Hace 16 años | Por .hF a actualidad.terra.es
Publicado hace 16 años por .hF a actualidad.terra.es

El grupo parlamentario del Partido Comunista de las Tierras Vascas había tramitado su iniciativa como urgente pero, al conocer que el tripartito (PNV, EA y EB) y Aralar la apoyarían decidieron retirar su propuesta.

Comentarios

.hF

#13 ¿Ves?

(¿me has votado negativo?)

.hF

#11 Te repito que no lo digo yo. Erauskin ha dicho que una de las causas era el apoyo del tripartito.

Ahora tú me repetirás que "es evidente que no es así" (comentarios #7, #9 y #11), yo te volveré ha decir que "lo han dicho ellos" (comentarios #8, #10 y el mismo meneo) y así hasta el infinito. Yo prefiero creer a Erauskin sobre las motivaciones de EHAK, tú prefieres creer tu interpretación. Nunca nos vamos a poner de acuerdo

ikatza

#8 Pues me sigue pareciendo que no te has leido las explicaciones, o que no has querido entenderlas. La propuesta era para exigir al Gobierno español que retirara la demanda de la ilegalización, y EHAK ha entendido que esto ya no tiene sentido pues la decisión ha sido tomada http://www.gara.net/paperezkoa/20080209/61857/es/El-Parlamento-llega-tarde-cosas-alguna-olvida-otras-corre/

No hace falta que te explique nada, lo han hecho ellos sobradamente. No se a que viene esta pseudopolémica que quieres montar. ¿Que EHAK no quiere que se proteste por su ilegalización? Simplemente no cuela.

ikatza

(Anexo a #6)...el titular no es correcto, pues la propuesta no era para "protestar por su ilegalización", sino para exigir al Gobierno que retirara la demanda, algo sin sentido despues de que la decisión del juez se consumara. Eso de que "EHAK no quiere que se proteste" no cuela.

ikatza

#1 Hay que joderse, que los ilegalicen, los detengan y que encima se les acuse de ir de víctimas Si no entiendes el porqué de la retirada, te recomiendo que busques más enlaces, pues lo han explicado sobradamente.

D

#1 Estoy de acuerdo, querían hacerse de víctimas pero viendo que el panorama no iba a ir como querían... se les ve el plumero a esos gachones

ikatza

#16 A lo primero: te dejo un tiempo razonable para que edites ese irracional comentario.

A lo segundo: no.

¡Hostias, es verdad!

.hF

#6 Ya he leído sus explicaciones (que manía con presuponer que no me he informado antes) y mantengo lo que digo en #1.

No me parece muy coherente acusar al PNV de colaborar en su ilegalización por un lado y por el otro torpedear los intentos del Gobierno Vasco de denunciar dicha ilegalización.

#7 Entonces explícamelo... ¿lo han parado por que la propuesta ya no tenía sentido (como dices) o por que no querían el apoyo del PNV, EB y Aralar (como ha dicho Nekane Erauskin, la portavoz de EHAK)?

D
ikatza

#12 No deja de sorprenderme la velocidad en que cambias de sacar tus propias conclusiones a decir que te limitas a comentar lo que dice la noticia. Te vuelvo a isntar a que te leas la noticia, pues das muestras más evidentes de que no lo has hecho, y te vuelvo a repetir que tu titular es más que erroneo. La inicivativa fué presentada el 24 de Enero y los demás partidos se han negado sucesivamente a hacer un pronunciamiento oficial hasta ahora. Ahora EHAK la ha retirado, y ha criticado a los que critican la ley pero se niegan a hacer nada al respecto. La cosa está más que clara, y tu intento de menospreciar a toda cosa a EHAK no se tiene en pie. ¿Buscar desesperadamente un papel de víctima? Te recuerdo que han sido ilegalizados, no necesitan hacer victimismo, pues su condición de víctima es objetiva y rotunda.

D

'Madrid tiene ya tomada la decisión'

¿Tanto les costara decir el gobierno central por ejemplo?, siempre nos meten a los madrileños en todos los lios..

ikatza

#14 A lo primero: te dejo un tiempo razonable para que edites ese irracional comentario.

A lo segundo: no.

.hF

#9 Han retirado la propuesta por (entre otras cosas) no querer el apoyo del tripartito. Y no lo digo yo, lo ha dicho la portavoz de EHAK y está en el enlace de Gara que pones.

El único que ve una pseudopolémica eres tú, negando algo que tú mismo enlazas como noticia (lee biene el artículo de Gara ese que has enlazado).

ikatza

#10 Ese artículo y otros me los leí hace tiempo (la noticia es del viernes), y la conclusión es evidente (evidente para todo aquel que no quiera extraer por todos los medios falsas conclusiones sobre falsos victimismos, claro). Retirada de la propuesta por esteril y sin sentido a esas alturas, y toque de atención a los que por un lado critican las decisiones juficiales y por otro lanzan a la ertzaintza a disolver con brutalidad manifestaciones. Te lo repito, las conclusiones que sacas no pueden estar más cogidas por los pelos. ¿Que EHAK no quiere que se proteste por su ilegalización? ¿Pero te crees lo que dices?

.hF

#15 A lo primero... paso de volver a decirte que es Nekane Erauskin la que ha dado como una de las razones el no querer el apoyo del tripartito en dicha propuesta (apoyo que iba a tener). Ya he dicho en #12 que nos podemos tirar horas así, cada uno repitiendo lo mismo una y otra vez. (analiza los comentarios y verás que no hacemos otra cosa más que repetirnos)

A lo segundo: Me extrañaba.