Eli
49meneos

PCs con GNU/Linux preinstalados en España

Los usuarios de GNU/Linux españoles conocemos muy bien las dificultades que surgen a la hora de intentar comprar un ordenador de calidad y con garantías sin un sistema operativo de microsoft. Afortunadamente, GNU/Linux se está abriendo paso en el mercado, prueba de ello es esta tienda en la que ofrecen equipos con dicho sistema preinstalado. Para portátiles, www.portatilesconlinux.com

negativos: 2  usuarios: 44  anónimos: 5  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
  1. #1   Mierda, se me fue el voto :( , lo siento.

La pagina la conocia desde hacia un tiempo ya, esta bien, sobre todo los precios.
    votos: 1, karma: 15
    por tiolalu el 08-01-2008 23:43 UTC
  2. #2   #1 No pasa nada, la intención es compartir, no es una cuestión de karma :)

Sí, la página no la he encontrado porque sea haya anunciado como nueva, si no que me topé con ella navegando, por eso me extrañó no recordar ningún meneo al respecto.
    votos: 1, karma: 17
    por theosk el 09-01-2008 00:28 UTC
  3. por --54299-- el 09-01-2008 00:52 UTC
  4. #4   En PCBox tambien te instalan Linux gratis si al comprar un equipo nuevo no quieres pagar el "impuesto revolucionario" a Redmond.
    En la página de PCBOX vas a "cotizaciones del día">eliges una tienda>otros>software> y entre todas las versiones de Guindows que venden teneis:
    2915 INSTALACION DE S.O. LINUX Gratuito

y pulsando en la ficha para más información:

EN CASO DE QUE USTED NO ADQUIERA EL SISTEMA
    OPERATIVO WINDOWS EN CUALQUIERA DE SUS VERSIONES
    CON LA COMPRA DEL EQUIPO , ESTE SERA TESTEADO
    Y SERVIDO CON EL SISTEMA OPERATIVO LINUX .

Creo que la gente de UPI tambien lo hace, incluso sacaron una distro de Linux con su imagen de marca... aunque no he podido encontrar la referencia en su web.

A ver si los de Dell espabilan y empiezan a ofertar sus sistemas con Linux preinstalado en españa (de momento ya se venden en USA,UK,Francia y Alemania)...

spanish.direct2dell.com/archive/category/1007.aspx
    direct2dell.com/one2one/archive/category/1021.aspx

por no hablar de los EEEPC de Asus...
    votos: 0, karma: 8
    por davidubi el 09-01-2008 12:00 UTC
  5. #5   En Carrefú comenzaron a vender ordenadores Dell (esta empresa sólo vendía a través de su red y por internet) y me hacía ilusión que los vendieran con GNU/Linux, pero de momento todos los que he visto venían con Windows, es más, luego por curiosidad entré a la página del fabricante y no he encontrado nada relacionado con GNU/Linux.

Dejé atrás Dell.es y me fui a buscar la página de los EE.UU. y allí si que encontré esto:

www.dell.com/content/topics/segtopic.aspx/linux_3x?c=uss

Por lo que doy por hecho que en Europa -o al menos en España- todavía no los venden con software libre; cuánto habrá que esperar...
    votos: 1, karma: 19
    por rafaelbolso el 09-01-2008 12:34 UTC
comentarios cerrados

menéame