Los usuarios de GNU/Linux españoles conocemos muy bien las dificultades que surgen a la hora de intentar comprar un ordenador de calidad y con garantías sin un sistema operativo de microsoft. Afortunadamente, GNU/Linux se está abriendo paso en el mercado, prueba de ello es esta tienda en la que ofrecen equipos con dicho sistema preinstalado. Para portátiles, www.portatilesconlinux.com
La pagina la conocia desde hacia un tiempo ya, esta bien, sobre todo los precios.
Sí, la página no la he encontrado porque sea haya anunciado como nueva, si no que me topé con ella navegando, por eso me extrañó no recordar ningún meneo al respecto.
En la página de PCBOX vas a "cotizaciones del día">eliges una tienda>otros>software> y entre todas las versiones de Guindows que venden teneis:
2915 INSTALACION DE S.O. LINUX Gratuito
y pulsando en la ficha para más información:
EN CASO DE QUE USTED NO ADQUIERA EL SISTEMA
OPERATIVO WINDOWS EN CUALQUIERA DE SUS VERSIONES
CON LA COMPRA DEL EQUIPO , ESTE SERA TESTEADO
Y SERVIDO CON EL SISTEMA OPERATIVO LINUX .
Creo que la gente de UPI tambien lo hace, incluso sacaron una distro de Linux con su imagen de marca... aunque no he podido encontrar la referencia en su web.
A ver si los de Dell espabilan y empiezan a ofertar sus sistemas con Linux preinstalado en españa (de momento ya se venden en USA,UK,Francia y Alemania)...
spanish.direct2dell.com/archive/category/1007.aspx
direct2dell.com/one2one/archive/category/1021.aspx
por no hablar de los EEEPC de Asus...
Dejé atrás Dell.es y me fui a buscar la página de los EE.UU. y allí si que encontré esto:
www.dell.com/content/topics/segtopic.aspx/linux_3x?c=uss
Por lo que doy por hecho que en Europa -o al menos en España- todavía no los venden con software libre; cuánto habrá que esperar...