que cobrasen lo que les diese la gana por un servicio. Ahí entra el consumidor a demandarlo o no.
#42 Cobraron a quién pagó por esa oferta. No le ponían la pistola a nadie en la cabeza para que aceptasen. Si puedes hacerlo gratis, pero escoges la oferta de 70€ de PC CITY, la culpa no es precisamente de PC CITY.
Un cliente va con el coche a un mecanico, pues le hace un ruido raro el motor, y pierde liquido... el mecanico, mira el motor, coge un destornillador y moviendo la mano por al lado de la bateria, aprieta un tornillo.... acto seguido, comprueba que el motor funciona sin ruidos raros, y ya no pierde liquido alguno....
- Cuanto le debo?
- 120 Euros.....
- 120 Leuros por apretar un tornillo??????
- No, 120 Euros por saber que tornillo tengo que apretar......
Lo que sí nos ha ocurrido en cuanto a los discos duros multimedia, es que la gente se los lleva y a los pocos días lo devuelven por alguna razón absurda, y el cliente en cuestión se queda con el disco duro interno y mete latas de sardinas para que coja peso. No toda la mercancía se examina, y es posible que ese disco duro vuelva a ser vendido así hasta que se detecta la anomalía. Esto ocurre en PC City, Media Markt, El Corte Inglés y pequeñas tiendas, y no se debe culpar a la tienda en cuestión, sino a la picaresca y la desvergüenza de los clientes. No obstante, estas pérdidas económicas ya están contempladas por todas las empresas y, en el precio de los artículos, estás pagando "de más" por gente así.
Respecto a los 69 € por la configuración completa del equipo, es un trabajo más que hay que pagar, y el conocimiento se paga. Yo entiendo 0 de mecánica de vehículos, y cuando el mecánico me pasa la factura por la revisión general deol coche, mi bolsillo se queja. Nosotros sabemos más o menos informática y 69 € nos parece un precio elevado. El mecánico al extender la factura pensará igual. Es así.
www.expansion.com/2008/05/16/empresas/1123989.html
1.Dedicarte a perder tiempo y dinero intentando conseguir algo que con toda seguridad no será posible.
2.Aprender la lección y no volver a comprar o usar los servicios de X en la vida,y por supuesto siempre que te pregunte algún conocido si conoces como trabajan en la empresa X cagarte en sus muelas y contarle tu caso,la peor publicidad que hay es la del boca a boca.
Por lo demás,"Carpe Diem" ;P
No me esperaba que lo leyese y comentase tanta gente! :-), mañana voy a escanear los papeles compulsados por cunsumo y pc city tapando datos personales y sensibles, para que se vea que esto es CIERTO, y probare mandandolo algun MEDIO de prensa , 20 minutos, elmundo , pais....
A ver si hay suerte y se les cae de cara de la verguenza, si podeis difundirlo!
os mantendre informados GRACIAS!
Ese día decidí que nunca compraría nada en PC-City, y que recomendaría a todo el que pudiera que NO COMPRE en una empresa que engaña y trata a la gente como me trataron a mí.
Ahora veo que más gente está sufriendo situaciones parecidas a la mía, así que insisto en mi consejo: No comprar en PC-CITY NUNCA.
Veo que muchos defendeis esto, volver al tema de siempre de lo poco que se valora el trabajo de los informáticos, y estoy de acuerdo en eso. Pero esa oferta es un abuso descarado, y no hace nada en favor de valorar positivamente una profesión.
Si eres informático y quieres instalarlo gratis haz lo, pero luego no te quejes cuando tus vecinos te llamen porque no les funciona el emule
Así como es lógico que la gente se informe antes de adquirir un servicio. Ahora, si fuera de la lógica, hay quién lo adquiere sin informarse, ni me parece un timo ni me da pena.
No jodamos, hay gente que se dedica a eso y mucha más gente que se aprovecha de los que realmente saben. Hasta el culo de lo del "amigo informático" "A ver cuando me formateas..." "A ver si me acompañas a mirar un pc...", etc,etc,etc...
España, el país donde todo se quiere gratis...
Si te sientes infravalorado en tu trabajo, lo siento, trata de cambiarlo, pero no despreciando mis opiniones. Yo no desprecié tu trabajo, de hecho lo vivo bastante de cerca, pero sí que me repelen los pedantes que se creen que la sociedad les debe la vida.
Supongo que tu pagarás 70€ cada vez que tengas que hincharle las ruedas al coche, espero que no lo hagas tú mismo, que hay gente profesional que realmente sabe de eso!
Todos lo quieren gratis y para ayer.
Pero bueno, en esta sociedad consumista e idiotizada nos encanta meternos en grandes superficies con aire acondicionado para que nos maltraten los cajeros y personas de atención al cliente desmotivados por su contrato temporal mileurista. ¡Y de paso, ya que estamos ahí, nos metemos en un Foster's a que nos claven 20 eurazos por una puta hamburguesa con cubiertos habiendo restaurantes familiares tan buenos y ricos por el mismo precio!
punto 2º: Sobre lo del hoygan no va por ti en concreto, si no porque la panda que suele pedir ese tipo de favores, además de mucha cara suelen ser hoygans.
punto 3º: No es ninguna frase personal, a mí no me pasa nada de eso porque me refugio en que yo no sé hacer en ese tipo de cosas, que yo solo "sé programación". Así me quito de encima a todos mis amigos y le van a dar la tabarra a otro que sí estudio administración de sistemas.