Hace 16 años | Por gobbo a ambientum.com
Publicado hace 16 años por gobbo a ambientum.com

La compañía tecnológica Japan Steel Works está desarrollando una nueva tecnología que podría suponer el fin de las baterías electrónicas como única fuente de alimentación para nuestro PC. Gracias a las llamadas "micro celdas de combustible", que funcionan con hidrógeno y convierten la energía química en eléctrica, los ordenadores podrán funcionar sin necesidad de batería o de estar enchufados a la corriente, lo cual supondrá que disminuyan las emisiones de CO2 con las que los usuarios de tecnología contribuímos al deterioro del medio ambiente.

Comentarios

.hF

por las leyes de la termodinámica si pones un fase intermedia habrá más pérdidas

No necesariamente. Hay casos en que más fases producen menores pérdidas. Depende de los rendimientos.

.hF

#4 No son las mismas fases desde el momento en que el uso de la electricidad se da en una planta en lugar de en una vivienda. En una planta se utilizan trifásicos, trescientosochentas y esas cosas... que tienen mucho mejor rendimiento que las instalaciones de una vivienda o una oficina.

alehopio

#6 "lo que está claro es que el hidrógeno es una alternativa a medio largo plazo"
http://techgk.wordpress.com/2006/12/14/problemas-economicos-con-el-hidrogeno/

El hidrógeno como vector de energía es muy malo con las técnicas que tenemos actualmente. Así que nada de medio plazo...
http://www.crisisenergetica.org/article.php?story=20070729190033149

alehopio

#2 En general tu afirmación tiene sentido. Pero NO en el caso particular en que las fases sean las mismas y se añada una más, que es el caso que tenemos !!!

alehopio

Y el hidrógeno ¿se obtendrá por generación espontanea? Porque hoy día hace falta electricidad para obtener hidrógeno y por las leyes de la termodinámica si pones un fase intermedia habrá más pérdidas. (ahora electricidad directamente al pc y en el supuesto futuro electricidad para hidrógeno e hidrógeno para el pc)

D

#1 http://es.wikipedia.org/wiki/Flatulencia

Hidrógeno para todos, yo también colaboro lol

a

Vamos a ver, la obtención del hidrógeno se puede realizar de diferentes maneras. Electricidad en el caso de la hidrólisis del agua pues sí, pero, de dónde proviene la electricidad. Evidentemente si tenemos un exceso de electricidad en el caso de un día de viento, ese exceso que normalmente va a red, o se pierde parando unos cuantos aerogeneradores, se utilizaría para hidrolizar el agua y obtener el hidrógeno y almacenarlo en dispositivos para su posterior utilización en pilas de combustible. Como ves todo tiene su función, lo que está claro es que actualmente la hidrolisis es un método caro y el hidrógeno se obtiene de reformado de combustibles fósiles como gas natural, petróleo; o también del metanol, pero lo que está claro es que el hidrógeno es una alternativa a medio largo plazo, y no hay que opinar sin tener ni idea porque en la tele o el primo de Rajoy te venda motos.

Un saludo